El próximo 5 de septiembre estará de vuelta plenamente una nueva temporada de NFL comenzando la Week 1 del curso 2024-25. Una regular season que abarcará hasta el 5 de enero donde se iniciarán los Playoffs, que desembocarán en la Super Bowl LIX. El nuevo campeón de la NFL lo conoceremos el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome (New Orleans, Louisiana). Aquí os traemos la previa de la NFL 2024 por equipo, unas franquicias que han intentado fortalecerse para este 2024 a través, como siempre, de traspasos y del Draft (todas las rondas aquí). Todo por intentar derrocar a los grandes dominadores de esta década, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
AFC ESTE
Buffalo Bills
En tres de las últimas cuatro temporadas, los Bills toparon con los Chiefs en Playoffs. Deben de conseguir ya ese paso hacia delante que les haga ser contendientes a la Super Bowl, aunque compartir conferencia con Mahomes es lo que tiene. Sin embargo, el equipo ha reducido garantías, con un cuerpo de receptores más que dudable, encabezado por el fichado Curtis Samuel, con el joven Khalil Shakir y el rookie Keon Coleman. Se fueron Stefon Diggs y Gabe Davis. Esas serán las armas ofensivas de la estrella Josh Allen, más el TE sophomore Dalton Kincaid. También se reforzaron con Marquez Valdes-Scantling y Mack Hollins. El backfield parece conforme con James Cook y el novato Ray Davis de principal relevo. Veremos si el rookie Sedrick Van Pran-Granger es capaz de batallar el puesto de center a Connor McGovern. Dion Dawkins, David Edwards, O'Cyrus Torrence y Spencer Brown son los demás protectores de Allen.
En el aspecto defensivo, Terrell Bernard se asentó en su segundo año como principal titular del corazón de esta unidad. Tendrá a un nuevo compañero, Nicholas Morrow, pero por lo demás, la buena defensa de Buffalo proyecta estabilidad y proyección de futuro. Con el bueno de Matt Milano y los relevos del sophomore Dorian Williams y el rookie Edefuan Ulofoshio, se consolida el núcleo de la defensa. En la línea, Greg Rousseau y AJ Epenesa por fuera junto a DaQuan Jones y Ed Oliver por dentro, además de un Von Miller de vuelta. En el Draft se fortalecieron con el DT DeWayne Carter. La secundaria es más dubitativa tras las bajas de Micah Hyde y Jordan Poyer. Rasul Douglas, Taron Johnson, Kaiir Elam y Christian Benford serán los principales cornerbacks, con Damar Hamlin y Taylor Rapp en las profundiades. Cole Bishop buscará su sitio, safety rookie de Utah de 2ª Ronda.
Miami Dolphins
El proyecto de los Dolphins continúa siendo uno de los más ilusionantes de la liga. Y veremos si consiguen dar ya ese paso adelante definitivo que les haga ser contenders entre Buffalo y Kansas City por la AFC. Tua Tagovailoa junto a Jaylen Waddle y Tyreek Hill (1799 yardas y 13 TDs en 2023) es la ofensiva aérea más peligrosa de toda la NFL. Se les suma Odell Beckham Jr. y Braxton Berrios, con el TE Jonnu Smith. El backfield está asegurado con Raheem Mostert pero promete con De'Von Achane (800 yardas a pesar de lesionarse en su primer año). En la OL se encuentra la cara nueva del center Aaron Brewer, compañero ahora de Terron Armstead, Robert Jones, Liam Eichenberg y Austin Jackson. Patrick Paul es un OT que llega desde el Draft y de momento dará relevos.
La defensa sí que se ha sacudido con respecto a la última temporada. Adiós a Eli Apple, Xavien Howard, Bruce Irvin, Justin Houston, Christian Wilkins, Raekwon Davis, Andrew Van Ginkel, Jerome Baker, Brandon Jones y Deshon Elliott. Sin embargo, la unidad sigue con buena pinta tras la offseason, aunque aún tienen poca profundidad en la línea defensiva que conformarán Zach Sieler, Benito Jones, Calais Campbell y Jaelan Phillips. Gastaron su 1ª Ronda para traer a un EDGE como Chop Robinson. Contrataron a Shaquill Barrett pero anunció su retirada. Jordyn Brooks vertebrará la defensa ahora con Bradley Chubb y David Long Jr. Atrás, contrataron a Kendall Fuller y Jordan Poyer, dos grandes defensive backs que se unen a dos élites también como son Jevon Holland y Jalen Ramsey.
