Bolt hace salida nula y Blake gana en los 100 m - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de agosto de 2011

Bolt hace salida nula y Blake gana en los 100 m

Yohan Blake, un niño prodigio de 21 años, venció en la final de los 100 metros, en la que Usain Bolt, campeón vigente y plusmarquista mundial (9.58) fue descalificado por salida nula. Todo se queda en casa, porque Blake es jamaicano, como Bolt, y ambos se entrenan en el mismo grupo, dirigidos por Glen Mills, el gran gurú actual de la velocidad.

Blake hizo un tiempo de 9.92, su mejor marca de la temporada, perjudicada por un viento contrario de 1,4 metros por segundo. Su victoria fue clara y contundente. Bolt era el único hombre que parecía superior, pero la salida nula le dejó fuera de competición. Es la primera vez que Usain hace una salida falsa en la alta competición.

La plata fue para el estadounidense Walter Dix (10.08), campeón en los Trials de su país, y el bronce para Kim Collins (Saint Kitt & Navis), un hombre de 35 años que ya fue campeón en París 2003.

El francés Christophe Lemaitre, el único blanco de la historia en bajar de los diez segundos, fue cuarto con 10.19. tras él se clasificaron Daniel Bailey (Antigua), con 10.26; Jimmy Vicaut (Francia), con 10.27, de categoría júnior, y Nesta Carter (Jamaica), con 10.25. FUENTE