Ravens y 49ers tendrán el Bye. 11 equipos aún con opciones de Playoffs tras la Week 17 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de enero de 2024

Ravens y 49ers tendrán el Bye. 11 equipos aún con opciones de Playoffs tras la Week 17

La Week 17 en la NFL fue tremendamente emocionante e inesperada. Se tuvieron varias sorpresas, y lo que sí se confirmó fue la presencia de los Cleveland Browns en Playoffs, el seed #1 de la conferencia AFC asegurado para unos intratables Baltimore Ravens o un nuevo título en la AFC West para los campeones, Kansas City Chiefs. Vamos a daros esta semana unas pinceladas de cada partido disputado en la jornada de Nochevieja, prácticamente todos con cosas a decidir en esta recta final de temporada regular 2023-24.


También se aseguró quien es el peor equipo de este año, Carolina Panthers (2-14). Cayeron derrotados por 0-26 ante unos Jacksonville Jaguars (9-7) bajo los mandos de C.J. Beathard (Trevor Lawrence aún lesionado). Brilló Travis Etienne Jr. con más de cien yardas y dos touchdowns de carrera. Así, los Panthers contarán a final de temporada con el peor récord de toda la liga y estarán en el primer pick del Draft 2024, elección que sin embargo pertenece a los Chicago Bears por el traspaso el año pasado por D.J. Moore a cambio de elegir primeros en 2023.


Y los Bears (7-9), que están de dulce últimamente, tuvieron doble celebración en esta Week 17. Tanto haber asegurado ese pick nº 1 como una gran victoria por 17-37 ante los Atlanta Falcons (7-9). Justin Fields sigue reividincándose y el partido acabó con los aficionados de Chicago coreando "We Want Fields!". Repartió 268 yardas y un touchdown a D.J. Moore, y además corrió otras 45 yardas y también anotó. La defensa, por su parte, sometió también a los Falcons y se mantienen como una de las mejores de toda la liga. Interceptó tres veces a Taylor Heinicke y una a Desmond Ridder.


Flacco mete a Browns en Playoffs y Ravens destroza a Miami

La Week 17 se abría el viernes con los Cleveland Browns (11-5) asegurando su presencia en postemporada de la mano de un Joe Flacco que se está revalorizando y dio tres pases anotadores ante los New York Jets (6-10), quienes sucumbieron por 20-37. Jerome Ford, David Njoku y Kareem Hunt fueron las principales bazas ofensivas de unos Browns que llegarán a Playoffs, curiosamente, sin Deshaun Watson.


En la madrugada también vimos un esperado duelo entre Dallas Cowboys (11-5) y Detroit Lions (11-5). Ambos se juegan aún el seed #2 de la NFC, y este encuentro cayó del lado de los texanos por 19-20 con cierta polémica. CeeDee Lamb estuvo imparable recibiendo 13 balones para un total de 227 yardas, con una anotación. Pero los Lions bajo Jared Goff comandaron un drive en los últimos minutos que acabó en touchdown de Amon-Ra St. Brown. Buscaron la conversión de dos para ganar, y en principio salió recibiendo el OL Taylor Decker quien se declaró jugador con opción de pase pero así no lo determinaron los árbitros. Un error polémico que hizo repetir el extra point y esta vez Dallas lo defendió para ganar.


El seed #1 de esa NFC es para los San Francisco 49ers (12-4). Cumplieron contra los Washington Commanders (4-12) y vencieron por 27-10, con un Brock Purdy de vuelta a su mejor versión (la semana pasada se vio sobrepasado ante los Ravens). La parte negativa fue la lesión de pantorrilla de Christian McCaffrey que lo descarta al menos para la próxima Week 18 final.


Bills, Jaguars, Colts, Texans y Steelers, con opciones en la AFC

Precisamente Baltimore Ravens (13-3) será el otro equipo que descansará en la ronda de Wildcards al terminar liderando la AFC. Barrieron sorprendentemente a los Miami Dolphins (11-5) por 19-56. A los de Florida se les empezó a hacer cuesta arriba el partido al final del segundo cuarto, cuando Lamar Jackson lanzaba una bomba anotadora de 75 yardas con Zay Flowers, después Tua Tagovailoa caía interceptado y, antes del descanso, el TE sophomore Isaiah Likely obraba un touchdown de recepción de 35 yardas. Así, Miami se venía abajo en el marcador (13-28), y más cuando al abrir el tercer cuarto, un gran retorno de Justice Hill metía a los Ravens directamente en la redzone. Y Likely lograba su segunda anotación. Para colmo, los Dolphins tuvieron las lesiones de Xavien Howard y Bradley Chubb (fuera de la temporada).


