NFL 2025 Week 11 - Miami gana en Madrid en la prórroga a los Commanders. Patriots y Broncos, y Bears, Eagles y Rams, gobernantes de división - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de noviembre de 2025

NFL 2025 Week 11 - Miami gana en Madrid en la prórroga a los Commanders. Patriots y Broncos, y Bears, Eagles y Rams, gobernantes de división

Con los Indianapolis Colts en la semana de descanso, la Week 11 sirvió para que los New England Patriots y los Denver Broncos, con victorias de división, se posicionen más aún líderes de la AFC. En la conferencia NFC, comandan los campeones, Philadelphia Eagles, y tenemos a unos inesperados Chicago Bears como nuevos líderes del Norte, aprovechando la derrota de los Detroit Lions. Igual de importante fue el triunfo de Los Angeles Rams sobre sus rivales divisionales Seattle Seahawks para arrebatarles la primera plaza en el Oeste.


Jets 14-27 Patriots

TreVeyon Henderson volvió a personificarse como hombre del partido, con tres touchdowns. Los Jets se mantuvieron con vida hasta el tercer cuarto, donde Justin Fields conectaba con John Metchie III para el 14-21. Pero en el último cuarto, con 14-24 en el marcador, dos anotaciones abajo, Fields sufría un fumble en un snap y los Patriots dejaron definitivamente de estar algo nerviosos en este encuentro.


Commanders 13-16 Dolphins

Primer partido NFL de la historia en España, en Madrid, en el Estadio Bernabéu. Primera vez que toda la afición española al fútbol americano tenía ocasión de ver a los mejores jugadores del mundo. Sería un partido donde primaron las defensas, dominando en la primera parte, pero eso no quitaba que las ofensivas tenían un ritmo rápido de atacar, y salvo un despeje de los Dolphins, todas las posesiones acabaron en intento de field goal y casi todas en zona roja, llegando al descanso con un 6-6 habiendo fallado únicamente los Commanders una patada. Un par de sacks de Washington destacaron en este tiempo, uno de Jonathan Jones y otro de Jacob Martin en tercer down dentro de la redzone.


De momento, ambos ataques algo tímidos, liderados por los hawaianos Tua Tagovailoa (171 yardas, 14/20 completados) y Marcus Mariota (213 yardas, 20/30). En el juego terrestre estaban mucho más inquietos, tirando del carro Chris Rodriguez Jr. del lado de los Commanders (79 yardas), y el bueno de De'Von Achane (120 yardas) en Miami. El primer drive de la segunda parte, con Rodriguez Jr. de protagonista en cuatro jugadas, culminó en el primer touchdown celebrado en Madrid, pasando en corto Mariota a Deebo Samuel y este escapándose en diagonal de la defensa de Miami por 20 yardas hasta la endzone (13-6).



Los Dolphins volvieron a la zona roja y se jugaron un cuarto a dos de la goal line, con un fatídico drop de un inefectivo Jaylen Waddle (siete targets y solo tres recepciones, destacando únicamente una de 31 yardas que animó el encuentro). Tras ello, los Commanders celebraron pero no por mucho, pues salir de su yarda uno iba a costarles. Y es que el punt dio buena posición de campo a Miami que aprovecharon para poner su primer touchdown al inicio del último cuarto, empujando una yarda el rookie Ollie Gordon II (13-13).


Lo mismo ocurriría después pero al revés. Los Commanders llegaban hasta la yarda uno impulsados por una maravillosa scramble de 44 yardas de Mariota, reivindicándose tras entrar por momentos en protocolo de conmoción. Complicado despeje para Miami, zanjando la posesión además un sack de Von Miller, pero en el punt, se iluminó toda la banda de Mike McDaniel. Mike Sainristil fallaba la recepción y Ethan Bonner recuperaba el balón suelto en la yarda 42 de Washington, y a cuatro minutos del final.



Sin embargo, estaba costando horrores meter el balón en la endzone a los dos equipos. Las defensas estaban de diez conteniendo en las últimas yardas. Y eso volvió a ocurrir. A una yarda de la línea de gol, Gordon era detenido por Eddie Goldman y Frankie Luvu haciendo saltar a todos los aficionados de los Commanders. Tras ello, y con dos grandes pases de 28 y 25 yardas de Deebo Samuel y Jacoby Jones respectivamente, los Commanders soñaban con la victoria. Matt Gay tendría un gol de campo para ganar desde la yarda 56 a pocos segundos del final, pero erraba su segunda patada del día y nos íbamos a la prórroga.


