Plaza olímpica española y bronce para Chourraut - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2011

Plaza olímpica española y bronce para Chourraut

Maialen Chourraut fue la mejor de la jornada al lograr los mejores tiempos en las dos mangas clasificatorias de los Mundiales de eslalon de Bratislava, y al margen de reafirmarse en la lucha por las medallas, lidera la clasificación del eslalon español para los Juegos de Londres 2012.

Al margen de Chorraut, Marta Martínez fue vigésima novena y Jone Otaño trigésima, mientras que también accedieron a las semifinales de mañana en C-2 Jesús Pérez y Dani Marzo (decimoquintos), quienes siguen en la lucha por la clasificación olímpica.

Maialen, con dos mangas sin error ni penalización alguna, marcó un crono de 96.14 en la primera bajada y en 98.39 en la segunda, y lideró la clasificación.

Con más problemas accedieron sus dos compañeras de equipo. Marta Martínez mejoró en la segunda manga y con una tirada sin errores y un crono de 105.20 obtuvo el vigésimo noveno tiempo; y a Jone Otaño su primera buena primera manga con un crono de 105.57 que la situaba decimoctava no le hubiese servido para clasificarse para semifinales, pero mejoró en la segunda para conseguir la última plaza para semifinales.

En el eslalon compiten un máximo de tres palistas por cada nación en cada una de las cuatro modalidades olímpicas del piragüismo de aguas bravas, pero sólo el primero se contabiliza para la lucha por la clasificación olímpica.

La clasificación esta mañana de las tres palistas españolas para las semifinales de los Mundiales, unido al triplete también de Austria, República Checa, Eslovaquia, Gran Bretaña, Rusia, Eslovenia y Alemania asegura para España y el resto el primer billete olímpico.

También logran el pase a semifinales y el pasaporte para los Juegos Polonia, Francia, Australia, Italia y China. Nueva Zelanda y Estados Unidos, a pesar de que no han logrado el pase a semifinales, completan la lista de quince países que logran la clasificación para Londres 2012. FUENTE