La Conferencia Nacional se mantiene muy igualada con ahora los Detroit Lions comandando la clasificación pero con un partido menos (6-1). Tras la Week 8, los Minnesota Vikings perdieron su segundo partido consecutivo (5-2) y bajan al cuarto lugar general, superados por sus rivales de división Green Bay Packers (6-2) y por los sorprendentes Washington Commanders (6-2). Los Philadelphia Eagles llevan una racha de tres victorias seguidas y se mantienen también en este selecto grupo (5-2).
Minnesota Vikings at Los Angeles Rams
El Thursday Night Football enfrentaba a unos Vikings que venían de perder su invicto, con los Rams. Empezó Minnesota a controlar el duelo con touchdowns de Josh Oliver y Trent Sherfield Sr., pero los angelinos iban a ser unos grandes rivales esta noche. Además, contaban con sus dos máximos receptores de vuelta por fin, Cooper Kupp (touchdown en el segundo cuarto) y Puka Nacua (106 yardas). Entre ambos y el infalible Kyren Williams (97 yardas por tierra), se echaron el ataque a sus espaldas ante una de las mejores defensas de la liga. Y el tercer pase de touchdown de Matthew Stafford les daba el mando en el tercer tiempo, para Demarcus Robinson por 25 yardas (17-21).
La respuesta de los Vikings fue en forma de field goal. Pero los Rams después tomaron la posesión por más de seis minutos y volverían a la endzone ya a seis minutos del final, por medio nuevamente de Robinson (20-28). A 1:46, Minnesota tenía una última oportunidad de intentar buscar el empate. Pero salían desde su yarda cinco. Y el partido se acabó cuando Byron Young efectuaba un sack a Sam Darnold sobre su endzone, aunque realizando un facemask que no pitaban los árbitros (20-30).
Tennessee Titans at Detroit Lions
Tremendo repaso de los Lions que pasaron absolutamente por encima de los Titans. Hasta seis jugadores diferentes marcaron touchdowns para Detroit en un partido que finalizó con un abultado 14-52. Jared Goff solo necesitó repartir 85 yardas en doce lanzamientos, tres para touchdowns de Brock Wright, Amon-Ra St. Brown y Kalif Raymond. En carrera anotaron David Montgomery y Jahmyr Gibbs en una jugada de hasta 70 yardas. Montgomery además en jugada de doble pase daba un peculiar envío de touchdown para Sam LaPorta. Y, para colmo, Raymond también era capaz de retornar un despeje en el tercer cuarto por 90 yardas.
Atlanta Falcons at Tampa Bay Buccaneers
Igualada contienda que se llevaron los Falcons que están con un combatiente récord de 5-3. El ataque de Tampa Bay lució mucho, pero Atlanta tenía capacidad de respuesta a un Baker Mayfield que acabó con hasta 330 yardas repartidas (37/50). Y cuando en una batalla ofensiva hay dos intercepciones por un lado, y en el otro bando ninguna, eso desequilibra ¡la balanza a favor del equipo que provocó turnovers. En este caso, los Falcons, gracias a Jessie Bates III y A.J. Terrell. Esos picks fueron claves entre finales del tercer cuarto y comienzos del último, dando ventaja de 31-17 a los Falcons. Aunque rápidamente, tras el segundo turnover, un fumble de los de Georgia acababa en safety. Además, Kirk Cousins estuvo impoluto con 276 yardas aéreas (23/29) y hasta cuatro conexiones anotadoras, con Kyle Pitts en dos ocasiones, Darnell Mooney y Bijan Robinson.
Los Bucs se condujeron de nuevo hacia la endzone, donde por segunda vez Mayfield conectaba con el tight end Cade Otton (31-26). Y posteriormente, los Falcons adormecieron el partido, moviendo cadenas por casi seis minutos con Cousins siendo clave convirtiendo un cuarto down. Aunque fallaron un field goal, habían dejado solo un minuto en el reloj y sin tiempos muertos a Tampa Bay. Finalmente, Mayfield intentaría un Hail Mary a 38 yardas de la goal line, y a tiempo cero, pero el pase fue algo largo y lo cogería Rakim Jarrett ya fuera del campo.