New England Patriots
Veinte años después, desde que llegó Bill Belichik, los Patriots no quedaban últimos de su división hasta 2023. Y ahora sí que sí, reconstrucción total en Massachussetts. Jerod Mayo tendrá un estreno tremendamente difícil como head coach, sustituyendo al legendario Belichik y con un equipo completamente nuevo. Se le acabaron las balas a Mac Jones y draftearon a Drake Maye, el nuevo quarterback promesa que ha generado North Carolina. Sin embargo, por el momento parecen darles las llaves del ataque al viejo conocido Jacoby Brisett. Recordamos que los Pats no elegían en el top-3 de un Draft desde hace más de 30 años (1993, Drew Bledsoe). Kendrick Bourne persiste como receptor principal en un cuerpo bastante escueto, con el sophomore DeMario Douglas y el rookie Ja'Lynn Polk. Hunter Henry y Austin Hooper son los veteranos de la ofensiva, con Rhamondre Stevenson como RB titular, y Antonio Gibson de suplente. En la OL se presentan Chukwuma Okorafor, fichado por la baja de Trenton Brown, Cole Strange, David Andrews, Sidy Sow en su segundo año y Mike Onwenu.
Al otro lado del balón, la contratación más destacada es la del linebacker Sione Takitaki, además que pudieron renovar a los edge rushers Anfernee Jennings y Josh Uche. Un grupo que perdió a su líder hace muy poco en traspaso, Matthew Judon. El sophomore Keion White deberá dar un paso al frente en una DL compartida con Davon Godchaux, Christian Barmore y Jennings. Takitaki, Uche, Jahlani Tavai y Ja'Whaun Bentley serán el groso de la defensa. En la secundaria, los contrastados Kyle Dugger y Jabrill Peppers, junto a Jonathan Jones, el joven Marcus Jones y el ilusionante Christian Gonzalez en su segundo curso NFL.
New York Jets
La ilusión en New York se cortó de momento en la pasada temporada. Al primer drive, Aaron Rodgers se rompía el tendón de Aquiles y adiós al curso. 2024 esperamos que sea el año donde podamos ver qué puede ofrecer aún Rodgers a sus 40 años en este nuevo proyecto de los Jets. Armas no le van a faltar para disfrutar desde el pocket: Garrett Wilson, el fichado Mike Williams, Allen Lazard, Xavier Gipson, el novato Malachi Corley y el tight end Tyler Conklin. Para el backfield, Breece Hall tendrá el apoyo de un novato como Braelon Allen. Y la línea ofensiva se ha reestructurado para tratar que la estrella de estos Jets sufra lo menos posible. Llegan para el lado izquierdo, Tyron Smith desde Dallas, John Simpson desde Las Vegas y un OT como Olu Fashanu desde el undécimo pick del Draft 2024. Solo se mantienen Alijah Vera-Tucker, Morgan Moses y el center de segundo año Joe Tippmann.
Tyrod Taylor y la incertidumbre del estado de la pierna del novato Jordan Travis serán los suplentes de Rodgers. Como veis, ya capítulo Zach Wilson cerrado, con quien incluso la defensa fue capaz de intentar entrar a la pelea de Playoffs. Y eso dice mucho de la unidad comanda por Quinnen Williams y el corner Sauce Gardner. A pesar de las ausencias de Bryce Hall (CB), Quinton Jefferson (DT) y Jordan Whitehead (SS), obtuvieron para la DL a Javon Kinlaw, Solomon Thomas y Haason Reddick. Además de intentar dar confianza a jóvenes como Jamien Sherwood o Jermaine Johnson, en la caja seguirán C.J. Mosley y Quincy Williams. Defensa aérea en manos de Gardner, D.J. Reed, Michael Carter II y los safeties Chuck Clark y Tony Adams.
