Campeonato de Europa por selecciones 2011 - España deja huella en el europeo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de junio de 2011

Campeonato de Europa por selecciones 2011 - España deja huella en el europeo

Las victorias de Juan Carlos Higuero (3.000) y Dolores Checa (5.000), unidas a las de Manuel Olmedo (1.500) y Jesús España (5.000) en la primera jornada, pusieron hoy la guinda a una gran actuación del equipo español, que conservó sin agobios en Estocolmo su puesto entre las grandes potencias del atletismo europeo.

La lluvia, que presidió la segunda jornada en el estadio de Estocolmo (la pértiga hubo de disputarse a cubierto), rebajó al principio el entusiasmo del equipo español, pero el triunfo de Higuero enderezó el rumbo del equipo, que terminó séptimo.

Rusia, pese al cero en triple (tres nulos de Aleksey Fiodorov), revalidó con gran autoridad su título al sumar 375 puntos a falta de la pértiga, que hubo de disputarse en otro pabellón por la lluvia. A continuación se clasificaron Alemania, Ucrania, Gran Bretaña, Francia, Polonia, España, Italia y Bielorrusia. la República Checa, Portugasl y Suecia, los tres equipos que ascendieron en 2010, regresan a la segunda división. MÁS INFORMACIÓN