Campeonato de España 2011 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2011

Campeonato de España 2011

Se celebró el pasado sábado el Campeonato de España sénior  de Luchas olímpicas en sus tres modalidades: grecorromana, libre olímpica y libre femenina, en la villa murciana de San javier, en el pabellón "Príncipe Felipe".  La jornada fue de éxito total.

Así, y con la notable ausencia de la diploma olímpica Maider Unda a quien deseamos una pronta recuperación de su lesión en la rodilla, todos los pesos pesados de la lucha española se dieron cita en tan trascendental competición. La jornada no deparó grandes sorpresas y, la verdad sea dicha, los favoritos demostraron por qué lo eran y, en varios casos, vencieron holgadamente en todos sus combates, sin recibir, en muchos casos, ni un sólo punto en contra.
 
En grecorromana se llevó el gato al agua la comunidad catalana que, aún sin vencer en ninguna de las categorías, colocó de forma mejor y más regular a sus luchadores en los diferentes pesos. Destacar, en cualquier caso, las victorias holgadas de Joaquín Martínez, Albert Bagumian, PJGarcía, Andrés Bernardino y Pedro Amalio García.
 
En lucha libre la victoria final fue para la comunidad gallega que basó su victoria en los triunfos de un inconmensurable José Cuba, que dominó de forma aplastante a todos y cada uno de sus rivales a lo largo de los cuatro combates que disputó en un "todos contra todos", y de un sobresaliente Eder Villanueva. La comunidad balear no pudo alzarse con la victoria final a pesar de las victorias de Francisco Sánchez, Agustín Sánchez y Manuel Ortiz en los pesos más bajos. Destacar, quizás la única sorpresa notable de la jornada, la derrota de Rayco Trujillo, precisamente a manos del balear Manuel Ortiz del Budokan balear en la categoría 66Kg. Alberto Martínez (Murcia ) y Boris Andonov (Madrid) fueron los otros vencedores en las categorías de lucha libre. Fuente