AFC NORTE
Baltimore Ravens
Lamar Jackson demostró la pasada temporada que los Ravens estuvieron haciendo una locura el pasado verano con no retenerle cuanto antes en la franquicia. Cosechó su segundo MVP de temporada NFL, casi nada. Solo los Chiefs en la Final de Conferencia les impidieron soñar con la Super Bowl. El mejor quarterback corredor de la historia ya ahora tendrá detrás suya a la bestia de Derrick Henry. El WR Zay Flowers sobresalió como novato y lidera el cuerpo de receptores con Rashod Bateman, Nelson Agholor y el nuevo novato Devontez Walker. Además, tienen a tres TEs que se complementan genial con el liderazgo de Mark Andrews. Son Isaiah Likely y Charlie Kolar. La línea ofensiva debe empezar a ser más que liderada por el joven center Tyler Linderbaum, junto a Ronnie Stanley, al sophomore Andrew Vorhees, el jugador de tercer año Daniel Faalele y Patrick Mekari. OL muy joven tras las marchas de Morgan Moses y Kevin Zeitler. Contrataron a Josh Jones y draftearon en 2ª Ronda a Roger Rosengarten.
La defensa es más garantía aún si cabe de estos Ravens que deberían volver a estar en la pomada de los mejores de la AFC. No obstante, ha sufrido numerosas bajas de jugadores titulares. Como los corners Ronald Darby, Rock Ya-Sin y Trayvon Mullen. Los linebackers Patrick Queen y Tyus Bowser. Y el safety Geno Stone o el DE Jadeveon Clowney. Eso hace que Justin Madubuike (renovado por 98 millones), Roquan Smith y el safety Kyle Hamilton deberán liderar los tre niveles de la defensa. En el front-seven seguirán destacando Odafe Oweh, Travis Jones, Michael Pierce, Kyle Van Noy y Trenton Simpson. En la secundaria, Hamilton, Marlon Humphrey y Marcus Williams son los protagonistas. Traspasaron por el safety Eddie Jackson y draftearon a dos defensive backs que deberán ganarse el puesto, Nate Wiggins y T.J. Tampa.
Cincinnati Bengals
Cuidar a Joe Burrow ya es la tarea número uno de los Bengals. La pasada temporada de nuevo no pudo acabar la temporada por lesión. Para ello, contrataron al right tackle Trent Brown y en el 18º pick escogieron al tackle Amarius Mims. Se unen a la OL junto a Orlando Brown Jr., Cordell Volson, Ted Karras y Alex Cappa. El resto del ataque es envidiable, con los receptores eléctricos Tee Higgins y Ja'Marr Chase, el TE Mike Gesicki, el sophomore Andrei Iosivas y un receptor nuevo de Alabama, Jermaine Burton. Para el backfield, Zack Moss da seguridad mientras no le gane la partida Chase Brown en su segundo año.
En el lado defensivo causan bajas el icónico DT D.J. Reader de Cincinnati, el safety Nick Scott y el cornerback Chidobe Awuzie. Para la secundaria pusieron parches con éxito fichando de nuevo a Vonn Bell y a Geno Stone, quienes se unen a Cam Taylor-Britt, Jordan Battle, DJ Turner II, Mike Hilton y al drafteado Josh Newton. Por delante de la defensa, se han hecho con los servicios del tackle Sheldon Rankins, nuevo compañero de filas de Sam Hubbard, B.J. Hill y el destacado Trey Hendrickson (17.5 sacks en 2023). Para el interior desde el Draft pueden abrirse paso Kris Jenkins y McKinnley Jackson. Los principales linebackers continúan siendo Logan Wilson, Germaine Pratt y Akeem Davis-Gaither. Con Burrow sano y la defensa tratando de mejorar su desempeño, los Bengals deberían volver a batallar por esta difícil división.
