Toni Storm y Kris Statlander, nuevas reinas de AEW - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de mayo de 2023

Toni Storm y Kris Statlander, nuevas reinas de AEW


Tuvimos un nuevo PPV de All Elite Wrestling, en este caso el prestigioso Double or Nothing, y nos deparó a dos nuevas campeonas femeninas en la empresa. Por un lado Toni Storm se convirtió en la nueva AEW Women's World Championship y por otro, Kris Statlander hizo su regreso a la empresa y se alzó con el AEW TBS Championship.


La nueva campeona absoluta de All Elite es Toni Storm. Derrot√≥ a Jamie Hayter, quien se asent√≥ como campeona indiscutible femenina en Full Gear en noviembre del a√Īo pasado, cuando venc√≠a precisamente a la propia Storm para decidir a la ganadora interina. Pero en el posterior cap√≠tulo de AEW Dynamite, la empresa anunciaba que Thunder Rosa perd√≠a definitivamente el campeonato y Hayer era la reina indiscutible y oficial.


Ahora Storm asume su segundo legado con el cinturón femenino de AEW después de salir victorioso ante Hayter. Es la primera luchadora que consigue un doble reinado. El combate fue un caos ya que The Outcasts (Saraya y Ruby Soho) irrumpieron antes de que sonase la campana para atacar a Hayter. Aunque Britt Baker e Hikaru Shida aparecieron para defender a la defensora del título, finalmente Toni conseguía aplicar rápdiamente su Storm Zero con lo que pudo conseguir el pinfall para la victoria.



Por otro lado, también se puso en juego el cinturón TBS femenino. Jade Cargill lleva reinando con dicho título desde su inauguración, desde que ganó el torneo inicial en enero ante Ruby Soho en la final. Ha acumulado 508 días como gran campeona, e incluso en Double or Nothing defendió el título frente a Taya Valkyrie, alcanzando sesenta defensas exitosas. Entonces, su manager Mark Sterling, decidió tomar el micrófono y decir que Jade lanzaba un reto abierto a cualquier aspirante y en cualquier momento, ya que es invencible.


Tras ello, apareció Kris Statlander aceptando el reto y regresando de una lesión que arrastraba desde agosto del 2022. En un combate exprés, Statlander salió con todo hasta que reaccionó ligeramente Jade. Aunque Cargill evitó un Vertical Suplex e intentó su movimiento Jaded, Kris lo impidió y remató a la campeona con el Friday Night Fever para lograr un increíble triunfo. Es la primera vez que Statlander ostenta un cinturón en AEW.