Pasaban, Lorenzo y la selección española de fútbol, premios Nacionales 2010 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de febrero de 2011

Pasaban, Lorenzo y la selección española de fútbol, premios Nacionales 2010

Edurne Pasaban y Jorge Lorenzo recogieron hoy los galardones que les acreditan como mejores deportistas de 2010, en una ceremonia presidida por la Familia Real en el palacio de El Pardo, donde la selección española de fútbol tuvo otro gran reconocimiento por el título mundial logrado en Sudáfrica.

El rey, que definió 2010 como el año mas brillante de la historia del deporte español, hizo entrega en primer lugar de la Copa Barón Güell a la selección española de fútbol, distinción que ya obtuvo tras ganar la Eurocopa de 2008.

La Princesa de Asturias entregó el segundo Premio Nacional que lleva su nombre para el deportista menor de 18 años con mayor progresión al piloto leridano Marc Márquez, el segundo campeón del mundo de motociclismo más joven de la historia al lograr en 2010, con 17 años, el título de 125 cc.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se produjo cuando Manuel Santana recibió el tercer premio Nacional Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a su trayectoria y a su vida dedicada al deporte.

La ceremonia también distinguió con el premio infanta Doña Cristina, que reconoce al deportista revelación del año, al saltador de longitud Eusebio Cáceres, récord de Europa júnior de longitud (8,27). FUENTE