NFL 2025 Playoffs NFC - Los Bears vuelven a remontar en el último cuarto, los Rams se salvaron in extremis en Carolina y San Francisco extenúa al campeón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de enero de 2026

NFL 2025 Playoffs NFC - Los Bears vuelven a remontar en el último cuarto, los Rams se salvaron in extremis en Carolina y San Francisco extenúa al campeón


La ronda de Wildcard dio comienzo a los Playoffs de la NFL 2026. Empezó el camino hacia la Super Bowl LX y no ha podido iniciarse con mayor emoción que nunca. Os resumimos los tres partidos por el lado de la conferencia NFC, donde siguieron en pie dos equipos de la misma división, de la NFC Oeste, como son Los Angeles Rams y San Francisco 49ers. Uniéndose en la próxima Ronda Divisional al seed 1, los Seattle Seahawks, solo quedan pues equipos de esta división y los sorprendentes Chicago Bears que lo hicieron una vez más, ganar sobre la bocina. Quedaron eliminados así los vigentes campeones, Philadelphia Eagles.


Los Angeles Rams (5) 34-31 Carolina Panthers (4)

Los Rams anotaban en tres de sus primeras cuatro posesiones por medio de dos touchdowns de Puka Nacua y un field goal de Harrison Mevis, realizando además entre medias una intercepción Cobie Durant y recuperando un fumble Troy Reeder en la recepción de un punt. Tras ello, se jugaron sin éxito un cuarto down dentro del two minute warning que cambió el rumbo del partido. Pues yendo 17-7, los Panthers establecían el 17-14 con un touchdown de carrera de 16 yardas de Bryce Young. Y conseguían el empate en el tercer cuarto. De hecho, la segunda anotación de Chuba Hubbard pondría a Carolina por delante en el último cuarto, 20-24, interceptando además Mike Jackson a un Matthew Stafford que cada vez se encontraba menos cómodo.


Llegados a este punto, el partido pasó a ser un toma y daca que puso sobre las cuerdas seriamente a los Rams. Anotaba Kyren Williams y correspondían los Panthers con un touchdown de un destacado Jalen Coker (27-31). Una anotación que llegaba ya a 2:39 del final, y después de conseguir un bloqueo de punt que dejaba los peores pronósticos sobre la franquicia angelina. No obstante, Stafford acabaría salvando la papeleta. Lo haría consiguiendo un gran pase de touchdown de 19 yardas con Colby Parkinson y 38 segundos solo en el reloj. Tiempo donde Bryce Young no podría ya hacer nada prácticamente pero, igualmente, los Panthers salieron ganando con este gran partido que realizaron, esta buena temporada que han hecho jugando Playoffs por primera vez en ocho años, y mirando con ilusión al futuro inmediato de la franquicia.



Green Bay Packers (7) 27-31 Chicago Bears (2)

Una noche más no apta para posibles aficionados cardíacos de los Bears. Y encima frente a sus archienemigos de Green Bay, en el que ha sido el tercer duelo en Playoffs entre ambos, el primero desde 2010 y la segunda victoria de Chicago tras la que lograron allá por 1941. Y es que los Packers dominaron por completo en la primera parte. Veríamos buenas primeras ofensivas de cada equipo, aunque los de Matt LaFleur poniendo el touchdown, de Christian Watson. Los Bears arrancaron sumando un gol de campo y, tras ello, serían demasiados ambiciosos jugándose repetidamente cuartos downs que pagarían caro. El primero de hecho era interceptado por Carrington Valentine, el segundo estando en su propia yarda 30 y regalando el posterior touchdown de Jayden Reed, y un tercero estando en territorio rival. Romeo Doubs haría el 21-3. Para colmo, se lesionaba TJ Edwards en una defensa que estaba ejerciendo muy poca presión sobre el QB rival, Jordan Love, y quien estaba mostrando su mejor forma (9/15 pases completos para 139 yardas antes del descanso).


Pero en la segunda parte, los Bears iban a triplicar ofensivamente a los Packers en cuanto a yardas generadas, y a sumar hasta 25 puntos en los últimos quince minutos. Y la defensa dio un paso adelante, provocando cuatro punts seguidos en las cuatro siguientes posesiones de unos Packers que se achicaban un tanto, sobre todo en el tercer periodo. Aún así, Chicago iba a volver a tener el descaro de dejar nuevamente toda la emoción para el último cuarto, al cual llegaron con marcador de 21-6, viéndose interceptado otra vez Caleb Williams, por Ty'Ron Hopper, jugándose otro cuarto down y este estando a solo seis yardas de la línea gol.


