Kelly Slater sigue conquistando el mundo de las olas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de noviembre de 2011

Kelly Slater sigue conquistando el mundo de las olas

Cuando Kelly Slater ganó su primer Mundial de surf ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) en 1992 con 20 años, el australiano Owen Wright (segundo ahora en la clasificación) tenía sólo un añito y el brasileño Gabriel Medina (tercero) ni siquiera había nacido. Eso dimensiona la proeza del estadounidense, dios de las olas, que en San Francisco consiguió su undécimo título mundial. Fue el más joven en lograrlo y es el más mayor en conseguirlo, con 39 años. Es una leyenda.

Slater, que se coronó por dos veces (2006 y 2008) sobre la ola de izquierda de Mundaka en Guipuzkoa, logró matemáticamente el título en San Francisco, después de adjudicarse este año las pruebas de Gold Cost (Australia), Teahupoo (Tahití) y Trestles (Estados Unidos).

En total suma 48 victorias en el circuito mundial ASP, lo que le ha llevado a embolsarse sólo en premios más de tres millones de dólares.

Aritz Aranburu, el español que ha convivido (comparten patrocinio de Quiksilver), competido con él en el World Tour (2008-2009) e incluso le ha ganado alguna manga, definía ayer desde Mundaka a Slater como "un extraterrestre". "Si me preguntas si alguien le superará contesto rápido: es imposible". FUENTE