Los Eagles se pasean por Dallas. Tropiezan Commanders y Falcons, y Carolina se crece en Munich - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de noviembre de 2024

Los Eagles se pasean por Dallas. Tropiezan Commanders y Falcons, y Carolina se crece en Munich

Mientras los Detroit Lions siguen encontrando nuevas formas de ganar y de sacar garra para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Nacional, un par de equipos perseguidores fallaron en esta Week 10 de la NFL. Fueron el caso de los Washington Commanders (7-3) y Atlanta Falcons (6-4). Con los Minnesota Vikings (7-2) y los Green Bay Packers (6-3) aún poderosos en la NFC, Arizona Cardinals (6-4) y más los Philadelphia Eagles (7-2), están cogiendo mucha fuerza en las últimas semanas de competición.


New York Giants at Carolina Panthers

El recién renovado por los Panthers Chuba Hubbard, salió ya revolucionando el encuentro en el estadio alemán del Allianz Arena (169 yardas totales). Y el TE rookie Ja'Tavion Sanders inauguraba el marcador. Además, Carolina supo reaccionar justo a tiempo tras el touchdown de Tyrone Tracy Jr. en el tercer cuarto, de hasta 32 yardas. Hubbard anotaba después para un marcador de 7-17. Tras ello, Daniel Jones ya en el último cuarto conseguía un touchdown importante (14-17). Y la defensa de Giants sacaba un fumble a Hubbard, recuperado por D.J. Davidson. Pero lo desaprovecharon estando directamente a 22 yardas de la endzone. Jones lanzaba a Tracy Jr., el balón se iba al hombro y, mientras era capturado por Josey Jewell, el balón rebotaba y acababa en manos del linebacker.  


Aún así, New York tendría un par de vidas más y al final, forzaron la prórroga con un tiro de campo de Graham Gano de 42 yardas a cinco segundos (17-17). No obstante, en el primer snap de los Giants, ocurría otro fumble de Tracy Jr. que recogía Jewell. Con lo cual, había cambio de posesión, Carolina se situaba ya a 23 yardas de la endzone y la próxima anotación, ganaba. Field goal efectivo de Eddy Pineiro de 36 yardas y victoria de Carolina. Así, la joven y titubeante carrera del QB Bryce Young, quien va ganando confianza en esta vuelta a la titularidad en los Panthers, logra por primera vez ganar dos partidos consecutivos.


New England Patriots at Chicago Bears

No cambia la mala dinámica ofensiva de los Bears y sufrieron una inesperada derrota contra los débiles Patriots. Ya van más de veinte drives consecutivos sin un touchdown por parte de Chicago en la liga, pues hace una semana contra los Cardinals tampoco vieron la endzone. Desde hace 20 años no ocurría esto en la franquicia de los Bears (2004). Todo ello habla del nefasto ataque que dirige Matt Eberflus y que aprovecharon los Patriots para saldarse con una victoria por 19-3, con un solitario touchdown del novato Ja'Lynn Polk y field goals de un certero Joey Slye (4/4). Destacó incluso la defensa de New England, liderando Jahlani Tavai un front-seven que se mostró muy superior a la línea ofensiva de los Bears, llegando a capturar a Caleb Williams hasta en nueve ocasiones. Curiosamente, Caleb ha perdido ya los dos efrentamientos ante los otros dos quarterbacks que salieron en lo más alto del Draft, frente a Jayden Daniels y contra Drake Maye ahora.


Atlanta Falcons at New Orleans Saints

Después de haber perdido hasta siete partidos consecutivos, los Saints se reencontraron con la victoria en el estreno de su nuevo coach interino, Darren Rizzi. Tumbaron por 17-20 a los combatientes Falcons. Todas las anotaciones tuvieron lugar en la segunda parte. New Orleans tomó una ventaja de diez puntos, con dos touchdowns de Marquez Valdes-Scantling, uno de ellos lanzando por 40 yardas Derek Carr. Con 17-20 en el marcador,  después de la segunda anotación para Atlanta por parte de Bijan Robinson, Falcons tenía oportunidad de empatar pero no era el día del kicker Younghoe Koo. Fallaba su tercera patada, esta desde la yarda 46. Y para colmo, ya a dos minutos del término, Kirk Cousins se veía interceptado por Tyrann Mathieu.


San Francisco 49ers at Tampa Bay Buccaneers

Los 49ers celebraban la vuelta por fin de Christian McCaffrey, y pudieron festejarlo con un emocionante triunfo. Y eso que el kicker Jake Moody iba a estar igualmente muy errático con tres tiros de campo fallados en el partido. También celebraron la acción del receptor novato Ricky Pearsall, quien en verano tendría un altercado en verano del que salió vivo de milagro. Abrió el marcador, consiguiendo su primer touchdown NFL, de hasta 46 yardas. Pero para el último cuarto no había nada decidido, los Buccaneers habían llegado a la endzone una vez por medio de Rachaad White y el marcador figuraba en un apretado 13-10.


