Clemson, TCU y LSU empiezan con mal pie la nueva temporada NCAA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2023

Clemson, TCU y LSU empiezan con mal pie la nueva temporada NCAA


Completada ya la primera semana de NCAA en este 2023. Empezó ya así el College Football. Y para resumiros esta Week 1 vamos a enseñaros directamente los partidos de los 25 equipos rankeados en el AP Top-25, para tener una primera idea de cuáles han comenzado siendo las universidades máximas favoritas en la temporada. Ha sido una jornada bastante tranquila donde cabe resaltar la derrota de TCU, que le ha hecho desaparecer del ránking de preseason junto a Iowa. Y la caída de Clemson.


Los Hawkeyes, ahora comandados por Cade McNamara, vencieron por 24-14 a Utah State pero ha habido actuaciones más notables para permanecer entre los 25 mejores. También sorprendieron las dificultades con las que Ohio State lidió ante Indiana, y la victoria de Florida State sobre LSU. Además de que Clemson no pudo con Duke. Los Buckeyes y ambos equipos de Tigers protagonizan los grandes upsets en contra de un ránking que figura así tras la Week 1:


Florida State ya está entre los cuatro mejores

Georgia (1)Michigan (2) Alabama (3) inician la temporada con partidos que fueron meros trámites para tener el primer contacto sobre el campo. Los Bulldogs derrotaron por 48-7 a UT Martin viendo el debut del QB Carson Beck (294 yardas en 21/31 completados y 2 TDs combinados). Los Wolverines no tuvieron objeción alguna de East Carolina, ganando por 30-3 con unos excepcionales J.J. McCarthy (280 yardas solo fallando 4 lanzamientos de treinta) y Blake Corum (73 yardas en diez intentos). El receptor Roman Wilson recibió los tres pases de touchdown. Y por último, los Crimson Tide suben un puesto y salieron confiados de Jalen Milroe doblegando por 56-7 a Middle Tennessee. El quarterback asumía la titularidad y consiguió cinco anotaciones, dos en carrera propia.


Florida State (4) es el cuarto equipo en cuestión tras salir victorioso del duelo más especial de la semana, ante un rankeado, LSU (14). Los Tigers caen del quinto puesto en preseason tras ser derrotados por unos Seminoles que estaban octavos y que vislumbraron una performance del quarterback Jordan Travis espectacular (342 yardas de pase con 4 touchdowns y anotando una vez en carrera).


El encuentro estaba equilibrado en la primera parte, y los Tigers comandados por Jayden Daniels (347 yardas aéreas más 64 yardas por tierra), solo ganaban por 17-14. Sin embargo, en la segunda mitad Florida State arrasó tanto en ataque como en defensa, menguando totalmente a la ofensiva de LSU mientras se exhibía Jordan Travis. Efectuaron un parcial de hasta 31 puntos consecutivos, terminando el duelo en 24-45. Fue alucinante la conexión con el receptor Keon Coleman, quien se fue hasta las 122 yardas y obró tres touchdonws. El corredor Jaheim Bell tuvo un acarreo anotador y además protagonizó una recepción de 44 yardas para touchdown.


Ohio State tuvo apuros contra Indiana

Ohio State (5) era tercero en el ránking de pretemporada, pero se atragantó para ganar a Indiana por 23-3. Hasta finales del tercer cuarto el marcador se mantenía solo en un 13-3. Kyle McCord es el nuevo quarterback, pero resaltó más el juego terrestre con 143 yardas totales entre principalmente Chip TrayanumTreVeyon Henderson Miyan Williams (2 TDs). La defensa, con seis placajes por detrás de la línea de scrimmage, fue fundamental para que los Buckeyes no tropezasen a las primeras de cambio.


USC (6) Penn State (7) mantienen su status sin sufrimientos en la Week 1. Los Trojans jugaron también en la Week Zero derrotando por 56-28 a San Jose State y esta vez asestaron un 66-14 a Nevada, con cinco envíos a la endzone del hombre de moda, Caleb Williams. El WR Tahj Washington ya lleva tres touchdowns en la temporada. Por su parte, los Nittany Lions con un 38-15 superaron a West Virginia. En la segunda parte consiguieron aventajarse hasta un 7-31, con tres envíos anotadores del sophomore Drew Allar.


