Oklahoma baja de la nube a Alabama y Georgia acaba con las ilusiones de Arch Manning y sus Longhorns - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de noviembre de 2025

Oklahoma baja de la nube a Alabama y Georgia acaba con las ilusiones de Arch Manning y sus Longhorns

En la Week 12 de NCAA lo más importante que vimos fue el final de la racha tan positiva que estaba teniendo Alabama (10) esta temporada, con ocho victorias seguidas y volviéndose a hacer respetar entre las máximas aspirantes. Pero se toparon con Oklahoma (8). Del mismo modo, Georgia (4) ocupa el lugar de los Crimson Tide ahora en ese top four del Ránking CFP después de terminar definitivamente con las ilusiones de Texas (17) y su prometedor quarterback Arch Manning.


Clemson se llevó un upset frente a Louisville que se sale del ránking, por 20-19, efectuando el corredor Adam Randall dos touchdowns. También por la parte baja de la tabla veíamos cómo South Florida consumaba su tercera caída de la temporada, frente a Navy, por 38-41, con tres anotaciones de Alex Tecza. Por otro lado, destaca la ajustada pero primera victoria de LSU bajo las órdenes del entrenador interino Frank Wilson, por 22-23 frente a Arkansas, viendo la primera titularidad del QB Michael Van Buren Jr. ante la lesión de Garrett Nussmeier (distensión abdominal).


También se fueron de los 25 mejores Iowa, Pittsburgh y Cincinnati. En su lugar entran viejas conocidas de esta temporada como Illinois (21, 7-3), Missouri (22, 7-3), Houston (23, 8-2), Tulane (24, 8-2) y Arizona State (25, 7-3).


South Carolina vs. Texas A&M (3)

Remontada apoteósica de los Aggies tras recibir 30 puntos y viendo Marcel Reed dos intercepciones. Los Gamecocks tomaron la directa con anotaciones de Vandrevius Jacobs, Nick Barrett retornando un fumble, y Nyck Harbor (30-3). Pero desde el tercer cuarto, Texas A&M despertó y de qué forma. Concatenaron tres touchdowns en dicho periodo para apretar la contienda a un 30-24, por medio de Izaiah Williams, Ashton Bethel-Roman y Nate Boerkircher, todo a pase de Reed. Y en el último cuarto, corriendo EJ Smith establecía el que sería el definitivo 30-31.


Notre Dame (9) vs. Pittsburgh (22)

Pittsburgh no fue rival para Notre Dame. Les endosaron cinco touchdowns en total, y los Panthers solo encontraron la endzone por un pick six de Rasheem Biles al final del tercer cuarto, y a través de Malachi Thomas maquillando el marcador. Los Fighting Irish dominaron con un 37-15, con actuaciones impecables del receptor Malachi Fields (99 yardas y 2 TDs) y del corredor Jeremiyah Love (147 yardas, 1 TD).


Michigan (18) vs. Northwestern

Los Wolverines sobrevivieron in extremis en Evanston a pesar de haber concedido hasta cinco pérdidas de balón en total, dos intercepciones sobre Bryce Underwood y tres fumbles. Pero el ataque de los Wildcats no terminó de acompañar, aunque tenían todas las de ganar con un marcador de 21-22 después de que Caleb Komolafe se disparara hacia la endzone tras la primera intercepción. Pero restaban aún doce minutos de juego. Después de los dos últimos turnovers, Michigan conseguiría una última vez la posesión, y una big play de Andrew Marsh alentaba ya el field goal. Con ello, el kicker Dominic Zvada se convertía en héroe salvando este catastrófico partido para los Wolverines, convirtiendo la patada de 31 yardas sobre la bocina, 24-22.


Arizona vs. Cincinnati (25)

Importante victoria que se dan los Wildcats ante una universidad del ránking incluso, por 30-24. Arizon abrió distancias al comienzo del último cuarto a un 27-17, con pase de touchdown de Noah Fifita a Gio Richardson. Y los Bearcats apretaron al 27-24 anotando Zion Johnson a menos de siete minutos del final. Pero en la última vez que tuvieron el ovoide, dentro de los dos minutos, terminó rápidamente en los primeros cuatro downs sin éxito.


Oklahoma (11) vs. Alabama (4)

Oklahoma no conseguía sacar máxima rentabilidad a sus turnovers ganados, tres, dos sobre el QB Ty Simpson, y Alabama se mantuvo al acecho constantemente, incluso adelantándose en el marcador a un 20-21 en el tercer cuarto con touchdown de Daniel Hill. Aunque Eli Bowen obró un pick six de 87 yardas, eso sí. Con ese ajustadísimo marcador llegábamos al cuarto final donde los Sooners sumaban un field goal para el 23-21. Desde entonces, las defensas no permitieron ningún escollo. El encuentro terminaba con los Crimson Tide a la ofensiva, costándoles muchísimo avanzar. En cuarto down a 50 segundos del final, el otro hermano, Peyton Bowen, conseguía deflectar un envío hacia Ryan Williams para finiquitar el upset en favor de Oklahoma.


NC State vs. Miami (15)

Buen repaso de Miami a los Wolfpack por un 7-41, con Carson Beck lanzando tres touchdowns para Malachi Toney por partida doble, y para Elija Lofton. Jakobe Thomas además conseguía un pick six desde la defensa sobre el QB sophomore CJ Bailey.


Iowa (21) vs. USC (17)

Un turnover tremendamente fortuito en el tercer cuarto, quedando en intercepción de Jahkeem Stewart sobre Mark Gronowski, QB de Iowa, cambió el guión de forma inesperada para que USC terminase venciendo por 21-26. Al descanso los Hawkeyes lideraban por 21-10. Un touchdown de Jayden Maiava para Makai Lemon (21-19), seguido del pick, y de la segunda anotación terrestre de Bryan Jackson después ya en el último cuarto, finalmente dio el triunfo a los Trojans.


Maryland vs. Illinois

Tres anotaciones bastaron para que Illinois supiera doblegar a una Maryland que empezó con cuatro victorias seguidas el curso, pero que desde entonces solo ve derrotas, seis ya consecutivas. Unos Terrapins guiados por el quarterback freshman Malik Washington. Sobre los Fighting Illini, Kaden Feagin consiguió un touchdown terrestre al filo del descanso y Luke Altmyer repartió dos asistencias para Hudson Clement (6-24).


North Carolina vs. Wake Forest

A base solo de goles de campo de Rece Verhoff, los Tar Heels nunca llegaron a los Demon Deacons que sí encontraban forma de llegar a la endzone por medio de una carrera de Carlos Hernandez de 51 yardas, otra terrestre de Demond Claiborne, y Robby Ashford se apuntaría un pase de touchdown de 70 yardas escapándose Hernandez de nuevo de toda la defensa de North Carolina (9-21). La historia se repetía en el último cuarto, frenando la defensa de Wake Forest a sus rivales y el quarterback Ashford poniendo el cuarto y último touchdown ya inservible a 22 segundos del final (12-28).


Florida vs. Ole Miss (7)

No se lo puso nada fácil los Gators a Ole Miss, liderando al descanso por 24-20 y teniendo ventajas más amplias. DJ Lagway tuvo un touchdown y un pase a la endzone para J. Michael Sturdivant de hasta 57 yardas. Pero en la segunda parte el ataque de Florida se extenuó, y con la irrupción del running back Kewan Lacy, autor de dos touchdowns en el último cuarto (terminó con tres y hasta 224 yardas), los Rebels terminaron venciendo por 24-34.


Utah (13) vs. Baylor

La defensa de Baylor no supo controlar a Utah en ningún momento, más un par de picks sobre su quarterback Sawyer Robertson, aunaron entre todo una cómoda victoria de los Utes por 55-28. Devon Dampier dio dos pases de touchdown, pero fue el juego terrestre el que verdaderamente arrasó a los Bears, totalizando 380 yardas, tres anotaciones de más de 60 yardas, y rebasando el centenar tanto Byrd Ficklin (166, 2 TDs) como Wayshawn Parker (129, 1 TD), a lo que hay que añadir las dos anotaciones también conseguidas por NaQuari Rogers.


Texas (11) vs. Georgia (5)

Partido muy interesante y que se mantuvo reñido... hasta el último cuarto (10-14). Ahí, los Bulldogs ajustaron de tal forma que consiguieron tres touchdowns sin respuesta, opacando por completo a Arch Manning de los Longhorns. El quarterback Gunner Stockton terminó con cuatro pases de touchdown, dos con Noah Thomas más una a London Humphreys y otra a Lawson Luckie en ese último cuarto. La quinta anotación sería de él mismo corriendo a cuatro yardas de la endzone, para un 10-35 final.