La NBA seguirá parada un mes más - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2011

La NBA seguirá parada un mes más

Los propietarios de la NBA, representados por el Comisionado Stern, y los delegados del Sindicato de Jugadores (NBAP) volvieron a atascarse en el reparto de ingresos brutos de la Liga (Basketball Related Income, BRI) y ello ha provocado una doble consecuencia inmediata: no habrá partidos oficiales de la temporada 2011-12 al menos hasta el próximo diciembre y Stern ya descarta la temporada completa de 82 partidos "bajo cualquier circunstancia".

Y esto genera otro goloso efecto: Europa podrá disfrutar durante un mes extra de esos jugadores de la NBA que ahora se alinean provisionalmente en clubes del Viejo Continente: Tony Parker, Rudy Fernández, Serge Ibaka, Danilo Gallinari, Nenad Krstic o Andrei Kirilenko, aunque este último sea a efectos NBA un jugador totalmente libre, sin vínculos.

El muro donde percuten la Liga y sus jugadores del NBAP es el siempre: el dichoso BRI. El NBAP insinuó que podría bajar medio punto su demanda del BRI, de 52,5% hasta 52%. Si Stern hubiese planteado un 51% para los jugadores y un 49% para la Liga, el acuerdo habría quedado casi listo. Eso esperaban Billy Hunter y Derek Fisher, representantes de los jugadores: los otros problemas estaban arreglados. Pero Stern insistió en el fifty-fifty, 50/50... y Hunter abandonó la sala. Ipso facto, Stern anunció la cancelación de las dos últimas semanas de noviembre. "Hay que tener ingresos para tener beneficios", resume Stern. En un naufragio de pérdidas, sólo les separan 80 millones de dólares por temporada. "No hay modo racional de explicar esta conducta", escribe Ken Berger. FUENTE