Tour de Francia 2025 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de julio de 2025

Tour de Francia 2025

Resultados y clasificaciones del Tour de Francia masculino 2025, celebrado del 5 al 27 de julio desde Lille hasta Paris durante 21 etapas.


Menudo Tour estamos teniendo. Desde el mismísimo primer día, acción máxima entre los grandes favoritos al maillot amarillo. Desde la primera vuelta por Lille, que ganó el belga Jasper Philipsen, hubo emoción. En la segunda etapa, ya hubo movimientos entre Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, llegando el esloveno al sprint junto al ganador del día, Mathieu van der Poel, quien además tomaba el maillot amarillo. Y en la cuarta jornada, Pogacar volvió a moverse y tuvo cerca de descolgar ya un tiempo a Vingegaard en la coronación del puerto a la llegada de Rouen. El danés salvaría al final el día y llegaría incluso tercero, vengándose esta vez Pogacar en el sprint de van der Poel, que sería segundo. La victoria número de 100 del esloveno y maillot para él. Fue una etapa donde también comenzó a sacar garra otro gran aspirante como es Remco Evenepoel, quien ganaría después la quinta etapa, rascando 16 segundos a Pogacar.


La sexta era un día seleccionado por todos. Conocida como la "Suiza Normanda", Ben Healy se hizo grande para triunfar en el Tour. Van der Poel llegaba octavo a casi 4 minutos, a 1:27 de distancia con Pogacar y Vingegaard, y ahora le arrebataba al esloveno el maillot con solo un segundo de margen. No parábamos de tener altibajos y emociones. En la séptima etapa, nueva victoria de Pogacar, llegando junto a Vingegaard, y esta vez van der Poel solo podía ser 20º a 1:20 de la cabeza, en Guerlédan. Evenepoel que llegaba en el grupo prácticamente de Pogacar, tomaba la segunda plaza de la general a 54 segundos.


El primer domingo en la novena etapa, van der Poel se fue de madre. Era un día que debía ser tranquilo, etapa llana en la que sin embargo el neerlandés decidió atacar nada más arrancar, y sacó incluso distancia de cinco minutos. Día en el que se retiraba por lesiones tras una caída, Joao Almeida. Pero acabaron neutralizándole e incluso le sacaron 17 segundos. Ahora la pelea en la general parecía quedarse en cosa de Pogacar, Evenepoel y Vingegaard. Triunfo del día para Tim Merlier.


La décima etapa, antes del primer día de descanso, era de montaña y Simon Yates se reivindicó con una victoria espectacular, sacando cuatro minutos al grupo del maillot. Segundo era Thymen Arensman y tercero el irlandés Ben Healy, con un tiempo suficiente para incluso tomar el liderato de la clasificación. Van der Poel ya completamente descolgado tras este duro día.


Tras el descanso, etapa divertida nuevamente en la undécima en Toulouse donde Pogacar sufriría una caída, aunque no sería grave finalmente. Y después, llegaba la primera gran etapa de alta montaña, hacia Hautacam. Y primer golpetazo seco a la clasificación general, y posiblemente definitivo. A 55 km, se empezaba a quedar Remco Evenepoel por culpa del ritmo infernal que llevaba la etapa y por el calor. El líder, Healy, también se quedaba con el pelotón. Atacaba UAE por medio de Jhonatan Narváez y puso en bandeja a su compañero Pogacar para romper a Vingegaard a 12 km de subida, y el danés no quiso picar a las primeras de cambio. Sin embargo, el hachazo de Pogacar fue abismal, conseguiría su victoria nº 20 en el Tour. Nos dejó una nueva exhibición, sacando un margen de hasta dos minutos. Tomaba así de nuevo el maillot amarillo y en la tabla, Vingegaard ahora es segundo pero a 3:31 del esloveno. Finalmente, Evenepoel salvó los muebles llegando séptimo con Roglic (noveno) a más de tres minutos y medio (Roglic a cuatro). El belga se empleó para no tirar ya sus opciones de podio, y está tercero a 4:45, por delante de un combatiente Florian Lipowitz (+5:34) quien sería tercero de la etapa tras los dos titanes.


En la cronoescalda, suma y sigue. Triunfo de Pogacar y con una renta de hasta 36 segundos sobre Vingegaard, quien se motivaba en su crono llegando a doblar a Evenepoel. Un Remco que, finalmente, se vio obligado al día siguiente a retirarse tremendamente agotado en el Tourmalet. Una jornada hacia Superbagneres donde la gran alegría del día fue para Thymen Arensman, ganador de la etapa que impidió el triplete de Pogacar en los Pirineos. Tras él, Vingegaard buscó atacar a Pogacar, pero este se mantuvo a su rueda, y se decidieron la segunda plaza al sprint. Y ahí, el esloveno, una vez más, demostró su tremenda fuerza, incluso dejando al danés cuatro segundos tras él. Lipowitz llegaba quinto y, ahora sin Evenepoel, es el máximo candidato al puesto final de bronce.



CLASIFICACIÓN GENERAL


CLASIFICACIÓN POR PUNTOS


CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA


CLASIFICACIÓN DE LOS JÓVENES


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS