Van Lamoen la mejor del mundo en recurvo - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de julio de 2011

Van Lamoen la mejor del mundo en recurvo

La chilena Denisse Astrid Van Lamoen Gómez culminó de manera brillante su actuación en los Mundiales de tiro con arco de Turín (Italia) al proclamarse campeona en la modalidad de recurvo individual.

Van Lamoen, nacida el 12 de septiembre de 1979 en Arica y que hasta ahora había despuntado a nivel Sudamericanos y Panamericanos, cerró la competición con una rutilante victoria en la final sobre la georgiana Kristine Esebua por 6-2 (27-26, 24-28, 28-25, 29-27).

Van Lamoen ya confirm√≥ en a√Īos precedentes haber superado el litigio que mantuvo con la Federaci√≥n Internacional (FITA) despu√©s de que la castigara con dos a√Īos de suspensi√≥n (por un positivo por anfetamina), decisi√≥n que fue rebajada finalmente a seis meses, y en esta oportunidad ha dado un salto de calidad con este oro hist√≥rico en Tur√≠n.

En la lucha por el bronce, la china Yuting Fang venció a la francesa Berengere Schuh (7-1).

M√©xico no pudo ganar la final de la competici√≥n por equipos mixtos de recurvo. Aida Rom√°n y Juan Ren√© Serrano cayeron ante Corea del Sur por 151-144, pero certificaron un gran campeonato. Gran Breta√Īa acab√≥ tercera al derrotar a Polonia (147-139).

En las finales por equipos de recurvo, Corea del Sur ganó la masculina a Francia (226-217) e Italia la femenina a India (210-207).

En hombres, México, compuesto por Serrano, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, perdió en la lucha por el bronce ante Litalia (2-12). FUENTE