Javier Ramírez logró recoger un bronce - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de mayo de 2011

Javier Ramírez logró recoger un bronce

Esta vez sólo hubo participación masculina por parte del judo español en Orenburg (Rusia), hasta donde se desplazó un combinado formado por seis deportistas, de los que el madrileño Javier Ramírez subía al podio para recoger el bronce.

Ramírez, vigente campeón de España en la categoría de -73 Kg, tramitaba el primer combate con gran ventaja en el marcador sobre el griego Aris Kontanidis, continuaba en su cuadro de competición apeando al ruso Nikita Khomentovskiy y al ucraniano Dmytro Kanivets y tan sólo cedía en semifinales frente al local y campeón del torneo Dmitriy Yartsev. Una vez en zona de repesca el madrileño judoka del Club Kiuxus lograba la presea tras batir al también local Alexey Budimirov.

Poca fortuna para sus compañeros de selección Alberto Arnal en -90 Kg, Santiago Díaz en -100 Kg, Javier Madera en -81 Kg y David Ruiz en -90 Kg, que no pasaban el corte del primer combate. En la categoría de +100 Kg, Ángel Parra quedaba fuera del torneo tras ceder en la zona de repesca.

Hasta Polonia llegaba el vasco Xavier Cazorla en -66 Kg. para lograr el bronce en la Copa Europea de Judo. También hubo dos séptimos puestos a cargo de José María Mendiola en -73 Kg y Enara Sagarzazu en -63 Kg. FUENTE