Mundial masculino 2011 (Nueva Zelanda) - Francia no puede con los anfitriones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de septiembre de 2011

Mundial masculino 2011 (Nueva Zelanda) - Francia no puede con los anfitriones

Nueva Zelanda, los míticos "All Blacks", con el agua al cuello y con más problemas de los previstos, batió hoy a Francia (8-7) para ganar su segunda Copa del Mundo de rugby en una intensa final disputada en Auckland, y en la que los galos realizaron un gran partido.

Veinticuatro años después, "kiwis" y "gallos" repitieron la primera final, la de 1987, y los europeos, verdugos de los "All Blacks en los últimos mundiales, estuvieron a punto de romper todos los pronósticos con una gran defensa y un juego sin complejos con todo a favor de sus rivales. 

Un ensayo de Woodcock y un golpe de Donald pusieron por delante a los neocelandeses (8-0) en el minuto 46, pero otro ensayo de Dusautoir convertido por Trinh-Duc en el minuto 48 dejó la ventaja en un punto que dio al final del choque una intensidad extraordinaria. Los de negro supieron jugar mejor la última parte del encuentro para llevarse, con mucha angustia, su segunda Copa Webb Ellis. 

El juego dinámico de los galos se impuso al principio o, al menos, evitó que los neocelandeses les pasaran por encima en los primeros minutos como hicieron con Australia. FUENTE



CUARTOS DE FINAL
Irlanda 10-20 Gales
Inglaterra 12-19 Francia
Sudáfrica 9-11 Australia
Nueva Zelanda 33-10 Argentina

SEMIFINALES
Gales 8-9 Francia
Australia 6-20 Nueva Zelanda

3º - 4º PUESTO
Gales 18-21 Australia

FINAL
Francia 7-8 Nueva Zelanda