Segunda jornada del Europeo de Concurso Completo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de agosto de 2011

Segunda jornada del Europeo de Concurso Completo

No ha sido una buen jornada para nuestros jinetes la que se ha disputado hoy en el europeo de concurso completo. Si bien se han ascendido posiciones en la clasificación general, lo cierto es que se esperaban unas mejores prestaciones en esta prueba de cross por parte de nuestros binomios. A ver si en la jornada de mañana con la prueba de salto podemos desquitarnos y ascender alguna posición más.

El actual campeón de España Carlos Díaz, que compite en esta ocasión no con Ingrato sino con Iberon CP 22, ha sido el mejor de los nuestros en la posición 39ª con una penalización de 27.60 que, sumada a la obtenida en la doma, lo sitúan en la posición 40ª con 84.10 puntos, siendo el mejor de los binomios españoles en liza y recuperando 11 posiciones respecto a la clasificación general provisional después de la primera prueba. Más atrás y también recuperando 10 plazas, Albert Hermoso e Hito CP han sido 46º en el cross y suman un total de 102.30 puntos de penalización para resituarse en la 49ª provisional.

María Pinedo y Windsor H van inmediatamente después de Albert e Hito en la 50ª posición, perdiendo plazas respecto a lo ocurrido ayer en la prueba de la doma. María ha sumado un total de 49.60 puntos de penalización para irse a los 104.60.

Por último, el cuarto binomio español Manuel Senra/Letot de Lessay sube hasta la 54ª posición de entre los 57 binomios que aún continúan en la prueba y después de finalizar la jornada de ayer en la 67ª posición. El binomio español ha penalizado con 61.20 puntos y suma un total de 134.70 puntos. Es el descarte en la prueba por equipos donde puntúan los tres mejores.

Destacar que 14 binomios de los 70 que inicialmente iban a participar en este europeo han causado baja, bien tras retirarse bien tras ser eliminados. Dura la criba del cross de hoy.

En lo que a la clasificación por equipos se refiere, el combinado nacional marcha en una buena octava posición aunque con complicadísimas posibilidades de avance dado que el séptimo combinado en esta clasificación, Holanda, está a casi 90 puntos. La clasificación está comandada por Alemania, Gran Bretaña y Francia, todos ellos con uno de los cuatro caballos eliminado. Francia y Suecia, de momento en cuarta posición, parecen los candidatos más fuertes de cara a conseguir las dos plazas olímpicas que se ponen en juego en este europeo. Todo ello, claro, con el beneplácito de las selecciones de Irlanda, Italia y Holanda que les siguen de cerca.