Cleveland Browns
Los Browns deben relanzarse como equipo temible en postemporada después de tener que lidiar en 2023 con Joe Flacco como QB titular en la Wildcard. El veterano quarterback sorprendió a todos ganando incluso el Comeback of the Year, pero el futuro de Cleveland debe pasar por las manos de Deshaun Watson. Ahora de backup tendrá a Jameis Winston. Veremos si por fin las lesiones le respetan de una vez en Cleveland. Sus armas son excepcionales para este 2024, con Amari Cooper y Jerry Jeudy de estandartes, además de Elijah Moore y los jovencísimos Cedric Tillman, David Bell y Jamari Thrash (rookie). David Njoku es un TE contrastado y en el backfield confían en Nick Chubb y Jerome Ford. La lína ofensiva continúa siendo un muro, con los nombres de Jedrick Wills Jr., Joel Bitonio, Ethan Pocic, Wyatt Teller y Jack Conklin.
Los Browns del Coach of the Year 2023, Kevin Stefanski, siguen teniendo muchos quilates posición por posición, y solo les falta quizás esa regularidad en el puesto de QB para llegar a competir a los más fuertes. La defensa tiene a un absoluto líder estrella como es Myles Garrett, Defensive Player of the Year. Se alineará este año junto a Dalvin Tomlinson y los renovados Shelby Harris y Za'Darius Smith, ante las bajas de Jordan Elliott, Sione Takitaki, Anthony Walker Jr. y Jacob Phillips. También para el fondo de armario gozan del fichaje de Quinton Jefferson y del rookie Mike Hall Jr. El grupo de linebackers se ha visto renovado, y con dos grandes como Devin Bush y Jordan Hicks, que se suman a Jeremiah Owusu-Koramoah y al drafteado Nathaniel Watson. En las profundidades, sigue la vida igual con Denzel Ward, Greg Newsome II, Grant Delpit y Juan Tornhill.
Pittsburgh Steelers
Pronto se cansaron los Steelers de Kenny Pickett tras dos campañas un tanto desapercibidas. También dieron salida a Mitchell Trubisky y Mason Rudolph, y el proyecto ahora tiene una cara totalmente diferente. Contrataron un año al veterano Russell Wilson para ver si sacan una última bala del quarterback que fue estrella en Seattle. Y para que no se "acomode" y sea una debacle como en Denver, consiguieron bien barato al joven Justin Fields para que le compitiese el puesto en la pretemporada, un jugador que siempre parece haber sido del gusto de Mike Tomlin (17 temporadas y sin tener récord negativo, pero ya se antoja insuficiente en Pittsburgh). La titularidad por ahora se la han dado a Wilson, quien contará con las nuevas caras para él de Najee Harris detrás suya, George Pickens, Van Jefferson, Calvin Austin III, el TE Pat Freiermuth y un WR rookie, Roman Wilson. En las trincheras perdieron a Chukwuma Okorafor y Mason Cole.
No obstante, tres de sus primeros cinco picks en el Draft fueron empleados para la línea ofensiva. Troy Fautanu le competirá el puesto de LT a Dan Moore Jr., Zach Frazier será el center titular y el guard Mason McCormick dará rotación. Completarán la OL Isaac Seumalo, James Daniels y Broderick Jones. Ya hablando del otro lado deel balón, la defensa es la insignia de estos Steelers en los últimos años, todo gracias al líder en sacks (19) T.J. Watt. Una unidad con cierta estabilidad para este año con nombres como Larry Ogunjobi, Keeanu Benton y Cameron Heyward en la DL, y el fichado Patrick Queen de principal linebacker con Elandon Roberts y Alex Highsmith, con el apoyo del rookie Payton Wilson. En la secundaria, fichajes de Donte Jackson (CB) y Deshon Elliott (S). Se suman al segundo año del corner Joey Porter Jr. y a la gran estrella de esta unidad, Minkah Fitzpatrick.
