Las españolas se cuelgan el oro del preolímpico - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2012

Las españolas se cuelgan el oro del preolímpico

La selección española de waterpolo femenina ha redondeado su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste (Italia), en la final se impusieron a las anfitrionas y últimas campeonas de europa, por 9-5, en un partido muy completo de todas las la jugadoras y que consolida el progreso deportivo del equipo nacional desde Eindhoven.

El combinado nacional arrancó con muchísima fuerza el choque. En los primeros minutos, ya vencía al combinado italiano por 2-0 gracias a los tantos de Maica García y Anni Espar, contrarrestados por Tania di Mario desde los cinco metros cerca del primer descanso. A partir de aquí, España pisó el acelerador y elevó la renta hasta los cuatro goles (6-2).

El tercer período, se inició con un nuevo gol de las jugadoras de Miki Oca, un tanto que dio cierta tranquilidad al conjunto español. Sin embargo, la reacción Italia estaba a punto de llegar y tras un parcial de 0-3 se colocaron con 7-5 en el último descanso.

España no se aminanó y reacciono en los últimos ocho minutos de juego a base de goles, primero Laura López desde el extremo y después Mati Ortiz, pusieron el definitivo 9-5 en el electrónico que dio el triunfo y la medalla de oro a la selección en Trieste. FUENTE