Alabama puede con Georgia, Ole Miss desmantela a LSU y Oregon derrota a Penn State en la prórroga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de septiembre de 2025

Alabama puede con Georgia, Ole Miss desmantela a LSU y Oregon derrota a Penn State en la prórroga

Los aficionados de Virginia protagonizaron el vídeo de la semana en esta Week 5 en NCAA. Una invasión de campo rápida y feroz en cuanto se dio por incompleto la última jugada del partido que hacía que los Cavaliers completasen un apoteósico upset sobre Florida State (18), equipo que subió al top ten del ránking AP Top 25. Los Seminoles empataron a 35-35 y fueron a la prórroga. En el segundo turno del OT, Virginia anotó por tercera vez por medio de su QB Chandler Morris y sumó de dos además. Florida State se vio encapsulado en un complicado 4&12 lejos de la endzone y la bomba apurada de Tommy Castellanos, en cuanto tocó suelo, los jugadores desaparecieron ante la irrupción de todos los aficionados de los Cavs (38-46). 


También, mal trago tuvo Georgia Tech (17) ante Wake Forest, ganando por 30-29 en la prórroga. Semana donde tuvimos varios partidazos, como otro clásico entre Georgia (12) y Alabama (10) ganado una vez más por los Crimson Tide, el upset de Ole Miss (4) sobre LSU (13) que le hace posicionarse entre las cinco mejores universidades, o la victoria de Oregon (2), nuevo nº 2 tras Ohio State (1), sobre Penn State (7). Dentrro del ránking, vemos dos equipos nuevos, la propia Virginia (24) y Arizona State (25), sustituyendo a USC y TCU.


USC (21) vs. Illinois (23)

Illinois (22) controlaba el tempo del partido hasta que... ocurría un fumble sobre la goal line del corredor Ca'lil Valentine. Y touchdown posterior de Makai Lemon a pase de Jayden Maiava con conversión de dos para dar la vuelta a la tortilla a dos minutos del final, 32-31 para los Trojans. No obstante, los Fighting Illini moverían cadena rápidamente y de forma suficiente para entrar en field goal range, y David Olano atinaba la patada de 41 yardas para terminar ganando Illinois por 32-34. Un partido donde tuvimos el caso peculiar de que su quarterback Luke Altmyer anotó por las tres vías diferentes: corriendo, touchdown de recepción en una trick play, y dando dos pases de touchdown.


LSU (4) vs. Ole Miss (13)

La defensa con un fumble y una intercepción le dio varias oportunidades a LSU pero se quedaron en siete puntos al descanso. Otro pick conseguían los Tigers en el tercer cuarto (10-17), y solo sumaban a través de su kicker Damian Ramos. Mientras, el ataque de Ole Miss comandado por Trinidad Chambliss, se lo seguía currando sobre el campo y Logan Diggs establecía el 13-24 en el último cuarto. La respuesta de LSU fue excesivamente larga, algo que no les beneficiaba, pues consiguieron al fin anotar por medio de Harlem Berry para el 19-24 a cinco minutos de la conclusión, y sin convertir de dos. El QB Chambliss y el RB Kewan Lacy dieron primeros downs a los Rebels por tierra, y convirtieron un 4&3 con un pase en solitario hacia Dae'Quan Wright  para terminar de matar las opciones de LSU.


UCLA vs. Northwestern

Continúa la debacle de unos Bruins que hace dos semanas despidieron de hecho a su head coach DeShaun Foster. Van ya 0-4. El juego de carrera interior dirigido esta vez por Caleb Komolafe (119 yardas y 1 TD) dominaba ante UCLA, aunque los Wildcats no eran capaces de poner más allá de dos touchdowns que consiguieron Komolafe y por aire Griffin Wilde. Ya en el último cuarto, a seis minutos, después de errar un field goal importante, Kwazi Gilmer emocionaba el encuentro y con conversión de dos ponían un 14-17 en el marcador. Y a 3:25, los Bruins recuperaban la posesión. Pero el drive final fue nefasto, se quedarían sin tiempo para tratar de evitar otra derrota más y esta frente a Northwestern.


Arizona vs. Iowa State (14)

Duelo de equipos imbatidos pero realmente, Arizona no supo mantener el ritmo de los Cyclones que no se dejarían sorprender. Ni la defensa de los Wildcats podría contener a Rocco Becht y compañía, ni Noah Fifita tendría regularidad y comodidad ante la defensa de Iowa State para mantenerles el pulso. El marcador final fue de 14-36, llegando a tener los Cyclonas una ventaja de 29 puntos en el tercer cuarto. Becht visitó la endzone en tres ocasiones y el running back Carson Hansen llegó dos veces.


Oregon (6) vs. Penn State (3)

Uno de los partidos de la semana, pero que permaneció con un paupérrimo 3-3 hasta que, a finales del tercer cuarto, Dierre Hill Jr. obraba el primer touchdown del duelo, para Oregon (10-3). Y Jordon Davison impulsaba a los Ducks en el último cuarto con otra anotación, 17-3. Pero el receptor Devonte Ross se iba a encargar de ser el protagonista de la remontada a favor de Penn State. Primero, Drew Allar lanzaba un pase extraordinario de 35 yardas a su ruta post que recibía excepcionalmente sobre la endzone. Y más tarde, el mismo Ross cogía un pitch en una reverse perfecta para llevar el balón a la goal line y poner el 17-17. Así, nos iríamos a la prórroga. Kaytron Allen para los Nittany Lions, y Jamari Johnson, sumaron en el primer overtime. En el segundo turno, anotaba Oregon gracias a la conexión entre Dante Moore y Gary Bryant Jr., pero sin conversión, que fue interceptada (30-24). Pero en la serie de los Nittany Lions, interceptaron los Ducks en el primer snap gracias a Dillon Thieneman.


Alabama (17) vs. Georgia (5)

De los últimos once enfrentamientos de esta icónica rivalidad, Alabama se ha llevado diez duelos. Georgia sigue sucumbiendo ante sus archienemigos. El QB Ty Simpson empezó lanzando como nunca, y los Crimson Tide fueron liderando todo el partido tras un inicio en el que se pusieron 14-0 con anotaciones de Germie Bernard e Isaiah Horton. Pero la defensa de los Bulldogs se creció en la segunda parte, y dejó sin más puntos a Alabama (24-14 al descanso). Sin embargo, ellos tampoco pudieron. Apretaron a un 24-21 con touchdown de Josh McCray, y desaprovecharían, por segunda ocasión en el partido, un cuarto down dentro de las últimas diez yardas del campo. Decidían jugársela nuevamente, y de nuevo acabó en drama, sin puntos para Georgia. Y una vez que volvió la posesión a Alabama, estos no la soltaron y certificaron el upset ante sus grandes enemigos.