AFC SUR
Houston Texans
Los Texans acertaron de lleno en su elección en el pasado Draft del QB C.J. Stroud, y ya la reconstrucción parece ir saliendo a la luz. Stroud fue galardonado como Rookie of the Year y Offensive Rookie of the Year, lo que dice todo de él en su primer año con el que regresaron a Playoffs los Texans cuatro temporadas después. Construir alrededor de él es lo que debía hacer Houston y lo que han hecho. Contrataron a un nuevo RB1, Joe Mixon, y a uno de los mejores receptores de la liga, Stefon Diggs. Ya el grupo de Nico Collins, Tank Dell, Robert Woods y John Metchie III tiene un verdadero líder. El tight end Dalton Schultz, con el permiso del novato Cade Stover, seguirá alineándose en la línea de scrimmage con Laremy Tunsil, Kenyon Green, Juice Scruggs, Shaq Mason y Tytus Howard. En el Draft eligieron a un offensive tackle en 2ª Ronda, Blake Fisher. El center Scott Quessenberry y el tackle George Fant se fueron.
En la defensa, la offseason les ha pasado factura. El safety Adrian Amos marchó, y Jonathan Greenard, Sheldon Rankins, Maliek Collins y Jerry Hughes dejaron su lugar en la línea defensiva. Por ello llegaron las contrataciones de Danielle Hunter (16.5 sacks en 2023), Mario Edwards Jr., Foley Fatukasi, Denico Autry y Tim Settle. Un front-seven comandado por el Defensive Rookie of the Year 2023, Will Anderson Jr. Todos los grandes talentos del año pasado como veis, en Houston. La labor de los LBs Blake Cashman y Denzel Perryman tratará de ejecutarla ahora Azeez Al'Shaair, junto a Christian Harris y Henry To'oTo'o. Para la secundaria aterrizan los corners C.J. Henderson y Jeff Okudah, además del rookie Kamari Lassiter. Se unen a la unidad liderada por Derek Stingley Jr., Jalen Pitre y Jimmie Ward.
Indianapolis Colts
Tampoco les salió mal la jugada a los Colts en el Draft 2023 decantándose por Anthony Richardson. Jugó poco, cuatro partidos antes de lesionarse, pero ilusionó a toda Indianapolis. Como respaldo ahora contará con un reinventado Joe Flacco. Y obtuvieron un nuevo valor en ataque, el rookie Adonai Mitchell que compartirá grupo con Michael Pittman Jr. y Josh Downs. Los principales tight ends serán Kylen Granson y Mo Alie-Cox. Lo que más seguridad da en esta ofensiva de los Colts es el backfield con el incansable Jonathan Taylor. A la línea ofensiva la dieron profundidad desde el Draft, pero los pilares seguirán siendo Bernhard Raimann, Quenton Nelson, Ryan Kelly, Will Fries y Braden Smith.
El DT Raekwon Davis y el novato EDGE de 1ª Ronda Laitu Latu se perfilan como los principales refuerzos de la defensa. Por lo que la línea defensiva, con estos dos añadidos, rotará entre los estelares Kwity Paye, DeForest Buckner, Grover Stewart y Tyquan Lewis. Por lo demás, el equipo sigue semejante al 2023, intentando conducir la reconstrucción con la misma estructura que ya el año pasado casi alcanza Playoffs. Volvieron a firmar al linebacker Zaire Franklin. E.J. Speed y Segun Olubi serán sus acompañantes. También renovaron al CB Kenny Moore II, quien tendrá que seguir tutelando a dos sophomores como JuJu Brents y Jaylon Jones. La pareja de profundos da algo más de confianza, con Julian Blackmon y Nick Cross.
Jacksonville Jaguars
De un 8-3 a un 9-8 en la recta final de temporada. Los Jaguars pasaron de ser una amenaza en la conferencia a ni siquiera llegar a Playoffs. Lesiones y una defensa desinflada auguraron este mal final. Por ello, Doug Pederson debe de hacer resucitar a su equipo y que la afición solo sepa presumir y hablar bien de Trevor Lawrence, su quarterback franquicia garantizado. Se tuvieron que despedir de Calvin Ridley, así que no dudaron en traerle un nuevo receptor de garantía desde la 1ª Ronda, Brian Thomas Jr., nuevo compañero de trabajo de Christian Kirk y los fichados Gabe Davis y Devin Duvernay. Travis Etienne continúa siendo el motor del juego terrestre y Evan Engram dirige un escueto cuerpo de TEs. El nuevo center es Mitch Morse, alineado junto a Cam Robinson, Ezra Cleveland, Brandon Scherff y Anton Harrison. Mac Jones es el nuevo relevo de Lawrence.
