Bills 19-23 Texans
Los Texans fueron capaces de someter a los mismísimos Buffalo Bills a base de defensa y sin aún disponer del lesionado CJ Stroud. Consiguieron el récord de sacks efectuados sobre Josh Allen, ocho, comandados cómo no por Will Anderson Jr. (2'5). Y provocaron tres pérdidas de balón, dos por intercepciones de un gran Calen Bullock y un fumble al receptor Khalil Shakir. El QB de Houston, Davis Mills, se bastó para cumplir en la parte que le tocaba y hacer buena a la gran acción defensiva de su equipo, con un par de pases de touchdown para Christian Kirk y el novato Jayden Higgins. En el último drive, los Bills consiguieron coquetear con la zona roja, pero el último lanzamiento en cuarto down acabó siendo interceptado por Bullock.
Jets 10-23 Ravens
Le pusieron el partido feo los Jets a los Ravens teniendo a Tyrod Taylor de nuevo QB titular. Mantuvieron un 7-3 al descanso con touchdown de John Metchie III. Y en el tercer cuarto Baltimore consiguió escaparse con dos anotaciones de Derrick Henry. Los neoyorkinos ya no podrían acercarse más desde entonces pese a que su defensa estuvo de diez controlando muy bien la polivalencia de Lamar Jackson. Supone la quinta victoria consecutiva de los de Maryland.
Steelers 28-31 Bears
Sí, otra semana más que vimos a los Bears sufrir hasta el último segundo, pero ganando. Chicago empezó con otra gran intercepción de Nahshon Wright, pero los Steelers contrarrestaron recuperando dos fumbles, uno provocado por una caza de T.J. Watt sobre Caleb Williams en su propia endzone y dando un touchdown a su compañero Nick Herbig. Al descanso, Pittsburgh, dirigidos por Mason Rudolph, lideraba por 21-17, pero en el tercer cuarto, los Bears estuvieron mucho mejor, sumando anotaciones de DJ Moore y Kyle Monangai (21-31) al abrir el último cuarto. Pero los de Illinois siguen sin saber ganar con respiro. Pat Freiermuth acercaba a los Steelers a un 28-31, y tuvieron dos posesiones más para llevarse el duelo. En el último drive, empezó Pittsburgh a aproximarse al field goal range. Pero en cuarto down, Rudolph buscaba a DK Metcalf y el lanzamiento era desviado por Jaquan Brisker entrando al blitz.
Patriots 26-20 Bengals
Con un pick six en el segundo cuarto de Geno Stone, los Bengals se ilusionaban con un 0-10. Pero la defensiva de Patriots se lo iba a devolver, a través de Marcus Jones que catapultaba a New England a tomar el liderato, con un 17-13 al descanso, añadiendo previamente un touchdown Hunter Henry. A menos de cinco minutos del final, Joe Flacco volvía a incendiar el duelo con un pase a la endzone para Mitchell Tinsley de 17 yardas (23-20). Los Patriots respondieron con al menos un field goal, y la defensa se salvó en el último drive de los Bengals que pudo llegar hasta la yarda 26 rival.
Giants 27-34 Lions OT
Otro partido donde Jameis Winston lideraba al equipo a estar bien cerca de dar el campanazo. Siempre fueron por delante en el marcador los Giants, y un pase efectivo para Gunner Olszewski de 33 yardas en el último cuarto, ponía un 27-17. Pero en esta ocasión, Jahmyrr Gibbs eclipsaría a Winston y compañía. Otra vez más con un partidazo del running back: 219 yardas de carrera, 2 TDs y 45 yardas de recepción con una sobre la endzone. Así, touchdown de 49 yardas de Gibbs, intercepción de Thomas Harper y los Lions al menos conseguían forzar la prórroga con gol de campo de Jake Bates de 59 yardas (27-27). Y en el tiempo extra, focos para Gibbs. Rompía a la defensa y se escapaba por 69 yardas para salvar el séptimo triunfo de Detroit. Estando en 4&5, un sack de Aidan Hutchinson hacía finalizar el duelo.
Vikings 6-23 Packers
Inoperantes los Vikings en un duelo donde los Packers no estuvieron mucho mejor, pero con dos touchdowns del corredor Emanuel Wilson se fueron abriendo camino a la victoria, uno en el primer cuarto (3-7) y otro en el tercero (6-17). JJ McCarthy solo completó doce pases para 82 yardas de Minnesota, y tuvo dos intercepciones.
Colts 20-23 Chiefs OT
Los Colts fueron un rival bien serio y reafirmaron su posición como gran contender este año en la AFC. También aquí en este juego se salvaron los Chiefs forzando la prórroga y ganándola. Indianapolis afrontaba el último cuarto por delante con un 20-9, habiendo anotado Michael Pittman Jr. y Drew Ogletree. Pero un touchdown de Kareem Hunt apretó la contienda (20-17), y un field goal de Harrison Butker de 25 yardas a tiempo cero conseguía forzar el overtime para los Chiefs. Los Colts se iban rápido con un tres y fuera en el primer drive de la prórroga, mientras que los dirigidos por Patrick Mahomes, acababan sumaban un field goal solo corriendo por el campo, y terminaron venciendo.
