Campeonato de Europa 2012 (Eilat, Israel) - Gómez Noya es tricampeón de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2012

Campeonato de Europa 2012 (Eilat, Israel) - Gómez Noya es tricampeón de Europa

Javier Gómez Noya ha conquistado en Eilat (Israel) su tercer título europeo de triatlón después de sus éxitos de Copenhague'2007 (Dinamarca) y Holten'2009 (Holanda). También bicampeón del mundo (2008, 2010), el deportista gallego ha aprovechado la ausencia de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, sus grandes rivales los últimos años, para ampliar su lustroso palmarés.

Gómez Noya ha recibido así un espaldarazo más en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres'2012, el objetivo de la temporada, a pesar de que ha afrontado el Europeo sin estar en su mejor momento de forma. En Pekín'2008 era uno de los grandes favoritos, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza al quedarse sin reservas en el momento del ataque final.

El oro de Javier Gómez Noya llega un día después de que Ainhoa Murúa (plata) subiese también al podio en la prueba femenina. El triatlón volverá a ser otra opción de medalla para el deporte español en los Juegos de Londres. Los rusos Alexander Bryukhankov e Ivan Vasiliev han acompañado en el podio al gallego, mientras que Mario Mola (6º), Fernando Alarza (12º) e Iván Raña (16º), también excampeón mundial y europeo, han sido los otros participantes españoles. FUENTE