Euroliga femenina 2010/2011 - El CN Sabadell lidera Europa, el primer club español que lo logra - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de abril de 2011

Euroliga femenina 2010/2011 - El CN Sabadell lidera Europa, el primer club español que lo logra

Ni Sabadell ni el círculo del waterpolo español olvidarán el Día de Sant Jordi de 2011. Tal fecha será recordada por el título europeo logrado por las chicas de Nani Guiu, un hito en este deporte en versión femenina y, posiblemente, el primer gran paso del waterpolo español, que demuestra tener madera para los grandes acontecimientos que se le avecinan. Pues el CN Sabadell femenino venció en la final europea por 13-8 al Catania.

Fue una final que apenas duró un cuarto, lo que tardaron las catalanas en tomar ventaja. El Orizzonte Catania  tenía claro la táctica: defender con agresividad a Maica García y evitar los tiros de Jennifer Pareja. Lo lograron en los primeros dos parciales, pero apareció la figura y el misil de la húngara Gabi Szücs.

Con ventaja para las locales (4-3), las italianas empezaron a desvanecerse. La piscina de Can Llong, con 1.800 espectadores, se asemejaba a cualquier piscina balcánica, donde el ruido de la hinchada es capaz de atenazar al rival y a los árbitros, a la vez que estimula al equipo local.

Las visitantes arriesgaron y perdieron intensidad en defensa tras el descanso, lo que provocó el despertar goleador de Pareja. El parcial de 8-1 (12-5) para las catalanas espoleó a la grada, que entonó el "campeonas, campeonas". Y aún quedaba un cuarto... FUENTE