Los Ravens dan un sorpresivo repaso a la defensa de Detroit - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de octubre de 2023

Los Ravens dan un sorpresivo repaso a la defensa de Detroit

Los Baltimore Ravens consiguieron una victoria reivindicativa por un contundente 6-38 frente a los Detroit Lions, quienes toman sensaciones totalmente contrarias. Ambos equipos se posicionan con un buen récord de 5-2 eso sí.


Los Lions venían de ganar cuatro partidos seguidos, frente a Atlanta (20-6), Green Bay (34-20), Carolina (42-24) y Tampa Bay (20-6). Incluso arrancaron la temporada derrotando al campeón, a los Chiefs (21-20). Las esperanzas eran muy positivas en este inicio de temporada, pero veremos cómo cuaja esta dura derrota en Baltimore donde la defensa se vio totalmente rebasada por Lamar Jackson y los suyos (357 yardas completando el 78% de sus pases). Permitieron más de 500 yardas y en seis veces que tuvieron posesión en la redzone, cinco acabaron concediendo touchdown.


Por su parte, los Ravens en siete juegos disputados van contando con victorias relevantes como la de este partido. Destacan haber ganado ya a los Cincinnati Bengals (27-24), a sus rivales divisionales Cleveland Browns (28-3) o a los Tennessee Titans la semana pasada (24-16). De momento, se confirman como un equipo contender en esta temporada de NFL.


Lamar Jackson arrasó a la defensa de los Lions

Y es que Baltimore salió muy fuerte en este partido. El primer drive disfrutó de una big play de hasta 46 yardas del rookie Zay Flowers. Y Lamar Jackson correría siete yardas para touchdown. Tras defender rápidamente a los Lions, regresaban a la zona roja con dos buenas recepciones de Rashod Bateman y se encontraron en un 3&3 a 12 yardas de la línea de gol. Entonces Lamar Jackson maravilló a los presentes bailando en el pocket, esquivando la presión y encontrando finalmente a Nelson Agholor en la endzone para el 14-0.


Acto seguido, nuevo tres y fuera que recibía el ataque de Jared Goff (completó 33 pases de hasta 53 intentos para 284 yardas). Los Lions habían avanzado solo seis yardas en el primer cuarto, por más de las 200 que llevaba Baltimore. Y en cuatro minutos, los de John Harbaugh avanzaban 92 yardas en ocho snaps, con Zay Flowers y Patrick Ricard de protagonistas. Segundo pase anotador de Lamar Jackson, ahora con Mark Andrews por 11 yardas, y el marcador subía al 21-0. Estaban haciendo lo que querían con la defensa de Detroit.


La historia no paraba de repetirse y el equipo de Dan Campbell no era capaz de conseguir un primer down que solo lograrían convertir en cinco ocasiones de 16 terceras oportunidades que tuvieron. Después, Gus Edwards cogió un balón para 20 yardas. Justice Hill corría 27 yardas y Andrews movía cadenas por 22 yardas. El corredor Edwards a dos yardas de la endzone anotaba para el 28-0 con el que se llegaría al descanso.


La primera parte apenas tuvo más historia. Solo que los Lions por medio de Aidan Hutchinson recuperarían un fumble soltado por Lamar Jackson. Evitaron al menos que los Ravens se pusieran nuevamente sobre las inmediaciones de la redzone.


Los Ravens en la parte alta de la AFC

Detroit iba a conseguir por fin progresar hasta las últimas yardas rivales al abrir el tercer cuarto. Pero en un cuarto down a seis yardas de anotar, Goff no lograba encontrar a Josh Reynolds. Acto seguido, Gus Edwards transformaba un envío corto en una ganancia de hasta 80 yardas. Y el tercer lanzamiento anotador de Lamar Jackson llegaba, el segundo con el tight end Mark Andrews (0-35).


En la siguiente posesión los Lions se movieron hasta más allá de mitad de campo. Apostaron en un 4&1 por un lanzamiento largo pero Goff quedaba interceptado por Geno Stone. Buscaba a Jameson Williams en la endzone pero se topó con el safety de los Ravens. Estábamos en la recta final del tercer cuarto y el partido estaba visto para sentencia.


Solamente en Detroit caben resaltar el trabajo del WR Amon-Ra St. Brown (102 yardas) y del running back novato Jahmyr Gibbs. Tuvo nueve recepciones para 58 yardas y corrió por 68 yardas en once ocasiones, logrando el único touchdown que conseguiría su equipo con una escapada de 21 yardas a la endzone. Un field goal posteriormente, desde la yarda 32 de Justin Tucker, cerraba el marcador del partido en un 6-38.