Washington (8) escala dos posiciones y su compromiso con Boise State lo cumplieron con un 56-19. Michael Penix Jr. conectó con cuatro receptores diferentes en la endzone (repitió con Jalen McMillan) y acumuló 450 yardas aéreas en el partido.


Utah doblega a Florida sin Cameron Rising

Encuentros también asequibles para Tennessee (9)Notre Dame (10) Texas (11), las dos primeras universidades subiendo tres puestos con respecto al primer ránking. Los Volunteers por un 49-13 doblegaron a Virginia, con hasta 287 yardas terrestres liderados por Jaylen Wright (115 yardas) y Dylan Sampson (3 TDs).


Los Fighting Irish estrenaron la temporada en Irlanda venciendo por 42-3 a Navy y ahora cayó Tennessee State por 56-3. De momento el QB Sam Hartman sin mayores complicaciones, y el juego terrestre brillando con Audric Estime Jeremiyah Love. Por su parte, los Longhorns debutaron ante Rice y ganaron 37-10 con cuatro touchdowns protagonizados por el quarterback Quinn Ewers.


Interesante compromiso tenía Utah (12) frente a la nueva Florida de Graham Mertz, y sin su jugador estelar, Cameron Rising, por lesión. No obstante, Bryson Barnes cumplió y la defensa protagonizando hasta cinco sacks, encaminó el triunfo de los Utes que al último cuarto solo llevaban concedidos tres puntos (3-24). Los Gators cedieron por 24-11.


Dos lugares en el ránking subió Utah, y lo mismo Oregon (13). Los Ducks se dieron un homenaje logrando un récord de puntos en la universidad desde 1936. Portland State recibió un 81-7, con siete anotaciones de carrera (tres por parte de Jordan James) y dos touchdowns aéreos para Gary Bryant Jr. y otros tantos para Troy Franklin.


Spencer Rattler sucumbe ante la defensa de North Carolina

Kansas State (15) mejoró un puesto en el ránking al vencer fácil por 45-0 a Southeast Missouri StateWill Howard repartió 297 yardas en 18 pases, dos a la endzone. El linebacker Austin Moore se infló a golpear por detrás de las trincheras. Y Oregon State (16) escaló dos posiciones empezando con buen pie la nueva andadura de D.J. Uiagalelei. El nuevo QB de los Beavers lanzó tres veces a la endzone y aportó dos anotaciones terrestres para superar por 42-17 a San José State.


Bonito partido de rivalidad teníamos para abrir boca en la NCAA entre North Carolina (17) y South Carolina. El encuentro estuvo muy igualado al descanso, ganando los Tar Heels solo por 17-14. Y en la segunda parte ya encaminaron la victoria sobre los Gamecocks encabezados por Spencer Rattler y el RB Dakereon Joyner, aunque Drake Maye tuvo una actuación un tanto bipolar. Acabó con dos pases de touchdown para Kobe Paysour John Copenhaver, pero concedió dos intercepciones. El corredor Omarion Hampton visitó un par de veces la zona de anotación.


Punto positivo también en esta nueva North Carolina para su principal debilidad en los últimos años, la defensa. Solo concedieron tres puntos en toda la segunda mitad, y colapsaron por completo el pocket rival con hasta 9 sacks, destacando Cedric Gray Kaimon Rucker. El partido finalizó en 31-17 y North Carolina pasó de la posición 21 en preseason a la 17.



