Solo Patrick Chan impidió el oro de Javier Fernández en Canadá - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2011

Solo Patrick Chan impidió el oro de Javier Fernández en Canadá

El patinador español Javier Fernández ha escrito historia con la medalla de plata que se ha colgado en el ISU Grand Prix Skate Canada, lo que le ha convertido en el primer español en subir al podio en una competición de este nivel.

Fernández, de 20 años, subió al podio tras destrozar todas sus marcas personales hasta la fecha. Bajo las notas de un clásico como ''Rigoletto'', el madrileño logró la segunda plaza del programa largo con una nota de 165,62 superando, en más de 16 puntos su mejor registro hasta la fecha (149,10 del pasado Campeonato del Mundo).

El pupilo de Brian Orser desde el pasado mes de julio consiguió la mejor marca de elementos de todos los participantes (85,48), para sumar una actuación global de 250,33, por los 218,26 que tenía como plusmarca del pasado Mundial senior.

El español quedó encuadrado en la clasificación entre los dos últimos campeones mundiales de la especialidad, el canadiense Patrick Chan, del que se quedó a menos de 3,5 puntos en la clasificación (253,74), y del japonés Daisuke Takahashi (237,87) -ganador en 2010-, al que aventajó 12,5 puntos. FUENTE