Rosa Fernández se encuentra a 6900 metros - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2011

Rosa Fernández se encuentra a 6900 metros

La montañera asturiana Rosa Fernández, que puede convertirse en la segunda mujer española con más ''ochomiles'', tras la tolosarra Edurne Pasaban, ha dado un paso de gigante en su intento de alcanzar la cumbre del Manaslu (8.156), en Nepal, al haber conseguido llegar a los 6.900 metros de altura.

La canguesa Rosa Fernández -para los amantes del ciclismo La Reina de la Farrapona- ha realizado un gran esfuerzo junto a su sherpa Dorchi, aunque la nieve que está cayendo le ha obligado a unirse a los restantes expedicionarios que se encuentran en el campo base del Manaslu. Las posibles avalanchas se han convertido en estos momentos en un grave problema.

Junto a Rosa Fernández, está también en la zona el montañero vitoriano Juanito Oiarzabal y un grupo que lidera el alpinista catalán Oscar Cardiach. Pero lo más importante ha llegado de la mano del neozelandés Russel Brice, quien se ha presentado en el Manaslu al frente de una expedición de militares americanos que estuvieron en Afganistán y que disponen de muchos medios técnicos para controlar el terreno y la climatología. FUENTE