Un nuevo campeón tenemos en la King Bowl, el torneo internacional de flag football que alcanza su séptima edición en los Países Bajos. Ellos son los franceses de Molosses, nuevos ganadores de la King. En categoría femenina, las eslovenas de Domzale Tigers recuperan un título que ya consiguieron en 2022.
En el torneo Open, los Molosses pasaron líderes de su grupo B donde se produjo un triple empate de 4-1 y que desgraciadamente acabó perjudicando a un equipo español, a Gran Canaria Atlantic Devils. Ambos y los neerlandeses Flevo Phantoms, a la postre finalistas también de esta King Bowl, terminaron con el mismo récord. Atlantic Devils derrotó por 19-7 a los Phantoms, quienes eran capaces de tumbar a los Molosses por 18-6. Con la victoria de Molosses por 26-13 sobre los canarios, se generaba el triple empate que dejaba a Atlantic Devils terceros fuera del cuadro principal con muy mala suerte de haber coincidido con los dos mejores. Se sobrepusieron en la fase de grupos a Leicester Huntsmen (27-6), a Tipsy Travelers (32-14) y a Aachen Emperors (20-12).
Aún así, los Atlantic Devils se reivindicaron quedando subcampeones del torneo "Competitive", o lo que era lo mismo, la batalla por el 17º puesto del ránking final, ya que entraban solo los dos mejores de cada grupo a los octavos de final. Tumbaron a La Madeleine Capricornes por 34-12, a los Braunschweig Badgers por 19-6 y en las semifinales a los Midland Bouncers de Suiza, por 26-0. En la final por el 17º y 18º lugar, caerían por un ajustado 13-14 ante los germanos de Bremen Firebirds.
Hubo un segundo equipo español, Flagcorner, que repitió participación en una King Bowl. Este equipo combinado de jugadores de diferentes clubes, sacaría un triunfo en la fase de grupos ante Manchester Titans (19-13). Pero cedieron contra los irlandeses Craic Addicts (0-26), frente a los Badgers ya mencionados (0-21), ante los galos de Kalikakou (0-33) y frente a Dutch Mambas (33-0). Pasarían al cuadro "Leisure", batallar por las últimas posiciones del 33 al 47. Y no se les dio mal. Aunque eliminaron a los Lelystad Hunters por un 15-14, después tropezaban ante los Huntsmen por 7-13. Bajarían así a luchar por los puestos del 37 al 40, pero se fueron con gran sabor de boca venciendo en sus dos últimos enfrentamientos, ante ambos equipos neerlandeses. Primero ante Apeldoorn Monarchs por 13-6 y después dejaron el 38º lugar a los Travelers (20-12).
Volviendo a la lucha por la King Bowl absoluta, Molosses primero derrotaba por 19-7 a United Athletes en octavos, y en cuartos se cargaban a parte de los defensores del título, el equipo italiano de Arona 65ers, con un apretadísimo 7-6. El grupo jamaicano de The Outsiders seguía camino a semifinales superando por 28-12 a Amsterdam Panthers, y Flevo Phantoms sobrevivía a Kalikakou con un 13-12 después de haber eliminado al conjunto sueco Swedish Moose. Los británicos Silver Lions sucumbían por 14-13 ante los anfitriones Hague Hyenas, y serían los rivales en semis de sus compatriotas Phantoms, pero no pudieron con ellos (20-14).
En la otra semifinal, Molosses hacía lo propio para mandar a The Outsiders (27-13) a la lucha por una tercera plaza que acabarían consiguiendo. Los jamaicanos ganaron por 28-19 a los Hyenas para finalizar en puesto de podio. En la final, los Molosses terminarían vengándose de la derrota sufrida en fase de grupos y pasaron por encima de los Phantoms (33-6) para ser los campeones de la VII King Bowl 2025.
Black Demons, subcampeonas
Vamos al torneo femenino que nos emocionó hasta el final. También teníamos doble participación española. Flagcorner era capaz de presentar igualmente equipo femenino, el cual sumó una victoria en la primera fase. Cedieron frente a Zurich Renegades (13-21), Molosses Redlips (0-28) y London Amazons (12-20), pero se impusieron ante La Madeleine Capricornes (7-6). En el segundo día entraban al cuadro King Bowl Competitive, la pelea por la novena posición. Pero cayeron a las primeras de cambio ante TD Tulips por 12-0. Así, siguieron luchando por el 13º puesto. En el primer paso, ganaron por 6-0 al conjunto suizo de The BroncoBears, pero culminarían en la 14ª posición al perder por 6-0 ante el grupo femenino de Lady Hyenas.
El otro equipo español eran las poderosas Las Rozas Black Demons, con además un refuerzo estrella para esta King Bowl, la británica, jugadora y entrenadora mediática Phoebe Schecter. Solo tuvieron un tropiezo en la fase de grupos, ante las alemanas Tropical Penguins por un igualado 19-15. Pero en los demás partidos arrasaron: 12-0 a las Lady Hyenas, 30-0 a las Villeneuve 'd Asqc Vikings, 41-0 a las Black Widows y 27-0 a The BroncoBears.
