Una de las liadas de esta semana en la NCAA fue que Iowa State (22) sucumbiendo ante una Cincinnati que se posicionaba con un marcador de 7-31 cerca del descanso, y terminaron venciendo por 30-38 a los Cyclones. Una Week 6 donde tuvimos upsets tremendamente importantes: Florida se cargó a Texas, y UCLA sorprendió a todo el mundo sacando su primera victoria del año ante Penn State. Texas y Penn State además son las dos universidades que se borran del ránking, impensable en pretemporada cuando lideraban la lista. Relevantes fueron los triunfos de Alabama (8) y Miami (2) sobre otros dos programas rankeados en el AP Top-25, Vanderbilt (20) y Florida State (25) respectivamente. En el lugar de los Longhorns y los Nittany Lions, irrumpen en la clasificación Memphis (23) con un balance de 6-0, y South Florida (24).
Kentucky vs. Georgia (12)
Gran definición de los Bulldogs en su compromiso de esta semana frente a Kentucky. En el tercer cuarto llegaban a un marcador de 3-35, anotando Gunner Stockton dos veces de carrera y dando un pase de touchdown a Cash Jones, además de dos anotaciones también terrestres, de Dillon Bell. El resultado final fue de 14-35 desfavorable para los Wildcats.
Wisconsin vs. Michigan (20)
Los Badgers tienen una enfermería en el puesto de quarterback. Con Tanner Mordecai lesionado por tres semanas, tomaba el pocket Hunter Simmons ante Michigan. Al descanso, nada estaba decidido, con un resultado de 7-10. Pero en la segunda mitad, los Wolverines fueron poniendo un touchdown en cada cuarto para sentenciar, obras de Donaven McCulley a pase de Bryce Underwood, y de Justice Haynes por segunda ocasión.
Illinois (22) vs. Purdue
Desde los años 2001 y 2002, Illinois no ganaba dos temporadas consecutivas a Purdue. La maquinaria ofensiva de Luke Altmyer tardó en arrancar, pero una vez que lo hizo, se irían hasta más de 40 puntos ante los Boilermakers (43-27). Máximo de yardas repartidas para Altmyer en su carrera, 390, y exhibición del receptor Hank Beatty con 186 yardas en cinco recepciones, una para touchdown.
Clemson vs. North Carolina
Max Johnson estaba de vuelta al ruedo, a la titularidad, y lo hacía tras el Bye Week de North Carolina. Pero los Tar Heels siguen a la baja. Paliza que recibieron de sus grandes rivales los Tigers por 38-10, con un primer cuarto demoledor donde ya recibieron 28 puntos. El QB de Clemson, Cade Klubnik, dio cuatro envíos a la endzone repartidos equitativamente entre Adam Randall y Christian Bentancur.
Kansas State vs. Baylor
Partido muy divertido que al descanso llegaba con un 17-17, con las espadas por todo lo alto. En el tercer cuarto, el parcial fue favorable para Kansas State gracias a los touchdowns de Jayce Brown y Dylan Edwards (31-17). Pero cambiaban las tornas en el cuarto, con anotación de Bryson Washington, y un pick six de Jacob Redding, ponía por delante a Baylor a cuatro minutos del final (31-32). Tras ello, los equipos siguieron brillando en sus ataques aéreos de la mano de Avery Johnson y Sawyer Robertson, y se intercambiaron field goals propiciados por big plays previas (34-35). Finalmente, los Bears acabaron bloqueando el intento de 56 yardas del kicker Luis Rodriguez de los Wildcats. Así, la buena patada anterior de Connor Hawkins de 53 yardas para Baylor, a 1:10 del final, sería la heroica.
