Campeonato de Europa femenino 2011 (Wuppertal, Alemania) - España es la campeona de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2011

Campeonato de Europa femenino 2011 (Wuppertal, Alemania) - España es la campeona de Europa

La selección española de hockey sobre patines revalidó hoy el título de campeona de Europa tras batir a la de Portugal por 4-2 en la última jornada del certamen, disputado en Wuppertal (Alemania).

El equipo dirigido por Alberto Mazón, que ha ganado con autoridad todos los partidos del campeonato, se impuso en el partido decisivo por el título. Se trata del tercer oro continental y segundo consecutivo de la españolas.

Portugal llegó a la jornada final con dos puntos menos que España en la clasificación, lo que convirtió el partido de hoy en una auténtica final.

El partido comenzó con mucha igualdad y ocasiones por parte de ambos bandos.

Pero España se adelantó en el marcador con un tanto de Lee en el minuto, que marcó en el rechace de un penalti en el minuto 9.

A pesar del control español, Portugal empató justo antes del descanso en un gol muy protestado por el banquillo español, informa la Federación Española de Patinaje.

Nada más empezar la segunda parte, al minuto y medio de la reanudación, España se situó ya con un claro 3-1 favorable con tantos de Casarramona y Tarrida

Portugal dispuso de un penalti para lograr el 3-2, pero Slaucrú detuvo el lanzamiento de Sousa. Un minuto después de esta acción, Díez consiguió aumentar la renta hasta el 4-1. A partir de ahí, España ya no dio opción a Portugal.

El 4-2 final llegó a falta de sólo dos minutos para el final por una contra cortada por Soler que supuso la tarjeta azul y la posterior directa que transformó Sousa. FUENTE