Series Mundiales 2011 - Alistair Brownlee alzará la Copa del Mundo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2011

Series Mundiales 2011 - Alistair Brownlee alzará la Copa del Mundo

El español Javier Gómez Noya terminó tercero en el Campeonato del Mundo de Triatlón tras lograr un sexto puesto en la última prueba del campeonato, disputada a las afueras de Pekín y donde se impuso el británico Alistair Brownlee, quien además se proclamó campeón del mundo.

El gallego afrontaba esta última prueba del calendario con opciones de hacerse con el campeonato, para lo cual necesitaba ganar y que los hermanos Brownlee, primero y segundo, respectivamente, no pasarán del tercer y cuarto puesto.

Con un tiempo de 1h48:07, Alistair Bronwlee se hizo con la victoria bajo la intermitente lluvia que cayó sobre el Embalse de Shisanling, lugar de la prueba, seguido del suizo Sven Riederer (1h48:12); tercero fue el hermano del vencedor, Jonhatan Brownlee, quien paró el crono en 1h48:14.

Javier Gómez Noya, por su parte, cruzó la meta a 18 segundos del campeón, en sexta posición, la cual le aseguraba retener el tercer cajón del podio final tras terminar una prueba en la que partía con el objetivo de ganar.

Sin embargo, y desde el inicio de la misma, se vio el gran estado de forma de los británicos, quienes comandaron la mayor parte de la carrera sin dar opciones al dos veces campeón del mundo y de Europa, quien reconoció la superioridad de los Brownlee. FUENTE