Liga femenina 2011/2012 - Las chicas culés ya saben que es ganar una liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2012

Liga femenina 2011/2012 - Las chicas culés ya saben que es ganar una liga

El Barça se ha proclamado campeón de la Primera división femenina por primera vez en su historia al derrotar hoy al Sporting de Huelva en la última jornada por 1-0.

Al conjunto de Xavi Llorens le bastaba con empatar ante el equipo andaluz sin contar con el resultado del Athletic, y las azulgranas han saldado el encuentro con una nueva victoria.

Un gol de Marta Corredera, a pase de Karol, en el inicio de la segunda parte definió la contienda y el título para el Barcelona, que no dejó de atacar en busca de ampliar el marcador, pero le faltó precisión y acierto ante la buena labor de la guardameta del equipo onubense Lola.

El Barcelona sumó su segundo título de la campaña tras obtener la Copa Cataluña y Sonia Bermúdez se proclamó máxima anotadora de la campaña con 38 dianas.

El Barcelona formó en este último encuentro con Sarasola, Lau, Meli, Ani, Melanie (Kenti, m.81), Marta (Guti, m.56), Corredera, Míriam, Vicky, Sònia y Karol (Olga, m.56).

El Athletic, por lo tanto, se tuvo que conformar con el subcapeonato y de nada le valió la victoria en el campo del Comarca Llanos por 2-8 con goles de Guru (3), Ibarra (2), Erika, Beristain y Murúa. FUENTE