Por la defensa, concedieron a los líneas defensivos K'Lavon Chaisson y Foley Fatukasi, y trajeron a Trevis Gipson y Arik Armstead, más el DT rookie Maason Smith. Pusieron el franchise tag sobre un Josh Hines-Allen que se mostró inconmensurable llegando a los 17.5 sacks en 2023. La gran amenaza del front-seven que también formarán DaVon Hamilton, Travon Walker, Foyesade Oluokun y los jovencísimos linebackers Devin Lloyd y Chad Muma. En la secundaria, se despidieron del safety Rayshawn Jenkins pero su lugar lo ocupará ahora Darnell Savage. Entre los corners ya no estará Darious Williams, y recibieron a Ronald Darby. El bueno de Tyson Campbell y Andre Cisco complemetan esta unidad. Así, los Jaguars poseen un equipo bastante competente que debe reivindicarse tras una temporada de regresión sin Playoffs.
Tennessee Titans
Los Titans pulsaron definitivamente el botón de reseteo para este 2024. Se olvidaron de Mike Vrabel, con quien han visitado tres veces los Playoffs con una Final de Conferencia incluida, liderados por Ryan Tannehill y Derrik Henry al ataque. Pues tampoco ninguno de estos dos jugadores están. Vieron un haz de luz en el QB rookie Will Levis, quien aprovechó la baja de Tannehill para repartir 1808 yardas, 8 TDs por 4 intercepciones en 8 juegos. Y para la suplencia, el seguro de Mason Rudolph. El nuevo backfield es dirigido por Tony Pollard más el sophomore Tijae Spears. Y el nuevo WR1 será Calvin Ridley, en un cuerpo envidiable con DeAndre Hopkins, Tyler Boyd, Treylon Burks y Nick-Westbrook-Ikhine. El tight end Chigoziem Okonkwo aportó 528 yardas en 2023. La OL se ha reestructurado con la llegada deel center Lloyd Cushenberry y el séptimo pick del Draft, el LT J.C. Latham de Alabama. Peter Skoronski, Dillon Radunz y Nicholas Petit-Frere son las demás piezas.
El equipo ahora entrenado por Brian Callahan será una incertidumbre en 2024 con tantos cambios. Seguramente estaremos ante el primer eslabón de la reconstrucción. Por la defensa vemos la dura ausencia del DE Denico Autry, con lo que uno de los más débiles pass rush de la pasada temporada se perjudica aún más. La DL dirigida por el estrella Jeffery Simmons ahora verá la cara del rookie de 2ª Ronda T'Vondre Sweat (DT). Sebastian Joseph-Day y Arden Key son los demás hombres, en un front-seven donde ahora el linebacker central será el fichado Kenneth Murray, junto a Ernest Jones IV y Harold Landry III. En el Draft apostaron por Cedric Gray. La secundaria sí que ha visto un refuerzo de plena confianza, el vigente campeón L'Jarius Sneed. También contrataron a otro CB como Chidobe Awuzie ante las bajas del safety K'Von Wallace (Seattle), Kristian Fulton (Chargers) y Sean Murphy-Bunting (Arizona). Amani Hooker y Quandre Diggs serán los principales safeties.
