El Lokomotiv muere... - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2011

El Lokomotiv muere...

Al menos 44 personas han muerto y una ha resultado herida este miércoles tras estrellarse un avión Yak-42 de pasajeros poco después de despegar en la ciudad de Yaroslavl, a 300 kilómetros de Moscú y en el centro de Rusia, según informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias RIA Novosti e Interfax.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en el aparato viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv Yaroslavl, que se dirigía a Minsk, en Bielorrusia, para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL). El equipo, que incluía a jugadores alemanes, suecos y eslovacos, había ganado en tres ocasiones el campeonato de Rusia y quedó en tercer lugar en la KHL el año pasado.

En el avión viajaban 45 personas, contando con los ocho miembros de la tripulación, y el número de fallecidos asceinde a 44, sólo una persona podría haber salvado la vida tras el accidente.

El accidente se produjo a las 16.02 horas (14.02 en España). De acuerdo con las primeras informaciones, el avión se estrelló contra el suelo del aeropuerto, desde poca altura, justo después del despegue, tras lo cual se incendió. Una parte del fuselaje cayó en el río Volga. De momento se desconoce la causa exacta de la caída del aparato. FUENTE