Semana de la Sunshine Tour - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2011

Semana de la Sunshine Tour

Desde el martes 8 al domingo 13 de la pasada semana se ha venido disputando la 3ª semana del Sunshine Tour en la Dehesa de Montenmedio (Cádiz), se han seguido alternando las pruebas de doma clásica con las de saltos.

En lo que respecta a los saltos los españoles han estado por debajo, a nivel general, de las actuaciones de las dos últimas semanas a lo largo de las 33 pruebas disputadas. Ha habido pruebas destinadas a caballos de 5, 6 y 7 años, así como pruebas abiertas de diferentes niveles. Ningún español ha sido capaz de alzarse con la victoria a lo largo de todas las pruebas disputadas. Se puede reseñar como la actuación más importante la acontecida en el Gran Premio (GP), donde fue 4º Alfredo Fernández Durán, 12º Julio Arias y 16ª Marta Testor, los tres mejores españoles que pasaron la primera fase sin penalización, hecho sólo conseguido por 18 de los 63 binomios participantes.

En lo que respecta a doma clásica, los españoles siguieron manteniendo el predominio de victorias y puestos de honor en pruebas menores reservadas a caballos de 5, 6 y 7 años y a jinetes juniors y juveniles. En las pruebas más importantes volvió a brillar el jinete del equipo español de doma clásica José Antonio García Mena a lomos de Norte, al que se unieron Juan Manuel Vidal y Carmen Naesgaard. García Mena se alzó con la victoria en el Gran Prix con 70.532%, seguido con buenas puntuaciones por Juan Manuel Vidal con 69.298% y Carmen Naesgaard con 69.277%. Mientras, en el Gran Prix Especial, Gª Mena rebajó sus
prestaciones y se vió superado por Vidal que fue 1º y Naesgaard que fue 2ª. FUENTE