AFC OESTE
Denver Broncos
Los días de Russell Wilson en Denver llegaron a su fin tras un paso decepcionante con la franquicia. Y esperemos que no tengan que salir al ruedo ni Jarrett Sitdham ni Zach Wilson, y eso signifique que el rookie Bo Nix tiene calibre para ser QB1 en la NFL. Esa es la nueva apuesta de los Broncos, en una nueva era de reforma total del equipo. Javonte Williams es el RB1 y draftearon para el fondo de armario a Audric Estime, al igual que el receptor Troy Franklin, quien buscará un hueco entre los Courtland Sutton (10 TDs en 2023), Josh Reynolds y Marvin Mims Jr. Un punto a favor de Franklin quizás es que ya compartió vestuarios en Oregon con el nuevo quarterback de la franquicia de Sean Payton. Grupo de receptores mediocre donde se ausenta Jerry Jeudy. Tampoco es presumible el cuerpo de TEs con Greg Dulcich y Adam Trautman. Las trincheras perdieron al center Lloyd Cushenberry, y se verán modeladas por Garett Bolles, Ben Powers, Luke Wattenberg, Quinn Meinerz y Mike McGlinchey.
Por defensa, Josey Jewell se marcha y en su lugar obtuvieron al linebacker Cody Barton. El safety Justin Simmons está en Atlanta y buscaron sustituto, Brandon Jones. La DL no es nada relevante con los nombres de Zach Allen, D.J. Jones, John Franklin-Myers y Baron Browning. En el Draft eligieron a un LB, Jonah Eliss, y buscará de tener su spot entre Barton, Alex Singleton, un Jonathon Cooper venido a más y Drew Sanders. El director de la secundaria tiene nombres y apellidos, Patrick Surtain II. Él, Jones, Riley Moss, Levi Wallace y P.J. Locke son el núcleo de esta breve unidad en una de las peores defensas de la liga en 2023.
Kansas City Chiefs
Aún sin tener un receptor decente el año pasado y solo viviendo del descubrimiento del novato Rashee Rice, los Chiefs se proclamaron campeones con un Patrick Mahomes dispuesto a realizar una larga dinastía. Mientras tengas al mejor jugador de la liga, puedes optar a cualquier cosa. Y los Chiefs son los rivales a batir en su intento por hacer historia y cosechar su tercer anillo consecutivo. Para ello, nuevo juguete para Mahomes, el receptor más rápido de la historia en una NFL Combine, Xavier Worthy. Sumado a Rice (con problemas con la justicia), los fichajes de Marquise Brown y JuJu Smith-Schuster, y el incondicional Travis Kelce, el ataque tiene mucha mejor pinta. El backfield en manos aún de Isiah Pacheco y Clyde Edwards-Helaire. Protegerá el lado ciego de Mahomes un rookie de 2ª Ronda como Kingsley Suamataia, que se une a Joe Thuney, Creed Humphrey, Trey Smith y Jawaan Taylor. Curiosamente, el campeón de la Super Bowl LII, Carson Wentz, asume el rol de suplente de Mahomes.
El ataque sí ha sufrido cambios, pero han parcheado las ausencias tanto por la OL como en el juego aéreo. En el sector defensivo han padecido bajas de pilares: Willie Gay Jr. (LB), L'Jarius Sneed (CB) y Mike Edwards (S). Pero está Drue Tranquill, draftearon al corner Jaden Hicks y esperan un paso adelante del safety Bryan Cook. Además, la pieza angular de esta defensa fue renovada a golpe de talonario, Chris Jones (158.75 millones de dólares por cinco temporadas), quien se alineará por delante con George Karlaftis, el también renovado Derrick Nnadi y Mike Danna. Tranquill, Nick Bolton y Leo Chenal serán el corazón de esta defensa que querrá ser mejor aún. Atrás, Trent McDuffie y Joshua Williams serán los corners principales y Justin Reid y Bryan Cook los safeties. Si los Chiefs fueron capaces de ganar el título el año pasado con un equipo bastante limitado, ¿hasta donde podrán llegar esta temporada?
