Dinamarca acabó con el legado francés en el Campeonato de Europa de Flag Football 2009 celebrado en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte). Francia llevaba dos oros consecutivos, y esta vez han sido los daneses los que se han colgado el metal más preciado. De hecho los galos se han quedado sin subir al podio, fue sexta.

Italia sucumbió por 13-25 en la final ante Dinamarca, con el danés Jakob Esperse como MVP, mientras que Austria se hizo de bronce al vencer a Alemania por 19-34.

El torneo femenino no pudo ser más emocionante. Finlandia y Francia cerraron la fase de grupos con mismo balance (4-1), pero solo los nórdicos pudieron pasar las semifinales. Francia cayó por 33-39 ante Austria, tercera clasificada en la fase previa con dos derrotas ante Israel y Finlandia, los protagonistas de la otra semifinal. Y, para colmo, los galos no pudieron reafirmase cediendo ante las israelitas en la prórroga (32-39) del partido por el bronce.

Finalmente, en la pelea por el oro, las austríacas se llevaron  su primer metal dorado tras un duelo de infarto por 33-35 ante Finlandia, quienes vuelven a repetir subcampeonato de Europa. El galardón de mejor jugadora de la competición se lo adjundicó la finlandesa Jenni Wahlberg.