Un gran Borussia hace doblete - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de mayo de 2012

Un gran Borussia hace doblete

El Borussia Dortmund goleĂł al Bayern de MĂșnich (5-2) en la final de la Copa de Alemania disputada en el OlĂ­mpico de BerlĂ­n y conquistĂł asĂ­ un histĂłrico doblete tras haberse adjudicado tambiĂ©n la Bundesliga. El polaco Robert Lewandowski consiguiĂł un 'hat-trick' (minutos 45, 58 y 81) y liderĂł la victoria de su equipo, despuĂ©s de haber marcado otros 22 goles en el campeonato de Liga.

El Dortmund dirigido por JĂŒrgen Klopp derrotĂł al Bayern por quinta vez consecutiva y ya lleva 29 partidos invicto. La final de ensueño entre los dos mayores animadores actuales del fĂștbol germano se convirtiĂł en una pesadilla para los pupilos de Jupp Heynckes, que tienen una semana por delante para tratar de recuperarse en su casa de cara a la final de la 'Champions League', el sĂĄbado dĂ­a 19, ante el Chelsea inglĂ©s.

La pesadilla comenzó a los tres minutos, cuando el delantero japonés Kagawa abrió el marcador, bien habilitado por otro polaco, Blaszczykowski. Cuando todavía estaba vivo en el partido, el Bayern empató de manera provisional por un penalti del portero Weidenfeller sobre Mario Gómez, y el holandés Arjen Robben esta vez no falló, como había hecho en el partido anterior frente al mismo rival en el campeonato, hace apenas un mes. FUENTE