España accede a las semifinales de la Copa Davis derrotando a EEUU - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de julio de 2011

España accede a las semifinales de la Copa Davis derrotando a EEUU

España logró acabar con los norteamericanos en Cuartos de final por 3-1, perdiendo solo frente a la mejor pareja del mundo, los hermanos Bryan. De esta forma, la armada española se enfrentará en las semifinales de esta Copa Davis 2011 ante Francia. La otra semifinal la disputarán serbios y argentinos.

Feliciano López y David Ferrer lograron los 2 primeros puntos para su país. A primer turno Feliciano López ganó un partidazo ante el número 1 de los Estados Unidos, Mardy Fish, a quién derrotó por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 y 8-6, después de más de 4 horas de partido. Épica victoria de “Feli”, a quién no le pesó la condición de jugar como visitante, y dándole a España un primer punto vital, y que ponía toda la presión sobre las espaldas de Andy Roddick.
 

En el segundo partido de la jornada, David Ferrer, el número 1 español en esta oportunidad, ante la ausencia de Rafael Nadal, doblegó en sets corridos al “cañoñero de Nebraska”. Ferrer hizo un partido estupendo ante Roddick, al que superó por 7-6(9), 7-5 y 6-3, tras 2 horas y 50 minutos de juego.

En el tercer encuentro, los españoles Fernando Verdasco y Granollers dieron guerra pero cedieron frente a la mejor pareja del mundo, los gemelos Bryan. Los gigantes californianos que venían de igualar el récord de Grand Slam de los Woodies (11) en Wimbledon, no fallaron en Austin, que ganaron, con cierto suspense, por 6-7 (3/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

Y anoche el gran "Ferru" pudo derribar a Fish para pasar a semis y acabar después de cinco intentos con Estados Unidos, ya que no eramos capaces de ganarlos. El número uno de España, que presenta un espectacular balance de 15 victorias en 19 individuales, ahogó las 15.000 gargantas del Frank Erwin Center al derrotar a Mardy Fish por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5). Duro partido donde el cansancio de ambos se notó, pero David supo mantenerse firme durante todo el encuentro. FUENTE