World Series 2024 Game 5 - Los Dodgers son campeones de la MLB por octava ocasión - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de octubre de 2024

World Series 2024 Game 5 - Los Dodgers son campeones de la MLB por octava ocasión

No tardaron mucho más y, pese de venir de una derrota y seguir jugando en el Yankee Stadium, Los Angeles Dodgers ya cerraron las World Series 2024 en el quinto juego para ser campeones de la MLB por octava vez (1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, 2024). Son la mejor franquicia de la última década, pues en las últimas ocho temporadas han disputado cuatro finales, y su segundo anillo ya en este lapsus. Además, fueron los mejores de la temporada 2024, partían como favoritos y cumplieron los pronósticos sin pero alguno.


Lo han conseguido en el primer año ya contando con el japonés estrella Shohei Ohtani, a quien ofrecieron un histórico y multimillonario contrato de 700 millones de dólares por diez temporadas para que saltara de los Angels a los Dodgers. El nipón, que va a por su tercer MVP de la Liga Americana (2021, 2023), ha cerrado un año histórico en el que consiguió el primer 50/50 en regular season de la historia de la MLB (50 home runs y 50 bases robadas). Y teniendo al jugador del momento, los Dodgers han besado la gloria de nuevo cuatro años después. 



En el quinto y definitivo encuentro, remontaron espléndidamente para terminar venciendo a los New York Yankees por 7-6. Unos neoyorkinos que se encontraban disputando las Series Mundiales por primera vez desde 2009, el año de su 27º y último título conseguido.


Con cuatro home runes en estas World Series, seis hits y una docena de carreras impulsadas (12 RBI), Freddie Freeman fue el claro MVP de estas finales. Un Freeman que ya ostenta dos anillos en su mano, uniéndose el conseguido en 2021 con los Atlanta Braves.



Para este quinto partido, el pitcher de los Dodgers Jack Flaherty ya de primeras permitía un home run de Aaron Judge con Juan Soto en base. Y Jazz Chisholm Jr. le imitaba en esta primera entrada (0-3). En la segunda, un golpe de Alex Verdugo con Anthony Volpe ya en tercera daba el cuarto punto, provocando además cambio en el montículo de Dodgers demasiado temprano, llegando Anthony Banda. Este, aunque tuviese dos eliminados, se le cargaban las bases pero terminó salvándose.


Estaban dominando los Yankees y todo apuntaba a que nos iríamos mínimo al Game 6. Giancarlo Stanton ponía el 0-5 en el tercer turno de bateo con Ryan Brasier de pitcher. Y Michael Kopech irrumpía en la cuarta lanzando para los Dodgers.


Mientras tanto, el abridor de los Yankees había sido Gerrit Cole. Y el primer inning donde sufriría sería el quinto, y que a posteriori sería determinante en el enfrentamiento. Con un error de comunicación más bien, entre el propio pitcher y la primera base, se permitió llegar a Mookie Betts a dicho plato y correr al plato inicial a Kike Hernández, manteniéndose las tres bases ocupadas (1-5). Después, Tommy Edman y Will Smith se impulsaron por Freddie Freeman y la agonía para los Yankees en esta entrada seguía, poniendo ya un marcador de 3-5. Para colmo, Teoscar Hernández mantenía esa racha bateadora, enviando la bola casi a las gradas del fondo y garantizando las carreras de Betts y Freeman para empatar, 5-5.



En un abrir y cerrar de ojos, el partido se había reseteado. Alex Vesia, en el montículo de los Dodgers, enviaba un bolazo a la muñeca de Austin Wells y, a posteriori, Alex Verdugo completaba todo el diamante. Con Gleyber Torres al bate, este la enviaba alta y Vesia se acababa salvando.


El yankee Cole por su parte siguió sereno y Brusdar Graterol salió en el sexto por los Dodgers. Con las esquinas ocupadas, Stanton golpeó bien alto para que Juan Soto puntuase y Chisholm Jr. se moviera a segunda base (5-6). Se le atragantaría el tercer out a Graterol y tuvo que salir Blake Treinen.


Cole finalmente tomaba un merecido descanso desde la séptima entrada, pese al serio bache que tuvo en la quinta. Clay Holmes le relevaba y Treinen se mantenía en el bullpen de los Dodgers.



Tommy Kahnle a la octava por la parte alta, pero se ocupaban dos bases rápidamente, y Will Smith se movía también por base por bolas, sin ningún eliminado aún. Por ello, Luke Weaver también tuvo que lanzar. Finalmente, con un hit alto de Gavin Lux se propiciaba la carrera de Enrique Hernández para los Dodgers. Para colmo, los Yankees regalaban otra base, a Ohtani, y de nuevo estaba todo ocupado. Y lo mismo que Hernández hacía Betts con su bate. Bola con altura y Edman al home para poner el 7-6 en el marcador.


Al manager de los Yankees, Aaron Boone, no le convencía Weaver en la novena entrada donde tenía a dos jugadores de Dodgers ya por el diamante, y fue intercambiado por el pitcher Mark Leiter Jr. Y con él se llegó a las tres eliminaciones.


Walker Buehler sería el cerrador de los Dodgers, de este quinto partido y de las Series Mundiales 2024 en general. Contra Anthony Volpe en primer lugar, este quedó eliminado aunque golpeó la bola. Austin Wells en segundo lugar, y se iba por strikeout. De la misma manear, Buehler lograba los tres outs sobre Verdugo y todo el banquillo de los Dodgers ya irrumpía en el campo para celebrar otro anillo más con el que la franquicia iguala las mismas coronas de los San Francisco Giants.