Duke da la campanada ante Clemson

Prosigaamos en el ránking. Oklahoma (18) apalizó por 73-0 a Arkansas State y recibió dos lugares mejores que hace una semana. Dillon Gabriel encauzó el encuentro antes del descanso rebasando ya las 300 yardas y ganaban por 45-0. Wisconsin (19) por 38-17 derrotó a Buffalo siendo los running backs Chez Mellusi (157 yardas) y Braelon Allen (141) una apisonadora, con 4 TDs entre los dos. El QB Tanner Mordecai sin embargo tuvo dos intercepciones. Y Mercer no tenía nada que hacer ante Ole Miss (20). Los Rebels ganaron por 73-7 brillando el quarterback Jaxson Dart con 334 yardas y cuatro touchdowns para un excepcional Tre Harris. Con semejante marcador, Spencer Sanders pudo ver acción y también cumplió.


Todos estos equipos se han visto beneficiados por la derrota de Clemson (25) ante Duke (21). Los Tigers figuraban novenos en preseason y de milagro no desaparecen del ránking, por lo que todos estos triunfos asequibles sumado a su desastre han hecho que prácticamente todas las universidades escalen posiciones. Además los Blue Devils son uno de los dos programas que aparecen nuevos en el AP Top-25. No ganaban a Clemson desde 2004 con lo cual, inundación del campo por los aficionados.


Los Tigers solo fueron liderando el marcador al descanso por la mínima, tras un touchdown solitario de Will Shipley (7-6). Aunque realmente Clemson cavó su propia tumba. En la segunda parte tuvieron tres pérdidas de balón claves. Dos fumbles en primera y gol durante el handoff para correr. Y una intercepción que lanzó Cade Klubnik a cinco minutos del final cuando caían ya por 7-21, obra de Dorian Mausi. Los Blue Devils se encomendaron en Riley Leonard, quien resquebrajó a la defensa con una carrera de 44 yardas para touchdown. Y Jordan Waters fue la principal arma ofensiva.



Colorado presume de Travis Hunter y de los Sanders

La otra nueva universidad en el ránking es Colorado (22), quien se cargó a la sorprendente finalista por el título del año pasado, TCU. Los Horned Frogs eran 17º para el AP Top-25 Preseason. Esta temporada los Buffaloes estrenan head coach, el mítico Deion Sanders, y quarterback, su hijo, Shedeur Sanders. Ambos vienen de estar en la universidad de Jackson State de la FCS. Y el debut ha sido de sobresaliente, ganando por 45-42, con hasta 510 yardas del quarterback y 4 envíos sobre la endzone. Tres fueron para un imparable Dylan Edwards (135 yardas), que también anotó vía terrestre.


El nuevo QB de TCU por su parte, Chandler Morris, tuvo dos intercepciones, aunque mantuvo vivo al equipo a partir del tercer cuarto donde se desató la locura de puntos por parte de ambos equipos. Tuvo un último drive para ganar. Pero en 4&9 a 43 yardas de la goal line, fue rápidamente cazado por Jordan Domineck, y soltaría un pase corto evitando el sack hacia Jared Wiley. Y este sería placado rápidamente por Myles Slusher antes del primer down.


En TCU brillaron los corredores Emani Bailey (164 yardas enn 14 acarreos) y Trey Sanders (3 TDs). Por su parte, en Colorado al margen de la familia Sanders (también juega de safety Shilo Sanders), el jugador de primer año en NCAA Travis Hunter es el hombre del que todo el mundo habla. Juega de cornerback y de receptor (recruit nº 1 de la clase del 2022). Y protagonizó once recepciones para 119 yardas en ataque. Todo un atleta imparable.


Para cerrar el ránking, por delante de Clemson tenemos en el mismo lugar a Texas A&M (23) y a Tulane (24). Los Aggies se cargaron a New Mexico por 52-10. El sophomore quarterback Conner Weigman tuvo su mejor actuación, con 236 yardas y dando dos touchdowns a Evan Stewart y tres a Noah Thomas. En cuanto a los Green Wave, Michael Pratt solo necesitó catorce envíos para repartir 294 yardas y cuatro anotaciones. Únicamente dio un pase incompleto. Y Tulane vencería por 37-17 a South Alabama. La defensa aportó dos intercepciones y recuperó tres fumbles, destacando el cornerback Lance Robinson.