Copa de España masculina 2012 - El Barça sigue imparable - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2012

Copa de España masculina 2012 - El Barça sigue imparable

El FC Barcelona Alusport ha revalidado esta noche en Antequera su título de campeón de la Copa del Rey al ganar por 6-3 en la final a ElPozo Murcia, con lo que los azulgrana logran su tercera corona de la temporada tras proclamarse antes campeón de Europa y de la Copa de España.

El partido tuvo un comienzo fulgurante debido a la salida furiosa de ElPozo Murcia, campeón de la liga regular española. Y obtuvo premio pronto porque, tras dos oportunidades resueltas por el meta barcelonista Cristian, los murcianos se adelantaron en el marcador en el minuto 4 por medio de su goleador brasileño Esquerdinha, al recoger un balón rechazado por el poste.

El técnico del Barcelona, Marc Carmona, reaccionó con un 1-3, dejando atrás al 'gigante' Torrás y lanzando arriba a Lin, Javi Rodríguez y Sergio Lozano, lo que llevó cierto desconcierto a ElPozo que no desaprovecharon los catalanes, pues Javi Rodríguez logró a los 12 minutos el 1-1 en un penalti cometido por Rafa sobre Lin.

Esto animó al Barcelona Alusport, que, un minuto más tarde, se puso por primera vez por delante con un disparo imparable del brasileño Saad, desde lejos. Los barcelonistas no desperdiciaron esta inercia positiva y, dos minutos y medio después, Lin aprovechó una combinación con Sergio Lozano para marcar el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Así se llegó al descanso, tras una primera mitad en la que destacaron por sus grandes actuaciones ambos porteros, Cristian y Rafa, al desviar balones "imposibles". En la reanudación, ElPozo Murcia recobró el ánimo al meterse de nuevo en la final con un tempranero gol de Saúl (m.23), lo que llevó al Barcelona a cambiar de sistema poniendo un rombo, con un defensa atrás, dos jugadores en el centro del campo y un pivote.

Esta disposición táctica la aprovechó ElPozo para pasar a dominar y tener varias ocasiones, hasta que en el minuto 34 el Barcelona tumbó las ilusiones murcianas al marcar Gabriel el 4-2. Sin embargo, el conjunto murciano se la jugó y 'Duda', su técnico, ordenó que jugara sin portero durante varios tramos del choque, en los que Grello hizo las veces de jugador y guardameta. Dani Salgado acortó distancias con el 4-3, a falta de cuatro minutos, pero el obligado riesgo que tuvo que asumir ElPozo le costó dos goles más, pues enseguida Sergio Lozano, de falta, hizo el 5-3 y poco después el meta Cristian, con la puerta rival vacía, marcó el 6-3 de portería a portería. Al final, otro título para el Barcelona. FUENTE