Kroell logra un globo de Cristal. Vonn en descenso - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de marzo de 2012

Kroell logra un globo de Cristal. Vonn en descenso

El esquiador austriaco Klaus Kroell se ha adjudicado el ''Globo de Cristal'' de descenso a pesar de su séptima plaza en la última carrera del año, ante su afición en Schladming, en la que se ha impuesto el noruego Aksel-Lund Svindal.

El nórdico Svindal se impuso en el último descenso del curso con un registro de 1:46.81 por delante del suizo Beat Feuz, segundo a 57 centésimas, y del austriaco Hannes Reichelt, tercero a 67 centésimas.

Sin embargo, el gran beneficiado fue Kroell, ganador de dos descensos este curso, para quien la séptima plaza fue suficiente para proclamarse campeón de la disciplina con una exigua renta sobre Feuz de siete puntos -605 por 598-.

El helvético, por su parte, consolidó su liderato en la general de la Copa del Mundo y atesora 135 puntos de renta sobre el austriaco Marcel Hirscher, que no corrió esta prueba, y 199 sobre Svindal. El jueves podría conquistar el gran ''Globo de Cristal'' si acaba segundo el supergigante y Hirscher no se clasifica entre los 15 primeros.
 
El suizo Didier Cuche, que se retirará tras la disputa de estas finales, no pudo acabar con un buen sabor de boca y tuvo que conformarse con una discreta decimoséptima posición al cometer un fallo en un giro. De todos modos, el veterano esquiador aún puede retirarse con el título de supergigante, disciplina en la que aventaja en 42 puntos a Svindal. FUENTE