Texas (9) vs. Florida
Los Gators recuperan sensaciones en la temporada y de qué forma, doblegando a un top ten del ránking y uno de los grandes rivales, Texas. Florida comandó el partido desde el inicio, con un DJ Lagway brillante que encontraba en dos ocasiones al receptor Dallas Wilson (14-29 en camino al último cuarto). Los Longhorns, en los quince minutos finales tenían su momento ya de la verdad. Debían ponerse las pilas y no fallar en ataque, pero su QB Arch Manning se topaba con dos intercepciones y con varios sacks de la línea defensiva de los Gators, quienes terminaron con seis capturas, comandados por Brien Taylor Jr. Tras la segunda anotación en el partido de Quintrevion Wisner, Texas ponía un 21-29 y recuperaban más tarde la posesión para buscar la remontada épica. En el último drive, Manning recibía dos sacks y, aunque llegarían al campo rival, el reloj se les terminó acabando.
Vanderbilt (16) vs. Alabama (10)
Otro año más, Vanderbilt y Alabama nos brindaron un auténtico partidazo. El ganador se alzaría a la lucha por los Playoffs probablemente. Sedrick Alexander ponía dos anotaciones por ambas vías para los Commodores, y los Crimson Tide sumaban a través de Ryan Williams y Germie Bernard, con los lanzamientos de Ty Simpson (14-14). Dos field goals consiguieron poner los Crimson Tide en el tercer cuarto, mientras que Vanderbilt se pasaría toda la segunda parte sin sumar puntos (14-20). Los Commodores iban a ponerse por delante cuando Diego Pavia sufría una intercepción de Keon Sabb dentro de la zona roja, y con un nuevo tiro de campo, a Alabama le bastaba para el 14-23 con cuatro minutos ya en el reloj. Otro pick sufría después Pavia y el marcador final sería de 14-30.
UL Monroe vs. Northwestern
Exhibición en ataque de Northwestern que ganaron fácil por 7-42 a los Warhawks de la FCS. Preston Stone consiguió su tercer partido seguido sin lanzar intercepciones, y dio tres envíos anotadores. Se lucieron en el partido, el receptor Griffin Wilde, Hayden Eligon II y el running back Caleb Komolafe, con 75 yardas y dos anotaciones.
Penn State (7) vs. UCLA
Primera gran actuación de la temporada del QB Nico Iamaleava en el duro año que está teniendo con los débiles Bruins, quienes a su vez lograban su primer triunfo. Y nada menos que tumbaron a la nº 7 del país, Penn State, asestándole Iamaleava cinco touchdowns en total. Con un marcador de 7-27 llegaron al descanso. En el tercer cuarto, los Nittany Lions apretaron anotando dos veces por medio de Khalil Dinkins y Liam Clifford, quien bloqueaba un punt y hacía caer el balón sobre la endzone (21-27). Pero en todo momento que se ponían a una anotación, UCLA encontraba respuesta. Con 28-42, Drew Allar apretaba a un 35-42 dando su segundo touchdown aéreo, para Kyron Hudson. En busca del empate, Penn State se jugaba un 4&2 en la redzone que finalizó en sack a 40 segundos del final (37-42).
Miami (3) vs. Florida State (18)
Miami cogió carrerilla suficiente con Carson Beck exhibiendo sus pases, y un marcador de 28-3 resultó crucial para esta importantísima victoria que conseguían sobre los Seminoles. Cuatro envíos para touchdown daba el QB de los Hurricanes antes del último cuarto, dos de ellos de más de 40 yardas para Malachi Toney. Florida State trató de remontar en los quince minutos finales, pero era demasiado tarde (28-22).
Colorado vs. TCU
Partido muy parejo. Kaidon Salter recuperó la titularidad de quarterback de los Buffaloes hace dos semanas, y sumó un touchdown de carrera y dos para Omarion Miller. Pero con marcador de 21-28 para los Horned Frogs, Colorado se veía obligado a despejar el ovoide acercándonos al two minute warning. Y TCU se quedaría con el balón y con la victoria. Además, estando en 4&6 prácticamente sobre la redzone, apostaron por todo y metieron touchdown incluso, cuando podrían haber pateado, despejado, gastar reloj, correr... Josh Hoover conectaba por 21 yardas con Eric McAlister su cuarto touchdown aéreo, el quinto en total.