AGUAS ABIERTAS - Campeonato de Europa 2011 (Eilat, Israel) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de septiembre de 2011

AGUAS ABIERTAS - Campeonato de Europa 2011 (Eilat, Israel)

La nadadora española Margarita Domínguez se quedó cerca de conseguir una medalla en la prueba de 10 kilómetros de los Europeos de Aguas Abiertas, que se están disputando hasta el domingo en Eilat (Israel), tras finalizar cuarta.

La cartagenera, campeona del mundo de 25 kilómetros en 2010, se quedó a cuatro segundos y medio de la medalla de bronce y a menos de seis del oro que se colgó la italiana Martina Grimaldi, informó ''rfen.es''.

Domínguez, en una prueba que no es su especialidad, estuvo en el grupo que peleó en el tramo decisivo por el podio, pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras Grimaldi, que ganó el título con seis décimas de ventaja sobre su compatriota Rachele Bruni, mientras que el bronce fue para la alemana Nadine Reichert.

Por su parte, Yurema Requena y la joven Marta Recio, las otras dos representantes españolas en la distancia, finalizaron décima y decimoctava, respectivamente.

En los 10 kilómetros masculinos también había esperanzas de subir al podio con Francisco José Hervás, sobre todo después de la brillante actuación de este en el Mundial, donde fue sexto, cuarto entre los europeos que coparon en aquella ocasión los metales.

El triunfo fue para uno de los grandes favoritos, el alemán Thomas Lurz, actual subcampeón mundial, que se impuso por delante del ruso Vladimir Dyatchin y del ucraniano Igor Snitko, mientras que el catalán fue nuevamente sexto. El joven J?natan Castet finalizó vigesimosegundo y Héctor Ruiz no finalizó la prueba. FUENTE