No obstante, el tiempo extra no duró mucho. En la primera jugada, Mariota se quedaba algo atrás un pase hacia Zach Ertz que acababa interceptando Jack Jones para júbilo de todos los presentes en el Bernabéu que habían visto todo tipo de acciones en este partido. Desde la yarda 33, un par de buenas carreras de Achane bastaron para que el kicker Riley Patterson saliera a patear cuanto antes y el field goal de 29 yardas era bueno, dando a los Dolphins su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, resurgiendo algo de sus cenizas (4-7), y hundiendo definitivamente a unos Commanders sin Jayden Daniels (3-8), con seis derrotas seguidas.


Panthers 30-27 Falcons

Agónica y victoria muy válida para los Panthers en la prórroga para ponerse de nuevo con récord positivo de 6-5. Gran regreso de Bryce Young en el partido después de ir cayendo por 7-21 y 10-21 al descanso, con touchdowns terrestres de Bijan Robinson (dos) y Tyler Allgeier para Atlanta. El QB Young iba a terminar con todo un récord de la franquicia, de yardas por aire, hasta 448, asistiendo para touchdown a Xavier Legette por 36 yardas (16-21) y al rookie Tetairoa McMillan por segunda vez a un minuto del final (27-24). Los Falcons consiguieron al menos ir al tiempo extra, habiendo perdido al QB Michael Penix Jr. por lesión de rodilla en el tercer cuarto y encomendándose en Kirk Cousins. Pero tras un rápido tres y fuera, los Panthers impulsados por una big play de Tommy Tremble de 54 yardas, vencerían con field goal de Ryan Fitgerald de 28 yardas.


Buccaneers 32-44 Bills

Partido de alto voltaje como era de esperar entre dos de las mejores ofensivas de esta temporada. Pero el que estuvo intratable sería Josh Allen, tres por aire para Tyrell Shavers, James Cook y Ty Johnson, y otros tantos por tierra. Al descanso teníamos máxima igualdad (20-21), pero en la segunda parte el parcial sería de 12-23 favorable para los Bills, quienes en defensa interceptaron y provocaron un fumble a Baker Mayfield.


Chargers 6-35 Jaguars

Dura derrota de unos Chargers inoperantes ante la presión defensiva de los Jaguars haciéndose notar y mucho las bajas en la línea ofensiva de Los Angeles en esta temporada. Apenas 81 yardas pudo repartir Justin Herbert y el juego de carrera fue inexistente. Los Jaguars disfrutaron de una victoria donde por primera vez a los mandos de Trevor Lawrence, acabaron sin despejar ningún balón. Los cinco touchdowns del partido fueron de Bhayshul Tuten, Travis Etienne Jr. por partida doble y Lawrence corriendo, más uno por aire de Tim Patrick.


Bears 19-17 Vikings

Otra más de los Bears: no remataban el partido en el que habían dominado ciertamente (16-3 al último cuarto), dejando con vida al rival y que al final conseguía dar la vuelta en el marcador (16-17), pero en los últimos segundos, Chicago se hizo grande de nuevo. Esta vez gracias a equipos especiales que, de forma irónica, fue la parte más negativa del partido de los Bears. Cairo Santos falló un gol de campo clave con 16-10 en el marcador tras el touchdown de Jordan Mason. Y a 50 segundos del final, un JJ McCarthy que había comenzado con dos intercepciones (Kevin Byard y Nahshon Wright), daba un pase de touchdown a Jordan Addison, recordando al juego inaugural de esta temporada de ambos donde los Vikings de forma muy similar terminaron venciendo de menos a más. Sin embargo, el retorno del posterior kickoff se fue hasta 56 yardas por parte de Devin Duvernay. Y Cairo Santos sacó esta vez su lado bueno, convirtiendo el field goal de 48 yardas para ganar.


Packers 27-20 Giants

Jameis Winston fue Jameis Winston una vez más. Con Jaxson Dart de baja, el quarterback de los Giants se mostró muy combatiente, dando un partido peleón a los Packers, con buen nivel, pero con destellos de desastre. Y el encuentro acabó en intercepción estando New York en la redzone. Fue un intercambio de golpes donde Jordan Love espabiló en la segunda mitad con dos pases a la endzone para Josh Whyle (19-13) y Christian Watson, este a cuatro minutos del final y convirtiendo de dos por medio de Emanuel Wilson (27-20). Las dos últimas posesiones de los Giants en busca de estirar el chicle terminaron en intercepción de Evan Williams como ya hemos dicho, y en fumble provocado por Micah Parsons al hacer sack a Winston.