Contra esta Miami se jugarán la semana que viene los Buffalo Bills (10-6) el título de división en la AFC Este. Además, los Bills se juegan también aún entrar en Playoffs. En la Week 17 se vieron con el agua al cuello una vez más ante los New England Patriots (4-12). Terminaron imponiéndose por un ajustado 21-27. La defensa salvó interceptando a Bailey Zappe en tres ocasiones y el QB Josh Allen visitaría la endzone dos veces.


Hay tres equipos aún con opciones de Playoffs en la Americana. A parte de Buffalo y Jacksonville, están con el mismo balance de 9-7 los Indianapolis Colts, Houston Texans y Pittsburgh Steelers. Los Colts con la dirección de Gardner Minshew también doblegaron a Las Vegas Raiders (7-9) a pesar de un intratable Davante Adams (126 yardas, 2 TDs). Indianapolis logró rentar una ventaja de diez puntos en el último cuarto, y vencieron apuradamente por 20-23.


Una Week 17 de locura por Nochevieja

Los Texans celebraron el regreso de C.J. Stroud al campo tras una lesión y superaron por 3-26 a los Tennessee Titans (5-11). No obstante, fue un duelo apagado en ataques donde Stroud solo dio una asistencia anotadora, a Brevin Jordan. Y acto seguido, Will Levis recibía un sack de Jerry Hughes y Sheldon Rankins retornaba fácil para toucchdown el fumble que se producía en la jugada, y Houston se alzó a un 0-17.


En cuanto a los Steelers, sorprendieron a otro equipo también con los Playoffs en juego, Seattle Seahawks (8-8). Pittsburgh tuvo una buena gestión por el quarterback Mason Rudolph, tanto que lo han declarado titular para la última jornada directamente. Los Seahawks cayeron por un reñido 30-23, sucumbiendo ante un espectacular Najee Harris que corrió por 122 yardas y llegó a la endzone dos veces.


Para cerrar la AFC, los Chiefs remontaron un desfavorable 17-7 a base de field goals de un infalible Harrison Butker. Anotó seis patadas a unos Cincinnati Bengals (8-8) que terminaron perdiendo y ya están fuera de la ecuación de los Playoffs.


Bucs, Packers, Seahawks, Saints, Vikings y Falcons, se la juegan

Por la Conferencia Nacional, la división Sur sigue sin dueño y se la disputan aún los Falcons, Tampa Bay Buccaneers (8-8) y New Orleans Saints (8-8). Justamente los Saints se llevaron un punto a favor en esta Week 17 ganando por 23-13 a los Bucs. Interceptaron un par de veces a Baker Mayfield y Derek Carr, con dos pases de touchdown, lideró a los Saints a tener una ventaja de 20 puntos a finales del tercer cuarto.


Los otros equipos con opciones son dos de la NFC Norte, y que también se enfrentaron en la Week 17. Los Minnesota Vikings (7-9) siguen de capa caída y sin encontrar a su quarterback relevo del lesionado Kirk Cousins. Ante Green Bay Packers (8-8) probaron suerte con el novato de 5ª Ronda Jaren Hall, pero acabó incluso siendo sentado por Nick Mullens. Por el contrario, Green Bay sigue soñando bonito con Jordan Love y ganaron claramente por 33-10. El joven QB dio tres pases a la endzone, dos espectaculares con Jayden Reed.


Los Angeles Rams (9-7) salvaron los muebles y entrarán a Playoffs después de sobrevivir con un 26-25 ante los New York Giants (5-11). El running back Kyren Williams asestó tres touchdowns. Pero los neoyorkinos tuvieron vida hasta el final. Gunner Olszewski se retornaba un punt por hasta 94 yardas a tres minutos. En la conversión de dos buscando la victoria, Tyrod Taylor fallaba estrepitosamente su pase hacia Saquon Barkley. Aún así, Taylor lideró después, corriendo por 31 yardas, un drive que metió a Giants en field goal range. Sin embargo, todo estaba a favor de los Rams. Mason Crosby fallaba el tiro de campo que les podría haber dado la victoria desde la yarda 54.


Los Eagles a la deriva

Una de las sorpresas de la Week 17 y que ahonda aún más en los problemas de su rival, fue el triunfo de Arizona Cardinals (4-12) por 35-31 contra los Philadelphia Eagles (11-5). Los de Pensilvania acumulan cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, y no llegarán nada bien a los Playoffs. Dentro del último minuto, el corredor James Conner, autor de 128 yardas terrestres, lograba su segundo touchdown en el partido que daba el liderato final a los Cardinals.


Por último, cerramos la Week 17 de la NFL con un juego sin emoción y sin nada que decidir. De hecho, los Denver Broncos (8-8) sentaron ya a Russell Wilson para afrontar un descafeinado final de temporada sin importancia con Jarrett Stidham. Y aún así, ganaron por 9-16 a unos Los Angeles Chargers que, desde la lesión de Justin Herbert, no son nadie a los mandos de Easton Stick, como era de esperar. Destacó un touchdown (el único) aéreo de 54 yardas recibido por Lil'Jordan Humphrey.