Españoles se traen 7 medallas del Mundial K-2 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de octubre de 2011

Españoles se traen 7 medallas del Mundial K-2

La medalla de oro lograda por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza en K-2 en el XIX Campeonato del Mundo de Piragüismo de Maratón, que ha concluido hoy en Singapur, ha permitido a España finalizar con siete podios una competición en la que ha sufrido numerosas adversidades.

La revalidación del título mundial del asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvarez Fernández Fiuza y el bronce de la vasca Naiara Gómez y la gallega María Pérez, han sido las alegrías de la clausura. 

Estas satisfacciones no han conseguido amortiguar la desolación que ha supuesto la descalificación por recorrido incorrecto del C-2 de Ramón Ferro y Manuel Garrido, tras ser oro, ni la retirada de Emilio Merchán y Pablo Baños, con problemas en el timón tras caer su piragua al suelo debido al peso del agua que les había entrado cuando desembarcaban en el segundo de los siete porteos.

Las otras medallas sénior han sido logradas por Tono Campos y David Manuel Mosquera, plata y bronce en C-1 sénior, respectivamente; a las que se han sumado en sub'23 los oros de Eva Barrios y Manuel Garrido, en K-1 y C-1, y la plata de Emilio Llamedo, en K-1. FUENTE