Tsonga, Cilic y Kvitova ganaron en sus respectivos torneos este fin de semana - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

1 de noviembre de 2011

Tsonga, Cilic y Kvitova ganaron en sus respectivos torneos este fin de semana

El francés Jo-Wilfried Tsonga hizo valer sus pronósticos de primer favorito del ATP de Viena, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, segundo preclasificado.

 En un encuentro muy igualado, el jugador galo consiguió el quiebre definitivo en el tercer set para imponerse por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.

El tandilense arrancó muy bien, se llevó la primera manga en el tie-break (7/5), y tuvo sus oportunidades en el tercer set, pero las desaprovechó. Para Tsonga este fue el séptimo título en su palmarés, y el segundo esta temporada, después de imponerse en Metz.

El ATP de San Petesburgo (Rusia) tiene un campeón croata, se trata del cuarto favorito, Marin Cilic, quién derrotó en el partido decisivo al serbio Janko Tipsarevic.

Tras 2 horas y 17 minutos de partido, Cilic doblegó a Tipsarevic, segundo cabeza de serie, en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-2.

Es el primer título que consigue esta temporada el jugador croata, y el sexto de su carrera, aunque ya acumulaba 20 meses sin éxitos, ya que su último logro fue en Zagreb en Febrero del año pasado.

La checa Petra Kvitova se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (7-5, 4-6 y 6-3), conquistó el Masters femenino, que afrontó como debutante, y se situó como la segunda raqueta del mundo, colofón a un año excelso para la centroeuropea de 21 años.

La jugadora de Bilove, la tercera checa de la historia en ganar este torneo después de Jana Novotna en 1997 y Martina Navratilova en 1978 y 1979, alcanzó en Estambul, tras superar a la bielorrusa, su sexto título de la temporada. Fue la mejor en Brisbane, París, Madrid, Linz y, sobre todo, Wimbledon, su primer Grand Slam. Con el Masters completa el sexteto de éxitos. Igual que la danesa Caroline Wozniacki, la número uno del mundo. La única que le supera ya en el ránking femenino.

La tercera jugadora de la historia que gana el título como debutante desde Serena Williams en el 2001 y Maria Sharapova en el 2004, tardó dos horas y media minutos en derribar la resistencia de Ararenka, la jugadora más en forma en este tramo del ejercicio, reciente campeona en Luxemburgo, que afrontó en Estambul la final más importante de su carrera. MÁS INFORMACIÓN