Directas a los Playoffs, las Black Demons siguieron impolutas defensivamente hablando. Blanqueada por 25-0 a las francesas de Blue Berets y más de lo mismo contra las Molosses, por 19-0 en semifinales. Estas galas eliminaron previamente a las Winterthur Warriors de Suiza por 6-0, y también las helvéticas de Zurich Renegades caían, por 13-0 ante Red Roosters, otro club francés. Las Tropical Penguins eran doblegadas por 20-6 por las Domzale Tigers.
En semis, las eslovenas seguían fuertes y se imponían por 21-6 a Red Roosters, quienes a posteriori finalizarían en el puesto de bronce gracias a una victoria por 12-6 contra sus compatriotas de Molosses. Así, Black Demons y Tigers se enfrentaban en la gran final, un partido intenso y emocionante que acabó del lado de las eslovenas por un ajustado 14-12.
Todos los resultados del torneo internacional de flag football King Bowl 2025, séptima edición celebrada el fin de semana del 3 y 4 de mayo en Utrecht (Países Bajos).
OPEN
GRUPO A
- Arona 65ers (ITA) 5-0
- Blackbucks Uni Bern (SUI) 4-1
- Bedburg Raccoons (GER) 2-3
- Cologne Falcons (GER) 2-3
- Purmerend Barbarians (NED) 1-4
- Lelystad Hunters (NED) 1-4
GRUPO B
- Molosses Redlips (FRA) 4-1
- Flevo Phantoms (NED) 4-1
- Gran Canaria Atlantic Devils (ESP) 4-1
- Aachen Emperors (GER) 2-3
- Tipsy Travelers (NED) 1-4
- Leicester Huntsmen (ENG) 0-5
GRUPO C
- The Outsiders (JAM) 4-0
- Domzale Tigers (SLO) 3-1
- Roffa Anaconda (NED) 2-2
- HIghspeed Hamburg (GER) 1-3
- TV Niederschelden Miners (GER) 0-4
GRUPO D
- Monkeys with Attitude (NED) 4-1
- Silver Lions (GBR) 4-1
- Winterthur Red Lions (SUI) 3-2
- Bremen Firebirds (GER) 3-2
- Hague Hyenas II (NED) 1-4
- Villeneuve d'Ascq Vikings (FRA) 0-5
GRUPO E
- Zurich Renegades (SUI) 5-0
- Amsterdam Panthers (NED) 4-1
- Dusseldorf Firecats (GER) 3-2
- NuOla Force (ENG) 2-3
- Carluke Cobras (SCO) 1-4
- Cologne Pandas (GER) 0-5
GRUPO F
- Hague Hyenas (NED) 5-0
- FOX de Chantilly (FRA) 4-1
- Team Maasai (FRA) 3-2
- Midland Bouncers (SUI) 2-3
- Apeldoorn Monarchs (NED) 1-4
- Münster Blackhawks (GER) 0-5
GRUPO G
- Swedish Moose (SWE) 5-0
- United Athletes (NED) 4-1
- Utrecht Dominators (NED) 3-2
- La Madeleine Capricornes (FRA) 2-3
- Edinburgh Flag Football (SCO) 1-4
- Bremen Phoenixes (GER) 0-5
GRUPO H
- Kalikakou (FRA) 5-0
- Dutch Mambas (NED) 4-1
- Craic Addicts (IRL) 3-2
- Braunschweig Badgers (GER) 2-3
- Flagcorner (ESP) 1-4
- Manchester Titans (ENG) 0-5
OCTAVOS DE FINAL
Arona 65ers 28-13 Dutch Mambas
Molosses 19-7 United Athletes
The Outsiders 14-6 FOX de Chantilly
Monkeys with Attitude 6-13 Amsterdam Panthers
Zurich Renegades 14-20 Silver Lions
Hague Hyenas 26-0 Domzale Tigers
Swedish Moose 8-13 Flevo Phantoms
Kalikakou 22-6 Blackbucks Uni Bern
9º - 16º PUESTO
FOX de Chantilly 20-12 Monkeys with Attitude
Zurich Renegades 24-16 Domzale Tigers
Swedish Moose 22-14 Blackbucks Uni Bern
CUARTOS DE FINAL
Arona 65ers 6-7 Molosses
The Outsiders 28-12 Amsterdam Panthers
Silver Lions 13-14 Hague Hyenas
Flevo Phantoms 13-12 Kalikakou
5º - 8º PUESTO
Arona 65ers 14-6 Amsterdam Panthers
Silver Lions 13-34 Kalikakou
SEMIFINALES
Molosses 27-13 The Outsiders
Hague Hyenas 14-20 Flevo Phantoms
3º - 4º PUESTO
The Outsiders 28-19 Hague Hyenas
FINAL
Molosses 33-6 Flevo Phantoms