Bucky Irving pasaba el testigo a los Bucs coronando un buen drive en la zona de anotación (13-17). Moody fallaba una patada, pero a siete minutos, Brock Purdy conseguía conectar con George Kittle para el 20-17. Tampa Bay volvería a despejar, aunque después, nuevamente Moody no atinaba su pateo entre los palos. Baker Mayfield y compañía debían buscar un drive ganador o que pusiera al menos el empate. Y lo consiguió a lo épico, salvando un cuarto down, sujetando como podía a su defensor que era nada menos que Nick Bosa mientras rolaba, y acabó encontrando a White. Sirvió para seguir atacando, llegar a primera y gol y ponérselo fácil al pateador Chase McLaughlin para empatar. Sin embargo, a la tercera iría la vencida para Moody en este cuarto. Gracias a un par de buenos pases de Purdy con Pearsall y Jauan Jennings, a tiempo cumplido el kicker podría ser finalmente el héroe dando tres puntos para el definitivo 23-20 a los 49ers desde la yarda 44.


Pittsburgh Steelers at Washington Commanders

Los Steelers mostraron sus fuerzas ante el potente equipo que está presentando Washington esta temporada. Cuatro victorias seguidas llevan los de Pensilvania, y en esta semana hubo emoción hasta el final. Dos anotaciones de Austin Ekeler hacían que los Commanders fuesen por delante, 14-17, respondiendo a los touchdowns aéreos de George Pickens y Pat Freiermuth. Y se acomodaron con diez puntos de renta gracias a que Jeremy McNichols anotaba en la reanudación. Pero los Steelers no tiraban la toalla, aunque se les pusiera todo en contra por conceder Russell Wilson una intercepción y por perder un fumble Jaylen Warren en la orilla de la goal linea. Ambos turnovers los recogía Jeremy Chinn. Eso sucedía con el marcador en 21-27, habiendo conseguido Najee Harris un touchdown en el tercer cuarto. 


Finalmente, con la defensa de Pittsburgh siendo un muro desde la anotación de McNichols, Wilson y su ofensiva tendría un último ataque. Y a menos de seis minutos, controlaron el ovoide hasta que el veterano quarterback conseguía lanzar un pase de touchdown de hasta 32 yardas para el reciente fichaje de los Steelers, el WR Mike Williams. Así, los Commanders cedían por la mínima, 28-27.


New York Jets at Arizona Cardinals

No encontraron rival los Cardinals en su enfrentamiento con unos Jets que ya están completamente desinflados esta temporada (3-7). Arizona, en sus primeros cuatro drives, iba a conseguir asestar 24 puntos. Esa actuación básicamente definió el encuentro ante la franquicia neoyorkina que no encuentra ni ritmo defensivo ni ofensivo. Aaron Rodgers solo lanzó por 151 yardas y Breece Hall apenas corrió 52 yardas. Los Cardinals dominaron con touchdowns de James Conner, del QB Kyler Murray en dos ocasiones, y del receptor Marvin Harrison Jr. La victoria final fue de 6-31.


Philadelphia Eagles at Dallas Cowboys

Tampoco hubo color en este duelo de la división NFC Este. Los Eagles alargaron su racha a cinco victorias consecutivas aprovechando la debacle de Dallas ahora que además tienen lesionado a Dak Prescott. El QB titular de los Cowboys fue Cooper Rush, pero no ofreció respuesta ofensiva al conjunto de Philadelphia. Dallas perdió hasta cuatro veces el balón, dos de ellas con fumbles sobre Rush, mientras que Jalen Hurts se combinó con dos touchdowns por tierra y dos asistencias anotadoras para Dallas Goedert y el novato Johnny Wilson. Obtuvieron el triunfo por un claro 34-6.

 

Miami Dolphins at Los Angeles Rams

Se cerró la semana el lunes en Los Angeles. Los Dolphins abrieron la lata muy rápido en el partido, por medio del receptor rookie Malik Washington en carrera de 18 yardas. Pero la primera parte terminaba siendo un mar de cambios de posesión. Miami interceptaba y provocaba un fumble a Kyren Williams. Y más tarde otro fumble a Matthew Stafford, pero en este, el quarterback lo salvaba. Los Rams hacían soltar el balón también a Tua Tagovailoa en una ocasión. Y al descanso, solo ese touchdown de Malik marcaba ligeramente la diferencia para Miami (10-6). 


Calais Campbell por su parte llevaba dos pases desviados claves, uno facilitando la intercepción de Anthony Walker Jr. Eso demostraba una defensa de los Dolphins que estaba causando serios estragos a la ofensiva de los Rams. Solo los field goals de Joshua Karty mantenían con vida al equipo de Sean McVay. Finalmente, un touchdown de Tyreek Hill a falta de cinco minutos para concluir el tercer cuarto, sería determinante en el encuentro (17-6). Los tres tiros de campo que sumaban los Rams en el último se verían correspondidos por unos Dolphins que seguían pudiendo meterse en el territorio rival, y se impusieron finalmente por 23-15.