Las Vegas Raiders
Jimmy Garoppolo supuso un nuevo fracaso en Las Vegas. Al menos las lesiones dejaron ver al novato Aidan O'Connell que no se desempeñó mal, y contrataron a un Gardner Minshew que, salido desde el banquillo, casi lleva a los Colts a la postseason. Y fue a la Pro Bowl. Además, parece que Minshew le ha ganado la batalla titular en pretemporada a O'Connell y será la batuta del ataque protagonizado por la estrella Davante Adams. El receptor lidera una escueta unidad que conforman Jakobi Meyers y el sophomore Tre Tucker. En el Draft pusieron sus esperanzas en las talentosas manos del tight end Brock Bowers, que debería ser una nueva pieza clave en el ataque. Michael Mayer es su relevo, y ante la despedida del jugón Josh Jacobs, el juego de carrera se traspasa a Zamir White y Alexander Mattison. La línea ofensiva concedió a Jermaine Eluemunor, y draftearon al guard Jackson Powers-Johnson (pick 44) y al tackle DJ Glaze (pick 77). El grupo por delante de Minshew a priori será Kolton Miller, el fichaje de Cody Whitehair, Andre James, Dylan Parham y Thayer Munford Jr.
Los DT Jerry Tillery y Bilal Nichols ya no están en Las Vegas, pero la agencia libre les trajo a Christian Wilkins y John Jenkins para suplirles. Una defensa que gira en torno al DE Maxx Crosby. Malcolm Koonce podrá ocupar el otro extremo de la DL, y en la caja continuarán Divine Deablo, Robert Spillane y Luke Masterson, con el novato Tommy Eichenberg aprendiendo de ellos mientras tanto. La secundaria puede resultar demasiado joven. Jack Jones, Jakorian Bennett y Nate Hobbs de corners, y Marcus Epps y Tre'von Moehrig de safeties. Al menos, el nuevo equipo de Antonio Pierce contrató al esquinero Darnay Holmes, y vienen de ser una de las mejores defensas de la liga aunque por nombres no lo demuestren tanto. Con la llegada de Pierce, los Raiders completaron un récord favorable de 5-4.
Los Angeles Chargers
Los Chargers parecen encontrarse en un punto muerto. Las lesiones volvieron a incidir en un equipo llamado a tener muchas victorias desde la irrupción de su QB franquicia, Justin Herbert. Y para intentar poner ya marcha a los Chargers, definitivamente cambiaron de entrenador y consiguieron al coach más cotizado en la offseason, el actual campeón de la NCAA. Jim Harbaugh está de vuelta. Eso sí, no las tendrá todas consigo ante la gran cantidad de bajas sufridas: Austin Ekeler, Keenan Allen, Mike Williams y Gerald Everett, la columna vertebral de la ofensiva angelina en los últimos años. Para ello, escogieron en 2ª Ronda a Ladd McConkey y en 7ª Ronda al hijo de Jerry Rice, Brenden Rice, que se unen a los WRs Josh Palmer, DJ Chark y un Quentin Johnston que debe de demostrar que tiene valor de 1ª Ronda (2023). Nuevo backfield (Gus Edwards y J.K. Dobbins) y nuevos tight ends (Will Dissly y Hayden Hurst). Al menos acabar con un paupérrimo 5-12 les sirvió para poder seleccionar en el top-5 del Draft y se hicieron con el mejor tackle de la clase, Joe Alt. El rookie y el center fichado Bradley Bozeman forjan la OL junto a Rashawn Slater, Zion Johnson y Trey Pipkins III.
El equipo defensivo ahora se verá coordinado por Jesse Minter, traído de la mano de Harbaugh desde Michigan. Y draftearon al principal LB de los Wolverines, Junior Colson. Se une a una defensa de grandes quilates pero que, además de lesiones, actuó en 2023 como una de las peores contra el pase. También se reforzaron desde el Draft con Justin Eboigbe (DT) y Cam Hart (CB). La zona delantera tiene a Joey Bosa como punta de lanza (aunque en 2023 solo pudo disputar 9 juegos y buscará resarcirse). Con Morgan Fox, Otito Ogbonnia y Poona Ford, presionarán a los rivales. En la caja, un exultante Khalil Mack (17 sacks en el último curso), Denzel Perryman de regreso, Bud Dupree y Dayan Henley ante las bajas de Eric Kendricks y Kenneth Murray. Y en la zona trasera se hicieron con los servicios de Kristian Fulton, una pareja excepcional para Asante Samuel Jr. y Ja'Sir Taylor. En esta secundaria encontramos al gran líder de la defensa, Derwin James Jr., que se alineará atrás con Alohi Gilman.