Rutherford Latham logra ser campeón de España - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de abril de 2011

Rutherford Latham logra ser campeón de España

Este fin de semana se disputaba una cita ineludible para los “jumpers” españoles: el L Campeonato de España de Saltos, en las instalaciones del RACE en Madrid.

A pesar de bajas importantes de los binomios españoles más destacados del panorama internacional y del actual campeón de España, Alfredo Fernández Durán, se pudo ver un gran concurso que no se decidió hasta la ronda final y en el que el veterano Rutherford Latham, a lomos de Nectar de Pressis, se alzaba con la victoria por estrecho margen sobre Eduardo Álvarez Aznar y Rico Revel, los recientes dominadores nacionales en el Sunshine Tour.

El desenlace del Campeonato no fue ni mucho menos aburrido. Tras la primera prueba de contrarreloj se puso en cabeza Luis Jesús Escobar - que no sumó penalización alguna- mientras que Álvarez Aznar y Latham se situaban ya en puestos de privilegio, en 2ª y 3ª posición respectivamente.


En la segunda prueba, Antonio Mariñas se colocaba sorprendentemente en 1ª posición tras un 0, colocándose por delante de Escobar, Álvarez Aznar y Latham. Así se llegaba a la tercera prueba, con dos mangas en las que Latham, tras un doble cero, remontaba desde la 4ª plaza a la 1ª, dejando tras de sí a Álvarez Aznar y Mariñas. Escobar se desinfló completamente y fue superado por el internacional Jesús Garmendia. FUENTE

CLASIFICACIÓN

1º Latham Morehead, Rutherford NECTAR DES PRESSIS 8,62
2º Alvarez Aznar, Eduardo RICO REVEL 9,46
3º Mariñas Soto, Antonio AL CAPONE 18,59
4º Garmendia Echevarría, Jesús MOON MAIL 21,15
5º Escobar Jiménez, Luis Jesús CARGO DE L'OBSTINATION 25
6º Carpintero García-Arias, Carlos NEGUS DE BENEVILLE 26,62
7º Maldonado Ysasi, Jacobo SUNCARRIER ALLITALIA 27,41
8º Nieves Zorrilla, Primitivo GRANDIA 9 33,98
9º Serrano Saez, Iván RASPUTÍN 301 37,48
10º Buti López, Cristina MATYSS DE L'AUBREE 38,47
11º Plaza Vidal, Luis MR. CAWLEY 39,96
12º Martínez de Irujo, Cayetano BA BELLE 47,24