Stanley Cup 2023 Game 1 - Los Golden Knights dominan el primer juego - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de junio de 2023

Stanley Cup 2023 Game 1 - Los Golden Knights dominan el primer juego


Una final inédita tenemos por la Stanley Cup 2023 entre dos equipos que juegan sus segundas finales en la historia y en busca de su primer anillo, Florida Panthers (1996) y la joven franquicia de Vegas Golden Knights (2018). Tras unos Playoffs históricos repleto de sorpresas, los Golden Knights vencieron en el Game 1 de las Finales por 2-5 en casa.


El conjunto de Florida sería el que abriese el marcador. A pesar de tener todo en contra, con Power Play de los Golden Knights, Anton Lundell salió al contraataque y asistió a Eric Staal que rodeó la portería de Adin Hill para meter el primero de los Panthers. Sin embargo, antes de acabar el primer periodo, el incondicional Jonathan Marchessault lograba el empate (1-1).


Las Vegas se echó a la portería de Sergei Bobrovsky una vez avanzado el segundo tercio y acabaría llegando el gol por un trallazo lejano de Shea Theodore. Con el 1-2 en contra, los Panthers se activaron más ofensivamente. Y a orillas del descanso, Anthony Duclair justo tras un faceoff envió el puck al fondo de la red para empatar 2-2.


En el tercer periodo, los Golden Knights volvieron a liderar con el tercer gol, vía Zach Whitecloud, a trece minutos del final. El conjunto local no se achicó con la ventaja y la sentencia llegó a falta de seis minutos para establecer el 2-4, obra de Mark Stone que se anticipó y recuperó un mal despeje de la defensa de Florida.


Los Panthers tuvieron alguna ocasión para volver a cerrar el marcador, pero definitivamente Reilly Smith ponía el 2-5 a portería vacía a un 1:45 del final.