Javier Fernández y Javier Raya de cabeza a la final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de enero de 2011

Javier Fernández y Javier Raya de cabeza a la final

Los patinadores españoles Javier Fernández y Javier Raya se clasificaron para el Programa Largo del Campeonato de Europa de Berna, que tendrá lugar el sábado, al ser undécimo y vigésimo primero, respectivamente, en el Programa Corto.

Pese a comenzar su ejercicio con un 'triple axel', Fernández sufrió dos caídas en la secuencia de pasos que le han penalizado en su actuación, con la que sumó un total de 60,48 puntos. Fernández no pudo demostrar todo su potencial con la música de 'Nu pogodi', con un programa que le llevó a la quinta posición en el ISU Grand Prix Skate Canada International del pasado otoño.

Por su parte, Javier Raya, vigente campeón de España, debutó en un Europeo absoluto con la clasificación para el Programa Largo tras ser vigésimo primero en la primera toma de contacto con la pista suiza. Raya también pagó los nervios al inicio de su actuación con la música de 'Can Can' y se cayó en el 'triple axel' inicial. Aunque recuperó la confianza y se repuso marcando un buen triple-doble.

Con sus 51,98 puntos, Raya pasó su segunda criba en Berna 2011 tras la preliminar del lunes pasado y se metió en la última jornada de la competición, donde intentará repetir la gran actuación de 'Los Miserables' que le dio el título de campeón de España absoluto en Barcelona el pasado diciembre. FUENTE