Bengals 12-34 Steelers

Los Steelers vencieron con una buena segunda parte a pesar de que terminaron el partido sin Aaron Rodgers por lesión en la mano. La defensa terminó de hacer despegar la victoria tras el paso por vestuarios (6-10) y acabando con Mason Rudolph cumpliendo desde el pocket. Kyle Dugger obraba un pick six de 73 yardas a finales del tercer cuarto (9-20), Rudolph asistía a Kenneth Gainwell tras un buen y extendido drive y James Pierre remataba con una recuperación de fumble para touchdown.


Texans 16-13 Titans

Duelo espeso en el que los Titans se motivaron y mucho cuando conseguían poner el empate a trece con un touchdown de Van Jefferson a pase del novato Cam Ward a 1:35 del final. Pero Houston se empleó, dirigiendo Davis Mills, para poner un último gol de campo ganador sobre los segundos finales del duelo, con Nico Collins y Dalton Schultz de principales aliados. El kicker Matt Wright atinaba desde la yarda 35 para victoria de los Texans aún sin CJ Stroud.


49ers 41-22 Cardinals

Una de cal y otra de arena en San Francisco. Esta semana tocaba victoria, la siguiente... ¿derrota? Dieron un recital a los Cardinals de Jacoby Brissett (452 yardas, 47/57, récord de pases completados en la NFL), con tres pases de touchdown con el retorno de Brock Purdy, llegando a tener una ventaja de hasta 35-10, marcador con el que entraron en el último cuarto. Christian McCaffrey dio tres touchdowns en total a los 49ers, y también anotó dos veces George Kittle.


Seahawks 19-21 Rams

No lució bien Sam Darnold esta semana ante la defensa de los Rams, regalando hasta cuatro intercepciones. Pero el marcador figuraba en un 12-21 por todo el último cuarto, en el cual cualquier anotación de los Seahawks harían saltar las alarmas, y así fue cuando sucedió el touchdown de Kenneth Walker III a 2:23 del final. Y Seattle tendría ocasión de ganar, conduciendo un último drive hasta el territorio enemigo, pero no mucho, y la patada de 61 yardas era demasiado complicada para que Jason Myers pudiera meter el ovoide entre los tres palos.


Ravens 23-16 Browns

Con muchísimo trabajo, los Ravens salieron vivos de Cleveland. Para el último cuarto caían por 10-16, con un solitario touchdown de Derrick Henry que contrarrestaba al pick six conseguido de Devin Bush. Con un par de tiros de campo conseguía Baltimore el empate (16-16), y una escapada de Mark Andrews corriendo por 35 yardas a 2:31 de la conclusión terminó dando el triunfo a los Ravens. En el tercer cuarto, el rookie Dillon Gabriel sufría conmoción y el drama en el puesto de QB en los Browns continuó, llegando al fin el debut NFL de Shedeur Sanders, algo que parecía que no iba a suceder probablemente nunca tras el controvertido pasado Draft. El también novato pasó muy desapercibido completando solo cuatro pases de 16 intentos para 47 yardas y una intercepción de Nate Wiggins.


Chiefs 19-22 Broncos

Octava victoria consecutiva de los Broncos, y esta tremendamente valiosa, ante los Chiefs. Hasta el tercer cuarto no llegaron los primeros touchdowns, por la vía terrestre a través de Jaleel McLaughlin y Kareem Hunt (13-13). Una anotación de Travis Kelce dentro del último cuarto pasaba el testigo a Kansas City, pero la defensa de Denver daría rápidamente el balón en tres ocasiones más a la ofensiva de Bo Nix, con lo que, sumando dos field goals, el último a tiempo cero convirtiendo Will Lutz desde la yarda 35, conseguían tumbar a los Chiefs.


Lions 9-16 Eagles

Gran duelo defensivo donde los Eagles fueron capaces de mantener a Detroit, uno de los mejores ataques de la liga dirigidos por Jared Goff, con un único touchdown de Jameson Williams en el segundo cuarto (6-6). Tras ello igualmente Philadelphia conseguía su solitario touchdown, por parte de Jalen Hurts (6-13). Y desde entonces, la defensa campeona secó por completo a los Lions, dejando a Goff con únicamente 14 envíos certeros de 37 lanzados (38%), y Jahmyrr Gibbs con 39 yardas como el jugador más aportativo en carrera y por aire (107).


Cowboys 33-16 Raiders

Los Raiders prácticamente no tuvieron capacidad de respueta alguna desde su ofensiva para contrarrestar a cada uno de los cuatro touchdowns que recibieron de los Cowboys en los tres primeros cuartos, de CeeDee Lamb, Jake Ferguson, George Pickens y Ryan Flournoy (31-9). El QB Dak Prescott estuvo soberbio con 268 yardas y 4 anotaciones. Un triunfo de Dallas que llega tras su By Week y en homenaje al terrible fallecimiento de Marshawn Kneeland a sus 24 años.