España, Italia y Holanda se clasifican para la Eurocopa 2012 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2011

España, Italia y Holanda se clasifican para la Eurocopa 2012

España acudirá a la defensa de su título continental investida de la autoridad que se ganó hace tres años tras pasar una noche agradable en Logroño. No faltaron goles, pues Liechtenstein recibió un set por la roja, 6-0.

Liechtenstein intentó hacerse la difícil desde su modestia, pintando dos paredes de azul por delante de Jehle, esperando sin esperanza. Media hora duró aquel simulacro, al que Negredo puso fin de dos martillazos y nos metió en la Eurocopa. Xavi, Iniesta y Villa abrieron luego el baile. La Selección tardó en meter a Liechtenstein en el engaño, quizá porque el partido pedía dos tallas más de anchura y tardó en dárselas, quizá porque la circulación no tuvo la velocidad que desorienta a la presa.

La selección de Italia de fútbol selló su clasificación para la Eurocopa de 2012 al ganar por 1-0 a la de Eslovenia en Florencia. Un gol en el minuto 84 de Giampaolo Pazzini dio el triunfo a Italia en el estadio Artemio Franchi. Italia es la segunda selección clasificada antes lo había logrado Alemania.


Los pupilos de Cesare Prandelli saltaron al campo presionando al rival, sabedores de que una victoria les daba el pase automático a la Eurocopa del próximo verano. Un disparo de Rossi en el primer minuto avisaba a los eslovenos del ciclón que se preveía en la meta defendida por Handanovic. Pese a la mayor predisposición italiana de cara al gol, los disparos no resultaban certeros.

La UEFA ha confirmado este miércoles que Holanda tiene ya asegurada matemáticamente su presencia en la Eurocopa de 2012, ya que los 24 puntos que ha conseguido en los ocho partidos disputados "suponen que se clasificará como primera de su grupo E o como la mejor segunda de todos".

La victoria conquistada el martes por 0-2 en Finlandia dejó al equipo de Bert van Marwijk con seis puntos de ventaja sobre Suecia al frente del grupo E, pero todavía no la aseguraba la primera plaza. Así, el equipo de Erik Hamrén podría ser primero si Holanda pierde ante Moldavia en casa el 7 de octubre y después vence a la propia selección holandesa en el duelo entre ambas en la última jornada cuatro días después.

Sin embargo, aunque sucediera esto, Holanda tendría certificada su presencia en la fase final como el mejor de los nueve grupos que consigue el pase directo, según ha anunciado el máximo organismo del fútbol europeo después de hacer las pertinentes cábalas. FUENTE