Buffalo Bills at Seattle Seahawks
Aunque Buffalo tuvo un inicio trabado bajo la lluvia de Seattle, en la segunda parte ya fueron poniendo tierra de por medio para una cómoda victoria. Al descanso solo podían ir ganando 7-3. Y daban gracias, pues los Seahawks estuvieron dos veces en la redzone, en primera y gol, una por una intercepción conseguida por Josh Jobe. Pero solo fueron capaces de sacar tres puntos. Y es que en una de esas posesiones, los propios Seahawks acabaron enterrándose con un fumble en un snap y cayéndose Geno Smith él solo en cuarta y gol. En la segunda mitad, además con intercepción mediante de Austin Johnson, los Bills se impulsaron gracias a dos touchdowns de James Cook (111 yardas, 2 TDs), que pusieron el marcador en 3-31 a comienzos del último cuarto. El resultado final fue de 10-31.
Chicago Bears at Washington Commanders
La defensa de los Commanders sometió enormemente a los Bears, incapaces de encontrar el territorio rival prácticamente por todo el partido. Sin embargo, Washington tampoco pudo encontrar la endzone siquiera ante la resaltada defensa de Chicago. Y solo sumar de field goal en field goal por medio de Austin Seibert, les pasaría factura en el último cuarto. Lideraban por 12-0. Y otra vez los Bears realizabrían un espléndido cuarto tiempo, al que entraron poco después de que D'Andre Swift consiguiera el primer touchdown del partido, escapándose por 56 yardas hasta la endzone (12-7).
Tras ello, Seibert fallaba su quinto tiro de campo, y tras dos despejes, los Bears al fin se asomaban a la zona roja. Swift corría, Caleb Williams encontraba a Rome Odunze o Cole Kmet, además de tener una big play aérea por 27 yardas con D.J. Moore. Llegaban a primera y gol, pero en tercer down a una yarda, a Caleb se le soltaba el balón y el fumble lo recuperaba el novato Jer'Zhan Newton.
No obstante, la defensa de Chicago provocaba rápidamente el punt para tener otra oportunidad. Y de nuevo movían cadenas con Swift, Odunze y ahora también Keenan Allen. En cuarto down ya en zona roja, una interferencia de pase de Benjamin St-Juste sobre Allen salvaba a los Bears, y terminaban anotando por medio de Roschon Johnson que empujaba a una yarda y con 25 segundos de reloj (15-12).
Sin embargo, los Commanders terminaron ganando con un final aún más épico. Si teníamos en un lado al primer pick del Draft, Caleb, al otro en este duelo estaba el segundo pick, el prometedor Jayden Daniels. El quarterback, desde la yarda 48 tenía que jugarse el Hail Mary e intentarlo. Lanzaba la bomba a la endzone y el balón era palmeado por un Tyrique Stevenson que, curiosamente, segundos antes estaba celebrando antes de tiempo con el público ignorando la jugada. Balón palmeado que seguía en el aire y caía a las manos del único jugador fuera de la muchedumbre y situado detrás de ella, Noah Brown. Touchdown, victoria final de Commanders por 15-18 y locura en el Northwest Stadium.
Dallas Cowboys at San Francisco 49ers
Los 49ers lideraron en el Sunday Night Football frente a Dallas desde el segundo cuarto, después de haber permitido un touchdown de Ezekiel Elliott (10-3). Con dos intercepciones a Dak Prescott y touchdowns de Isaac Guerendo, George Kittle y del propio Brock Purdy, todo en el tercer cuarto, San Francisco llegaba a distanciarse a un 10-27. Pero el receptor de los Cowboys CeeDee Lamb insistió en la remontada en el último cuarto. Acabó con hasta 146 yardas en trece recepciones. Animaba el encuentro con su primer touchdown a ocho minutos del final (17-27). Y tras un field goal de los 49ers, Lamb cogía tres balones de más de 20 yardas consecutivos. Fue un drive efímero que acababa de nuevo en la endzone por culpa del receptor estrella de los Cowboys (24-30).
San Francisco estaba bloqueado en este último cuarto. Y un sack del sophomore DeMarvion Overshown garantizó otro despeje y devolver la posesión a Dallas con tres minutos de reloj. Sin embargo, un drop de KaVontae Turpin en un envío profundo de Prescott, y que después el quarterback en cuarto down buscaba sin éxito a un Jalen Brooks en doble cobertura, terminaba con las esperanzas de los Cowboys. El running back novato Guerendo se escapaba por 14 yardas en tercer down para sellar el triunfo de los 49ers.