Los Sub-21 de España ganan el Europeo y estarán en las JJOO - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de junio de 2011

Los Sub-21 de España ganan el Europeo y estarán en las JJOO

El seleccionado Sub 21 de España se ha consagrado campeón de Europa Sub 21, tras derrotar en la final a Suiza por 2 goles a 0, en partido disputado en el Aarhus Stadion de Dinamarca.

Los conducidos por Luis Milla han sido el mejor equipo del torneo, y lo han ratificado con un título más para las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol.

 Ander Herrera a los 41 minutos abrió la lata de las esencias para el seleccionado español con un gran cabezazo, mientras que Thiago Alcántara con un golazo sentenció el juego al minuto 81.

El gol de Thiago llegó en el momento justo, ya que Suiza apretaba por el empate y había gozado de dos oportunidades claras para convertir.

España de esta manera consigue su tercer título europeo en esta categoría, después de los obtenidos en 1986 y 1998, en un palmarés que es liderado por Italia (5 títulos).

En el partido por el tercer puesto, y donde había en juego un lugar para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, Bielorrusia se impuso a República por 1 a 0. FUENTE