Cairo Santos ponía otro field goal y, después del cuarto despeje, Chicago se levantaba por completo. Llegaba al fin el primer touchdown, de D'Andre Swift (21-16). No obstante, los Packers conseguirían corresponder y Jordan Love obraba su cuarto lanzamiento anotador, con Matthew Golden de 23 yardas (27-16). Brandon McManus, quien ya había fallado un field goal antes del descanso, erraba ahora el extra point...


Pero el showtime de Caleb Williams no había hecho más que comenzar. Daba su segundo envío de touchdown para Olamide Zaccheaus, habiendo convertido un cuarto down (esta vez sí no les quedaba otra que ir a por la anotación), con un gran pase de 27 yardas para Rome Odunze. La conversión de dos ponía a los Bears a solo tres puntos, 27-24, de un muy activo Colston Loveland (137 yardas en ocho recepciones, algo que, desde 1988, con Keith Jackson, no sucedía, que un tight end rookie rebase el centenar de yardas en un juego de Playoffs).


Los Packers, impulsados con una recepción de 34 yardas de Doubs, intentarían un field goal de 44 yardas a menos de tres minutos del final, pero McManus no estaba teniendo su día. Y tras ello, se estallaba la locura en el Soldier Field, cuando Caleb encontraba a 25 yardas a DJ Moore para poner a los Chicago Bears prácticamente por primera y única vez por delante en el marcador (27-31). Los Packers galoparían después en el último drive, con dificultades, pues las coberturas de la defensa de los Bears habían mejorado enormemente en esta segunda parte. Ya en la yarda 23 de Chicago, restaban menos de 20 segundos, y Love no iba a conseguir completar sobre la zona de anotación. Quizás de no haber fallado seis puntos su kicker, los de Wisconsin se podrían haber conformado con una patada para terminar ganando...



San Francisco 49ers (6) 23-19 Philadelphia Eagles

Inicio compulsivo con big plays de los dos equipos que catapultaban touchdowns para ambos lados. Demarcus Robinson recibía un envío profundo de 61 yardas y luego anotaba para los 49ers, mientras que Saquon Barkley empezó muy rebelde con una carrera de 29 yardas, y Dallas Goedert daba seis puntos a los Eagles, con Jake Elliott fallando el extra point. Pero rápidamente las defensas bajaron ese ritmo. En el segundo cuarto Jalen Hurts volvía a conectar con Goedert en la endzone (7-13), y San Francisco correspondía con un field goal (10-13). 


Solo el tener un fumble Brock Purdy, que gastaría los últimos segundos impidiendo que hubiera tiempo para otro tiro de campo antes del descanso, y una intercepción en el tercer cuarto a manos de Quinyon Mitchell, hacían ir por debajo a los 49ers, 10-16. Pero la ofensiva de los Eagles no estaba destacando ni mucho menos. Y todo hasta que una trick play abrió el último cuarto dando Jauan Jennings un pase de touchdown de 29 yardas a Christian McCaffrey (17-16). Un segundo pick sobre Purdy, otra vez de Mitchell, empujó a Philadelphia a una nueva anotación, a otro gol de campo de Jake Elliott a ocho minutos del final (17-19).


Tras ello, muy buena serie ofensiva al fin de Purdy empleando más de cinco minutos para terminar lanzando a McCaffrey dentro de la endzone (23-19), con el extra de Eddy Piñeiro fallado. Así, llegábamos al último drive para Eagles. En un 3&5, el envío de Hurts iba a ser dropeado por AJ Brown de forma increíble, pero en el cuarto down apareció Goedert. Y ya prácticamente en la redzone, se repetía la historia pero sin final feliz. Pase incompleto en tercer down de DeVonta Smith, y 4&11, situación donde el linebacker de los 49ers Eric Kendricks deflectaba un balón dirigido hacia Goedert una vez más. Con ello, San Francisco ya podía festejar que pasaba de ronda y eliminaba además al campeón.