|
Equipo |
|
Equipo |
1 |
Molosses
(FRA) |
25 |
Team
Maasai (FRA) |
2 |
Flevo Phantoms (NED) |
26 |
Braunschweig Badgers (GER) |
3 |
The
Outsiders (JAM) |
27 |
Aachen
Emperors (GER) |
4 |
Hague Hyenas
(NED) |
28 |
NuOla Force
(ENG) |
5 |
Kalikakou
(FRA) |
29 |
Winterthur
Red Lions (SUI) |
6 |
Arona 65ers (ITA) |
30 |
Highspeed Hamburg (GER) |
7 |
Silver
Lions (GBR) |
31 |
Bedbulrg
Raccoons (GER) |
8 |
Amsterdam Panthers (NED) |
32 |
Utrecht
Dominators (NED) |
9 |
Swedish
Moose (SWE) |
33 |
Carluke
Cobras (SCO) |
10 |
FOX de Chantilly (FRA) |
34 |
Manchester Titans (ENG) |
11 |
Zurich
Renegades (SUI) |
35 |
Niederschelden
Miners (GER) |
12 |
Dutch Mambas (NED) |
36 |
Leicester Huntsmen (ENG) |
13 |
Domzale
Tigers (SLO) |
37 |
FlagCorner
(ESP) |
14 |
United Athletes (NED) |
38 |
Tipsy Travelers (NED) |
15 |
Blackbucks
Uni Bern (SUI) |
39 |
Apeldoorn
Monarchs (NED) |
16 |
Monkeys with Attitude (NED) |
40 |
Hague Hyenas (NED) |
17 |
Bremen
Firebirds (GER) |
41 |
Purmerend
Barbarians (NED) |
18 |
Atlantic Devils (ESP) |
42 |
Villeneuve d’Ascq Vikings (FRA) |
19 |
Cologne
Falcons (GER) |
43 |
Lelystad
Hunters (NED) |
20 |
Midland Bouncers (SUI) |
44 |
Münster Blackhawks (GER) |
21 |
Craic
Addicts (IRL) |
45 |
Cologne
Pandas (GER) |
22 |
Roffa Anaconda (NED) |
46 |
Edinburgh Flag Football (SCO) |
23 |
Dusseldorf
Firecats (GER) |
47 |
Bremen
Phoenixes (GER) |
24 |
La Madeleine Capricornes (GER) |
|
|
FEMENINO
GRUPO A
- Blue Berets (FRA) 5-0
- Domzale Tigers (SLO) 4-1
- South Dublin Panthers (IRL) 3-2
- Leicester Huntsmen (ENG) 2-3
- Gridiron Maidens 1-4
- Fire Orcas (GER) 0-5
GRUPO B
- Molosses Redlips (FRA) 5-0
- Zurich Renegades (SUI) 4-1
- London Amazons (ENG) 3-2
- Flagcorner (ESP) 2-3
- La Madeleine Capricornes (FRA) 1-4
GRUPO C
- Red Roosters (FRA) 5-0
- Winterthur Warriors (SUI) 4-1
- TD Tulips (NED) 2-2-1
- Peachy Blinders (GER) 2-3
- Belfast Trojans (NIR) 0-3-2
- Manchester Titans (ENG) 0-4-1
GRUPO D
- Tropical Penguins (GER) 5-0
- Las Rozas Black Demons (ESP) 4-1
- The BroncoBears (SUI) 3-2
- Lady Hyenas (NED) 2-3
- Villeneuve d'Ascq Vikings (FRA) 1-4
- Black Widows 0-5
9º - 16º PUESTO
CUARTOS DE FINAL
Blue Berets 0-25 Black Demons
Molosses Redlips 6-0 Winterthur Warriors
Red Roosters 13-0 Zurich Renegades
Tropical Penguins 6-20 Domzale Tigers
5º - 8º PUESTO
Blue Berets 13-6 Winterthur Warriors
Zurich Renegades 19-24 Tropical Penguins
SEMIFINALES
Black Demons 19-0 Molosses Redlips
Red Roosters 6-21 Domzale Tigers
3º - 4º PUESTO
Molosses Redlips 6-12 Red Roosters
FINAL
Black Demons 12-14 Domzale Tigers
|
Equipo |
1 |
Domzale
Tigers (SLO) |
2 |
Las Rozas Black Demons (ESP) |
3 |
Red
Roosters (FRA) |
4 |
Molosses
Redlips (FRA) |
5 |
Tropical
Penguins (GER) |
6 |
Bue Berets (FRA) |
7 |
Winterthur
Warriors (GER) |
8 |
Zurich Renegades (SUI) |
9 |
Leicester
Huntsmen (ENG) |
10 |
Peachy Blinders (GER) |
11 |
TD
Tulips (NED) |
12 |
South Dublin Panthers (IRL) |
13 |
Lady
Hyenas (NED) |
14 |
FlagCorner (ESP) |
15 |
The
BroncoBears (SUI) |
16 |
London Amazons (ENG) |
17 |
La
Madeleine Capricornes (FRA) |
18 |
Belfast Trojans (NIR) |
19 |
Gridiron
Maidens |
20 |
Fire Orcas (GER) |
21 |
Villeneuve
d’Asqc Vikings (FRA) |
22 |
Mancester Titans (ENG) |
23 |
Black
Widows |