Seahawks 30-24 Titans
Un retorno de 90 yardas de Chimere Dike en el tercer cuarto (23-10) fue lo único reseñable de los Titans en el partido. Acto seguido, el corredor Zach Charbonnet alzaba a Seattle a un marcador de 30-10, con un Sam Darnold olvidando la semana pasada y repartiendo 244 yardas y dos touchdowns para, quién sino, el mejor receptor de la temporada, Jaxon Smith-Njigba. Cam Ward y Dike maquillaron el marcador para Tennessee en los últimos minutos.
Jaguars 27-24 Cardinals OT
Luces y sombras con los Jaguars. Tuvieron muchísimas pérdidas de balón ante una notoria defensa de Arizona: tres intercepciones y un fumble provocado a Trevor Lawrence, que acabó en touchdown de Walter Nolen III. Pero los Cardinals no acabaron de despegarse, y finalmente, los Jaguars demostraron tener capacidad para resolver el partido en su favor. Bam Knight y Greg Dortch obraron los touchdowns ofensivos de unos Cardinals guiados por un decente Jacoby Brissett (17-21). Jacksonville respondía por medio de Parker Washington, aunque Arizona se aferró al partido con gol de campo del kicker Chad Ryland para tener otra prórroga. En ella, un field goal de Cam Little de 52 yardas bastó para que los Jaguaras terminasen llevándose el gato al agua.
Browns 24-10 Raiders
El círculo al fin se cerró y Shedeur Sanders se convirtió en un quarterback titular en la NFL, al menos por un partido (209 yardas, 11/20, 1 INT). Los Browns realmente se encomendaron en el juego de carrera que brilla este año con el rookie Quinson Judkins (47 yardas, 2 TDs). Pero en el tercer cuarto se lesionó, y le tomaría el testigo otro novato, Dylan Sampson, quien le daría a Sanders su primer envío de touchdown en la NFL recibiendo un pase pantalla que rompió por toda la defensa de Raiders por 66 yardas para anotar el 24-3. Tras este encuentro, le costó el puesto al coordinador ofensivo del conjunto de Las Vegas, Bob Bicknell. La defensa de Cleveland alcanzó los diez sacks sobre Geno Smith, con el estrella Myles Garrett realizando tres.
Eagles 21-24 Cowboys
Remontadón de mucho mérito de los Cowboys, estan 21 puntos abajo tras anotar AJ Brown y Jalen Hurts por partida doble. Desde entonces, secaron a los campeones y poco a poco regresaron en el marcador. Antes del descanso sumaba George Pickens, en el tercer cuarto, Brevyn Spann-Ford, y el empate a 21 llegaba a través del propio Dak Prescott. Tras ello, Dallas conseguía un fumble a Saquon Barkley y otro después en retorno de punt a Xavier Gipson. Aunque no aprovecharon ninguno de esos turnovers, finalmente Pickens completaba la épica en contra de Philadelphia. Daba una última bala cogiendo un balón por 24 yardas, y Brandon Aubrey no fallaba la patada desde la yarda 42 a reloj cumplido. En todo el 2024 los Cowboys no consiguieron ninguna victoria ante los Eagles.
Falcons 24-10 Saints
A los mandos de Kirk Cousins, los Falcons ganaron a los débiles Saints por 24-10, poniendo final a una racha de cinco derrotas seguidas en Atlanta. Cousins tendría un pick six por culpa de Justin Reid en el segundo cuarto, pero poco más vieron peligrar los Falcons, teniendo anotaciones David Sills y Darnell Mooney de 49 yardas ya en el último cuarto estando aún el juego apretado a un 16-10.
Buccaneers 7-34 Rams
Horas bajas en Tampa Bay. Llevan cuatro derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos, ante grandes rivales de la liga. Y encima contra los Rams perdieron a Baker Mayfield por una lesión de hombro en la primera mitad, pero ya perdían por 31 puntos y tuvo dos intercepciones, una para touchdown de Cobie Durant. Por su parte, Matthew Stafford sigue metiéndose en la conversación de posible MVP. Lanzó para 273 yardas (25/35) y tres anotaciones, dos para Davante Adams y una de Colby Parkinson.
Panthers 9-20 49ers
Loco encuentro en el que parecía que nadie quería el balón. Tres intercepciones consiguió Carolina a Brock Purdy en los dos primeros cuartos, mientras que Bryce Young tendría una en la endzone y otra ya en el último cuarto estando también en campo de San Francisco. Y no sacar rendimiento de todos esos turnovers, les costaría el partido a los Panthers. Sería Christian McCaffrey, el corredor de los 49ers y ex-Panther, quien se encargaría de darle un sentido ofensivo al partido. Sumó 89 yardas y un touchdown terrestre, más siete recepciones para 53 yardas.

